Mago

Seguimos compartiendo reseñas de nuestro próximo entrevistado, Fabián Sevilla*. En este caso, toca el turno de Mago, ilustrado por Pablo Pino** y editado por Aique en su colección Colección Sopa de Libros.


Por Débora Pert***


Nunca me gustaron los magos. Ni siquiera cuando era chica. Siempre tuve ganas de descubrir sus trucos (y por supuesto jamás pude hacerlo). Mi papá me hacía algunos trucos que me parecían una pérdida de tiempo y mi marido tiene que disfrutarlos solo.

Pero la historia de Mago alegra, emociona, entristece…

Próximo a que su vida se apague, el Mago Jocus Pocus, el Grandioso, regresa a Cochicó, su ciudad natal en busca de un antiguo amor.

Allí también conocerá a Diego, un joven aprendiz, que quiere llamarse “Abracadábrico” cuando ejerza su oficio de mago “oficialmente”

Tienen preparada una larga gira en su pueblo y Jocus Pocus ya no es joven. 

Una tierna historia donde el enfrentamiento entre los dos magos culmina con la ayuda del más joven.

Aunque está recomendado para chicos a partir de diez años, les diría que nadie se pierda esta historia.

 

*Fabián Sevilla nació en 1970, en Mendoza, Argentina. Es escritor de cuentos, novelas y teatro; también capacita docentes en LIJ. Publica también en EE.UU, Puerto Rico, Chile, México y Colombia. Con su novela El viernes que llovió un circo ganó el Premio de Literatura El Barco de Vapor 2013, que otorga la Fundación SM.
Su gran sueño es que todos los chicos tengan, al menos, un libro.

 

**Pablo Pino nació hace algunos años y además de mirar dibujitos animados y jugar al fútbol, siempre le gustó dibujar, pintar, crear personajes e inventar diversos mundos y situaciones para sus historias. Dibuja mucho con la computadora, pero siempre le suma texturas. Varios libros de sus libros han sido publicados también en España, Hungría, Alemania, México, Brasil, Colombia, República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico y EE. UU.

***Débora Pert es narradora de cuentos. Coordinadora del Sector Infantil y Juvenil en la Biblioteca Popular Sudestada. Coordinadora del Rincón de Libros en la ONG Leamos un Libro. Escribió “El ovillo de Ariadna”, publicado por la Editorial Muchas Nueces.

                                                                                    

Mago
Fabián Sevilla. Ilustraciones de Pablo Pino.
Aique, 2013.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre