Agenda semanal de actividades literarias del 19 al 25 de octubre

Todas las semanas el Programa Bibliotecas para armar selecciona una serie de actividades gratuitas desarrolladas por distintas instituciones destinadas a promover la relación con el libro y la lectura.

CONVOCATORIA RADAR / CC Recoleta


JUEVES 19

19hs
Fundido a negro: Comisarios y detectives
Juan Sasturain, Pablo De Santis, Alejandro Parisi, Ezequiel Dellutri y Guillermo David se referirán a aquellos primeros detectives que operaban como “celebración de la razón” en el policial de enigma clásico, pasando por su transformación al nihilismo social de la novela negra americana, hasta llegar a nuestros comisarios, brazo armado de la ley y muchas veces mediadores con el bajo fondo.
Entrada gratis. Más información aquí
Biblioteca Nacional Agüero 2502

21 hs
Festival Rojo: Alejandro López lee Las malas lenguas
En el marco del festival de lectura que convoca a varios escritores, Alejandro López presentará fragmentos de su última novela Las malas lenguas. También participarán Natalia Litvinoba, Lucio Madariaga y Claudia Aboaf. Coordinan Selva Alvada y Marcelo Carnero.
Entrada gratis. Más información aquí
Centro Enjambre. Francisco Acuña de Figueroa 1656 A

VIERNES 20

20:30hs
Nomofobia
Esta performance, surgida en el marco la primera residencia internacional en artes escénicas del Centro Cultural Recoleta, reúne a dos jóvenes artistas de México y Argentina para crear una obra de recorrido junto a diez performers locales seleccionados por convocatoria abierta.
Entrada gratis. Más información aquí
Centro Cultural Recoleta. Junín 1930

SÁBADO 21

17hs
Memorias en tensión. Silencio y violencia de género
Apoyándose en la investigación realizada por Lizel Tornay y Victoria Álvarez, Campo de Batalla. Cuerpo de Mujer examina las posibilidades y las dificultades por las que atravesaron las mujeres para hablar y ser escuchadas en relación a la violencia de género que padecieron en los Centros Clandestinos de Detención. Al término de la proyección, se realizará un debate con el público y las invitadas para reflexionar sobre la violencia cultural.
Entrada gratis. Más información aquí
Centro Cultural Haroldo Conti. Libertador 8151

DOMINGO 22

14 a 19 hs
Movimientos Blanco y Negro: historia, literatura y arte del ajedrez argentino.
La muestra recorre la historia del ajedrez en nuestro país, junto a sus transformaciones y derivas culturales. Se exhiben objetos, obras de arte y piezas de colección que reflejan el recorrido que esta disciplina tuvo y tiene en Argentina.
Entrada gratis. Más información aquí
Biblioteca Nacional. Agüero 2502

LUNES 23

19hs
Presentación del libro Territorios en conflicto
La publicación curada por Gabriela Massuh y Carlos Gamerro, busca responder las preguntas del país invisibilizado: ¿Nos están envenenando los agrotóxicos? ¿Qué se esconde detrás de la fastuosa modernización de la Comuna 8 de Buenos Aires? ¿El Ferrocarril es parte de una utopía del pasado? ¿Quiénes son los perdedores en la fiesta de la agroindustria? ¿Quiénes, los nuevos dueños de la Patagonia? ¿Cómo muere una cultura a través de su lengua?
Entrada gratis. Con inscripción previa aquí
Teatro Nacional Cervantes. Libertad 815

MARTES 25

19hs
El camino de las ideas
El camino de las ideas es una propuesta que convierte el Hall de ingreso del CCK en un espacio de reflexión. En esta ocasión, el filósofo Santiago Kovadloff y la artista conceptual Marie Orensanz seleccionan e hilvanan citas de pensadores y artistas que acompañan a los visitantes en su recorrida.
Entrada gratis. Más información aquí
Centro Cultural Kirchner. Sarmiento 151

MIÉRCOLES 25

10.30 hs
Lectura colectiva
Invitación a estudiantes de 4° y 5° grado de escuelas primarias a conocer el proyecto de la Editorial Parador, en el marco de la muestra colectiva Arte en Territorio.
Más información aquí
Centro Cultural Haroldo Conti. Libertador 8151

Convocatorias

Premio Literario Fundación el libro
La Fundación El Libro organiza este Premio Literario de $ 375.000 Vence 31 octubre
Más información aquí

Centro Cultural Recoleta:
Convoca a directore/as o coreógrafo/as a partir de 31 años a presentar proyectos de obra a desarrollar de teatro, danza, o multidisciplinarios que serán estrenados dentro de la programación del Recoleta en 2018. Los proyectos seleccionados recibirán un apoyo económico de $144.000 para su producción. Desde el 21/09 al 7/11.
convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar

El Ciclo RADAR Literatura tiene como objetivo promover la difusión de escritores sub30 a través de eventos/encuentros organizados en torno a la palabra oral. Vence el 25 de octubre.

Más información aquí

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre