La tarde del Dragón

Enamorada de los dragones, Ana Sofía no pudo resistir la tentación de reseñar un libro de nuestro invitado Fabián Sevilla que trata, precisamente, de esos alados, fantásticos personajes.

Por Ana Sofía Vergara*


Una tarde de lluvia torrencial. Reunión de amigas. Visitas esperadas e inesperadas. La búsqueda de un negocio para comprar huevos para hacer panqueques en medio de la tormenta.                                                                                                                          Un relámpago, un rayo, el suelo que se estremece, algo que cae del cielo, un cráter y en el medio, un objeto con cáscara violeta a pintitas ¡El huevo que necesita Flopi para su receta! Lo toma, a pesar de la negativa de sus amigos, y se lo lleva corriendo a su casa. Al entrar se cae y el huevo enorme se rompe. Ni yema, ni clara ni pollito sale de él. Pero sí un cachorro. ¡Un cachorro de dragón!  Que de un bocado se traga a Pupú, el caniche de Flopi. Así comienza esta historia maravillosa, muy divertida, llena de magia y fantasía.

Esta apasionante aventura está narrada a través de las páginas de un diario, escrito por la protagonista como un secreto secretísimo. Registro de todo lo vivido esa tarde con sus amigos, no amigos, infiltrados, traficantes y la CRST. Sí, la Comunidad de Rescatistas de Seres Fabulosos. Y River Plate claro, el dragón, bautizado con ese nombre por ella.  

También encontramos hadas, gnomos, un basilisco, una anfisbena, una anaconda de alas multicolores y una variedad de dragones, de los que el autor hace unas bellísimas y poéticas descripciones.  

Un diario todo rosa, escrito con distintos tipos y tamaño de letras que lo hace muy atrayente. Con trece títulos que hacen referencia a cada una de las experiencias vividas ese día. Ya que todo ocurre en una tarde, en algún lugar cercano a la cordillera. Al final del mismo hace la descripción de ella, su perro, sus tres amigos y el dragón, con los dibujos de cada uno. 

Para los que disfrutan de los cuentos fantásticos, especialmente de los dragones y otros seres fabulosos, como yo, esta es una aventura que tenemos que vivir.   


*Ana Sofía Vergara es docente de primaria, recientemente jubilada. Ejerció su vocación los últimos diez años, orgullosa, en la Escuela Pública. Muy feliz de haber terminado el recorrido, en la Escuela 3 DE 15 “República de Costa Rica “.

Apasionada por la lectura y de convidar las palabras a los niños. Disfruta escribiendo y dibujando. Amante de los dragones, viajes y colores.


La tarde del dragón
Fabián Sevilla
Albatros, 2010.

                        

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre