Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 30 de octubre al 3 de noviembre


LUNES 30

10 hs.:
APRENDIMOS A QUERERTE. A través del álbum de figuritas coleccionables de la Revolución Cubana, recorreremos la historia de una de las más significativas revoluciones y cómo ha influido en la literatura latinoamericana. Para asistentes a la institución.
Biblioteca “Memoria con Yapa”, del Centro para adultos mayores del CSM Ameghino - Av. Córdoba 3120, Balvanera.

13.30 hs.:
TERRORES DE AZÚCAR. A partir de la lectura del cuento El joven cangrejo, de Gianni Rodari, conversaremos acerca de los distintos géneros: humor, ciencia ficción, terror, fantasía, drama. Buscaremos ejemplos de géneros en la historieta, y sus personajes más emblemáticos, para realizar una actividad lúdica, creando una historieta corta proponiendo como eje temático nuestra propia revolución. Actividad para asistentes a la institución.
Biblioteca “Bartolomé Mitre” del CAF Mitre – Larraya 4370, Villa Lugano.

14:15 hs.
¿DOS EN UNO?: Leeremos con los niños y niñas de la sala de 3 años del CPI “Mis primeros pasos” el libro Petit, el monstruo, de ISOL. Petit puede ser bueno y malo, y eso lo tiene ¡muy preocupado! Jugaremos con imágenes impresas que grafican distintas acciones de Petit en su vida cotidiana.
Biblioteca del CPI “Mis primeros pasos” - Av. Federico Lacroze 2984, Colegiales.

14:30 hs.:
MARIPOSA DE PAÑOLENCI. Luego de una primera jornada de reflexión sobre la importancia del encuentro con los libros a edades muy tempranas, y junto a la participación de las madres y padres de las salas de 1, 2 y 3 años, comienza a tomar forma el libro de tela para niños que será parte de la biblioteca del jardín.
Biblioteca del CPI “Mi sueño” - Ecuador 439, Balvanera.

17 hs.:
DULCES CUENTOS. Compartiremos con los niños del Centro “La Boquita” una ronda de narraciones, cuentos y poesías para acompañar la merienda. A cargo de Diana Tarnofky, para asistentes a la institución.
Biblioteca del Centro “La Boquita” – Caseros 805, Constitución.

18 hs.:
CAPACITACIÓN GRATUITA EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA.  Destinada a referentes de bibliotecas, docentes y aquellos interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Paula Martín. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “José Hernández” del Banco Ciudad – Av. Boedo 870, Boedo.

MARTES 31

9.30 hs.:
ENCUENTRO DE REFLEXIÓN SOBRE ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA. Un espacio para reflexionar, compartir y diseñar propuestas de animación a la lectura. Destinado al equipo de docentes y trabajadores del CPI “Rayuela”. A cargo de María Trombetta y Diana Tarnofky.
Biblioteca del CPI “Rayuela” – Jovellanos 1710, Barracas.

14:45 hs.:
LA REVOLUCIÓN DE LOS CHICOS.  Presentaremos el juego de cubos de lectura, con las imágenes de los cuentos que compartimos durante los anteriores encuentros, sobre los derechos de los niños y niñas. Para asistentes a la institución.
Biblioteca del CPI “San Francisco de Asís”- Independencia 2950, San Cristóbal.

18 hs.:
INICIO DE LA CAPACITACIÓN GRATUITA EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA: Comienza una nueva edición de la Capacitación destinada a referentes de bibliotecas, docentes, mediadores, y todos aquellos interesados en promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de la narradora y docente Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1261, Recoleta.

19 hs.:
CICLO DE CINE Y LITERATURA POLICIAL ARGENTINO. Un recorrido por las obras literarias y cinematográficas más destacadas de la narrativa policial en Argentina. En esta oportunidad, se realizará la proyección y debate de Plata quemada, de Marcelo Piñeyro (2000), basada en la novela homónima de Ricardo Piglia. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff”, de la Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 1

14:30 hs.:
¡A LA PLAPA!: junto con los niños y niñas de la sala de 4 años leeremos el cuento La Plapla, de Maria Elena Walsh. Descubriremos a partir de un juego los anteojos de Felipito, el protagonista, para que luego cada uno realice sus propios anteojos busca Plaplas.
Biblioteca del CPI “Años felices” – Sarmiento 2175, Balvanera.

18 hs.:
LITERATURA SIN FRONTERAS. Encuentros con escritores que también escriben literatura infantil y juvenil. En este nuevo encuentro del ciclo, nos centraremos en realizar un recorrido por la obra de los tres próximos invitados:  Mempo Giardinelli, Gabriela Margall y Mariana Enríquez. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “La Nube, Infancia y Cultura” – Jorge Newbery 3537, Chacarita.

JUEVES 2

9 hs.:
MARIPOSA DE PAÑOLENCI. Junto a las familias de las salas de 2 años se abordarán cuestiones vinculadas a la importancia de los libros y la lectura en la primera infancia. A partir del descubrimiento de la producción actual para niños y niñas de nivel inicial, se pondrá en marcha el proyecto para la confección de libros sensoriales para la biblioteca.
Biblioteca del CPI “La Buena semilla”-  Chilavert y Av. Escalada, Villa 20, Lugano

VIERNES 3

10:20 hs.:
VER PARA CONTAR. Una jornada de juegos y lectura con los chicos y chicas que asisten a ambos turnos de la escuela “Alicia Moreau de Justo”. En torno a la temática de Libro álbum, y a partir de la lectura de varios ejemplares emblemáticos del mismo, los participantes realizarán actividades de juego y literatura, teatro y artes visuales. Actividad para asistentes a la institución.
Biblioteca de la escuela Integral Interdisciplinaria “Alicia Moreau de Justo” N° 20 D.E. 20 – Goleta Santa Cruz 6997, Villa Lugano.

17.30 hs.:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS: En esta ocasión, abordaremos el tema Comunicación, visibilidad y difusión de actividades en las organizaciones comunitarias. La charla estará a cargo de la Lic. Alejandra Correa. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1261, Recoleta.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre