Agenda semanal del Programa Bibliotecas para armar del 1° al 6 de julio


LUNES 1
18 hs.:
CHARLA ABIERTA CON CRISTIAN PALACIOS Y LAURA LINZUAIN. Como cierre del ciclo dedicado al Teatro para niños y jóvenes en el marco del ciclo “Laboratorio de análisis y producción de literatura infantil y juvenil”, nos visitarán el escritor Cristian Palacios, autor de Mundo Bilina, Margarana, La increíble historia de la princesa Powataka y Miedoso de noche, entre otras obras, junto a la editora Laura Linzuain. Ambos co-dirigen la colección Teatro de papel. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa. 
Biblioteca La Nube, Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MARTES 2

9 hs.:
HISTORIETAS DE ESPERA. Reunión con el equipo de referentes del espacio de lectura del Cesac para realizar la planificación de las actividades literarias en torno al eje “historietas” en la sala de espera.
Biblioteca del Cesac 43 – Fonrouge 4377, Villa Lugano.

18 hs.:
SEMINARIO DE PRODUCCIÓN EN TÉCNICAS DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Último encuentro del donde se trabajará en la sistematización de recursos para desarrollar la práctica de la narración oral, la lectura y la acción poética. Actividad con inscripción previa, a cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1262, Recoleta.

19 hs.:
CICLO LITERATURA Y CINE: CORTÁZAR. Encuentros de lectura de obras literarias y análisis de sus adaptaciones cinematográficas. Durante este encuentro se llevará a cabo la lectura y análisis de “Circe”. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa. 
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera. 
MIÉRCOLES 3
14 hs:
NOTICIAS PRIVADAS DE UN GRAN PERSONAJE.  Basándose en las notas realizadas en encuentros anteriores, y que fueron plasmadas en un juego de cartas de poder, los niños y niñas participantes comenzarán a construir los personajes de los que escribirán sus diarios de vida. Lectura que acompaña: “Ybicuí”, de Laura Ávila.  
Biblioteca “Bartolomé Mitre” del CAF Mitre – Larraya 4370, Villa Lugano.

17:00 hs.:
NARRANDO ANDO. Los niños asistentes trabajarán la lectura en voz alta para realizar la narración de la producción en formato podcast inspirada en Los Piratas de Halifax, de Julio Verne, versionado por Mario Méndez. 
Biblioteca del CAF 6 Bichito de luz- Manzana 22, casa 30, Retiro.

18 hs.:
LECTURA PARA LA PRIMERA INFANCIA. Un espacio de formación e intercambio a través del cual los participantes puedan investigar e incorporar conocimiento en relación con cómo leen los niños pequeños, cómo se desarrolla su vínculo con la literatura y pensar un recorrido lector para las familias, la escuela y la biblioteca. Coordina María Laura Migliarino. Con inscripción previa.
Biblioteca Leopoldo Lugones - La Pampa 2215, Belgrano.

JUEVES 4

8:30 hs.:
MARIPOSA DEL AIRE - UN ACERCAMIENTO A LA LECTURA DESDE LA PRIMERA INFANCIA. A partir del trabajo junto a las familias participantes, comenzará a tomar forma el libro de tela que integrará los estantes de la biblioteca del jardín. Luego de una extensa exploración de libros pensados para la primera infancia los asistentes pondrán manos a la obra para cortar, bordar y coser cada detalle de sus páginas.
CPI "La hormiguita viajera", Pres. Camilo Torres y Tenorio 2302-2500 - Barrio Illia.

10:00 hs.: 
HABITAR LA OSCURIDAD. Los chicos y chicas comenzarán a filmar el cortometraje inspirado en el Diario de Ana Frank. Con la técnica de stop motion y utilizando personajes realizados artesanalmente con recortes de papel, relatarán la historia que pensaron entre todos. 
Biblioteca de la Casa del Niño y el Adolescente – Lamadrid 1100, La Boca.  

14:00 hs.:
¡YO SOY EL PROTAGONISTA! Las salas de 3 años compartirán la lectura del cuento “Rosa (y Romeo también)”, de Hiroko Ohmori, para luego jugar con los personajes y retratarlos con crayones.
Biblioteca del CPI “Alicia en el país de las maravillas” - Av. Regimiento de los Patricios 911, La Boca.

14.30 hs.:
GOL DE MEDIA PÁGINA. El Club Nueva Chicago cumple 108 años, y lo festeja junto a los niños y niñas de las escuelas del Distrito, invitándolos a compartir encuentros de lectura e historieta. En esta oportunidad, el sexto grado de la Escuela N° 5 del DE 20 visitará la biblioteca para adaptar cuentos de fútbol al lenguaje de las viñetas.
Biblioteca “Ofelio Vecchio” del Club Nueva Chicago – Lisandro de la Torre 2288, Mataderos.

VIERNES 5

11:30 hs.: 
LECTURAS QUE ABRAZAN. Junto con la lectura de microrelatos de El libro de los abrazos, de Eduardo Galeano, los y las participantes conocerán la edición artesanal, a través de historietas y relatos ilustrados. Luego continuarán con la creación de sus propios cuadernos expresivos, con escritura y dibujo. 
Biblioteca del Centro de día N° 16 para adultos mayores – Av. Cruz 6380, Villa Lugano.

17:30 hs.:
ESTA SOY YO. A partir de las biografías conocidas en Cuentos de Buenas noches para niñas rebeldes, y lo trabajado en los encuentros anteriores, las niñas participantes crearán una narración bajo el título “ESTA SOY”.
Biblioteca del Centro de Atención Transitoria N°1 de la Ciudad – Parque Chacabuco. 

18 hs.:
CAPACITACIÓN EN ANIMACIÓN A LA LECTURA. Un espacio para investigar y poner en práctica las herramientas que ofrecen el arte y el juego en el diseño de proyectos que estimulen el encuentro entre libros y lectores. Destinado a docentes, bibliotecarios, y mediadores de lectura. Coordina María Trombetta. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1261, Retiro.

SÁBADO 6

10 hs.: 
INICIO CAPACITACIÓN GRATUITA DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Para mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que tengan la intención de promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero F. Moreno” – Concepción Arenal 4206, Chacarita.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre