Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 17 al 21 de octubre




MARTES 17

14:45 hs.:
LA REVOLUCIÓN DE LOS CHICOS. Canciones y lecturas que dan cuenta de los derechos de los niños de manera lúdica y divertida. Con el cuento Choco encuentra una mamá, de Keiko Kasza, veremos la importancia y el derecho de los niños a una familia. Armaremos un libro-juguete para no olvidar que los niños tienen derecho a jugar, a aprender y a aprender jugando. Para asistentes a la institución.
Biblioteca del CPI “San Francisco de Asís”- Independencia 2950, San Cristóbal.

18:00 hs.:
PALABRAS BRILLANTES. Alumnas del Seminario de Producción en Narración oral, acompañadas por la docente, Diana Tarnofky, compartirán con los chicos y chicas del CAF 6 una ronda de cuentos y poesías. Para asistentes a la institución.
Biblioteca “A libro abierto” del CAF 6 – Retiro.


19 hs.:
CICLO DE CINE Y LITERATURA POLICIAL ARGENTINO. Un recorrido por las obras literarias y cinematográficas más destacadas de la narrativa policial en Argentina. En esta oportunidad, se analizará la novela Plata quemada, de Ricardo Piglia, publicada en 1997. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff”, de la Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 18

13.00 hs.:
MARIPOSA DE PAÑOLENCI. Una jornada para pensar herramientas con el fin de abordar un proyecto de promoción literaria con bebés y niños de las salas de 1, 2 y 3 años.  ¿Por qué y qué leer en esta etapa de la vida? Temas, personajes y características específicas de los libros elaborados para la primera infancia. Para docentes y trabajadores de la institución
Biblioteca del CPI “Mi sueño” - Ecuador 439, Balvanera

14.30 hs.:
¡LAS PRINCESAS SE REBELAN!: junto con los niños y niñas de las salas de 4 años leeremos el cuento Historia de una princesa, su papá y el príncipe Kinoto Fukasuka, de María Elena Walsh, para luego jugar a descubrir objetos propios de la cultura japonesa.
Biblioteca del CPI “Años felices” – Sarmiento 2175, Balvanera.

18 hs.:
LITERATURA SIN FRONTERAS. Encuentros con escritores que también escriben literatura infantil y juvenil. En esta oportunidad el ciclo recibe a Guillermo Saavedra, autor de Caracol, Tentativas sobre CagePancitas argentinas y Cenicienta no escarmienta, entre otros. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “La Nube, Infancia y Cultura” – Jorge Newbery 3537, Chacarita.

JUEVES 19

9 hs.:
MARIPOSA DE PAÑOLENCI. Una jornada de reflexión junto con las docentes y trabajadores del CPI La buena semilla, para analizar la importancia de la lectura durante los primeros años de vida. Temas, personajes y características específicas de los libros elaborados para la primera infancia. El proceso confluirá en la elaboración de un proyecto de promoción literaria con bebés y niños de las salas de 1, 2 y 3 años.  
Biblioteca del CPI “La buena semilla” - Chilavert y Av. Escalada, Villa Lugano.

10:00 hs.:
MI PROPIO FANZINE. Un acercamiento al lenguaje de la historieta. Comenzando con la lectura de diferentes ejemplos, se propondrá a los participantes conversar sobre los personajes de historietas y los mundos que habitan, para concluir en la elaboración de un fanzine mediante la técnica de plegado.  
Biblioteca del Club “Ciencia y Labor” -Gral. César Díaz 2453, Villa General Mitre

10.30 hs.: 
PRÁCTICAS DE LA CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS. Un grupo de participantes de la Capacitación concurrirá al CPI Mis primeros pasos para concretar la entrega de los recursos elaborados como resultado del proyecto de intervención que forma parte del curso.
Biblioteca del CPI “Mis primeros pasos” – AV. Federico Lacroze 2984, Colegiales.

VIERNES 20

9:30 hs.:
AÚN NO TENGO SUEÑO. El tiempo de la infancia es el de la rebelión, en ella aprendemos a confrontar y a aceptar el mundo tal como lo imponen los adultos. Junto a los niños de las salas de 2 y 3 años compartiremos Duerme como un tigre, la historia de una niña que cae dormida siguiendo los pasos del tigre más fuerte de la selva.
Biblioteca del CPI “Irqichay” - Rodrigo de Triana 3232, Villa Soldati.

17.30 hs.:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. En este nuevo encuentro de la Capacitación se trabajará sobre el tema Diseño de Proyectos, como punto de partida de los proyectos de intervención en Bibliotecas comunitarias, propuestos como prácticas a los participantes. A cargo de María Trombetta.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta.

18.00 hs.:
VIAJEROS ILUSTRADOS. Lectura de historietas para conversar sobre sus personajes y contextos.  Luego, mediante una actividad lúdica, se propondrá la creación de personajes ubicándolos en contextos absurdos y escribiendo un breve diálogo entre ellos.
Biblioteca “A libro abierto” del CAF 6 – Retiro.

SÁBADO 21

10 hs.:
SEMINARIO DE PRODUCCIÓN EN NARRACIÓN ORAL. Ciclo de cuatro encuentros destinado a aquellos participantes que completaron la etapa inicial de la Capacitación en narración oral y lectura en voz alta.  A cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno” - Concepción Arenal 4206, Chacarita.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre