Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 25 al 30 de septiembre




LUNES 25

13 30 hs.:
FANZINE A LA CARTA. Avanzando hacia la producción de historietas, se presentarán distintos tipos de fanzines realizados artesanalmente, para producir uno mediante la técnica de plegado.  Para asistentes a la institución.
Biblioteca del CAF Bartolomé mitre – Larraya 4370, Villa Lugano

14hs.:
VIVIR EN VOS. A partir de la lectura de “Serenata para la tierra de uno”, de María Elena Walsh, y otras poesías de amor a lo propio, confeccionaremos señaladores con acuarela y frases de amor. Para asistentes a la institución. 
Biblioteca del Hogar de día para adultos mayores “Santa Ana y San Joaquín” – Culpina 1021, Flores.

18 hs.:
CAPACITACIÓN GRATUITA EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA.  Destinada a referentes de bibliotecas, docentes y aquellos interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Paula Martín. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “José Hernández” del Banco Ciudad – Av. Boedo 870, Boedo.

MARTES 26

13 hs.:
TARDES LITERARIAS EN VILLA URQUIZA. Los niños y niñas de 6° grado de la escuela 4 del DE 15 recibirán a Mario Méndez, autor de Noches siniestras en Mar del Plata, para conversar con él sobre el libro, que leyeron en el aula, y sobre la lectura en general.
Biblioteca de la escuela 4 D.E. 15 Provincia de Buenos Aires – Av. Álvarez Thomas 3391, Villa Urquiza.

14 hs.:
PÁJAROS DE PAPEL. Leeremos Mil grullas de Elsa Borneman, basado en la antigua leyenda japonesa que promete cumplir un deseo a cualquiera que haga mil grullas de papel. Para asistentes a la institución. 
Biblioteca de la Casa del Niño y del Adolescente de La Boca - Lamadrid 1100, La Boca.

18 hs.:
SEMINARIO DE PRODUCCIÓN EN NARRACIÓN ORAL. Ciclo de cuatro encuentros destinado a aquellos participantes que completaron la etapa inicial de la Capacitación en narración oral y lectura en voz alta.  A cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca Ricardo Güiraldes - Talcahuano 1261, Recoleta.

19 hs.:
CICLO DE CINE Y LITERATURA POLICIAL ARGENTINO. Un recorrido por las obras literarias y cinematográficas más destacadas de la narrativa policial en Argentina. En esta oportunidad, se proyectará Alias Gardelito (1961), de Lautaro Murúa, sobre el cuento de Bernardo Kordon. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca Alberto Gerchunoff, de la Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 27

10hs.:
EL ÁRBOL QUE MECE EL VIENTO. Lectura de leyenda escandinava Odín y el descubrimiento de las runas. Realización de un juguete óptico con dibujos nórdicos y sus significados. Para asistentes a la institución.
Biblioteca Memoria con Yapa, del Centro para adultos mayores del CSM Ameghino- Av. Córdoba 3120, Balvanera.

14.30 hs.:
¿A QUÉ SABE LA LUNA? Un libro tan redondo y sabroso como la luna llena, donde los animales de la selva dejan de lado sus rivalidades en busca de un bien común. Una historia que nos habla de uno de los más hermosos vínculos que se experimentan desde la primera infancia: la amistad.
Biblioteca del CPI Mi sueño - Ecuador 439, Balvanera

MI FAMILIA EN ESCENA: junto con los niños y niñas de las salas de 4 años abordaremos la lectura del libro Familias de todos los colores de Marina Elberger y Graciela Repún. Allí conoceremos las familias que el libro presenta y realizaremos un juego con imágenes que nos ayudarán a imaginar diversos contextos familiares, para jugar con los títeres construidos en los encuentros anteriores.
Biblioteca del CPI Años felices – Sarmiento 2175, Balvanera.

18:30 hs.:
MUCHAS FAMILIAS EN MI MEMORIA. Con los participantes del taller de animación a la lectura del Centro Cultural Barrio Copello trabajaremos con un memotest gigante para jugar y practicar la lectura en voz alta, a partir del libro La oficina de los besos perdidos de Fernando de Vedia.
Biblioteca del Centro Cultural Barrio Copello – Corvalán 2990, Villa Lugano

JUEVES 28

10 hs.:
FAMILIAS DIVERSAS. A partir de la lectura del libro De familia en familia, de ediciones Iamiqué, abordaremos junto a los adultos que asisten a la sala de espera del CeSAC Nº 35 cómo se configuran los nuevos tipos de familia del siglo XXI y cómo se lee en estos nuevos tiempos la vieja máxima que afirma que "la familia es la base de toda sociedad".
Sala de espera del Centro de Salud Nº 35 - Osvaldo Cruz y Zavaleta, Barracas

10 hs.:
VIAJEROS ILUSTRADOS. Lectura de historietas para conversar sobre sus personajes y contextos.  Luego, mediante una actividad lúdica, se propondrá la creación de personajes ubicándolos en contextos absurdos y escribiendo un breve diálogo entre ellos. Para alumnos de la escuela 6 DE 12 “Alfredo Palacios”.
Biblioteca del Club Ciencia y Labor – Gral. César Díaz 2543, Villa General Mitre
VIERNES 29

9:30 hs.:
EL MONSTRUO DE COLORES. Contentos, tristes o enamorados... ¿Cómo expresar lo que nos pasa? El monstruo de Anna Llenas nos cuenta que a cada emoción podemos atribuirle un color. 
Junto con las niñas y los niños de las salas de 3 años descubriremos que aquello que sentimos también podemos aprender a decirlo.
Biblioteca del CPI La buena semilla - Chilavert y Av. Escalada, Villa Lugano.

15.50 hs.:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. En este nuevo encuentro de la Capacitación, los asistentes visitarán la Biblioteca del Congreso de la Nación, para conocer el Departamento de Procesos Técnicos de la misma y conversar sobre su forma de trabajo. Actividad con inscripción previa.
Departamento de Procesos Técnicos de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

SÁBADO 30 

10 hs.:
SEMINARIO GRATUITO DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación destinada a referentes de bibliotecas, docentes, y aquellos interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno” - Concepción Arenal 4206, Chacarita.

14 hs.:
CUBOS SUPERPODEROSOS.  Compartiremos historietas y revistas, charlaremos sobre sus personajes y a partir de lo conversado fabricaremos dos cubos, uno con personajes y otro con poderes, que se lanzarán para crear nuevos y absurdos superhéroes a partir del resultado. Para asistentes a la institución.
Biblioteca del Cesac 12 – Olazábal 3960, Villa Urquiza.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre