Agenda semanal de actividades literarias del 6 al 13 de septiembre



Todas las semanas el Programa Bibliotecas para armar selecciona una serie de actividades gratuitas desarrolladas por distintas instituciones destinadas a promover la relación con el libro y la lectura.


MIÉRCOLES 6

19hs.
Homenaje a Oliverio Girondo y Norah Lange desde la bibliofilia
En el marco de la disertación sobre la bibliofilia, pasión basada en el coleccionismo de libros y plaquetas de tirada reducida, impresos en papeles de calidad artesanal e ilustrados con obras originales de artistas plásticos, se exhibirán y comentarán dos ejemplos de ediciones vinculados con la obra de Oliverio Girondo.
Entrada gratuita. Más información aquí
Palacio Noel, Suipacha 1422

JUEVES 7

14 a 19 hs.
Roberto “El Negro” Fontanarrosa. Archivos clasificados.
A diez años de la muerte del humorista, la muestra exhibe los trabajos de Fontanarrosa que fueron donados por sus herederos, Ediciones de la Flor, Les Luthiers, Quino y la familia de Cipe Lincovsky al Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional.
Entrada gratuita. Más información aquí
Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Agüero 2502

VIERNES 8

12hs.
Simposio Internacional Cine Medios y Sociedad
Los ejes de discusión girarán en torno al cine y su contribución a construir un imaginario sobre las fronteras; cuestiones de identidad y derechos de minorías y reclutamiento forzado de pandillas.
Entrada Gratuita. Más información aquí
Biblioteca Ricardo Güiraldes, Talcahuano 1261

SÁBADO 9

15.30 a 20:30 hs.
Campamento de poesía
Una invitación a la exploración del ejercicio poético. Se realizarán lecturas, talleres, performances, videopoesía, mesas debate, música en vivo, proyecciones, además de la feria más completa de editoriales de poesía de todo el país.
Entrada Gratuita. Más información aquí
Centro Cultural Recoleta, Junín 1930

18hs.
IX Feria del Libro de Temática Peronista
El Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón invita a recorrer esta feria, nacida con el objetivo de difundir la bibliografía referida al peronismo y al pensamiento nacional. Participarán editoriales con las últimas publicaciones en la materia, y están programadas presentaciones de libros y mesas temáticas que abordan debates actuales con especialistas reconocidos, y también de actividades para el público infantil.
Entrada gratuita. Más información aquí
Museo Evita, Lafinour 2988

DOMINGO 10

13hs.
Homenaje a Atahualpa Yupanqui
El recorrido de la muestra “Tierra que anda” ofrece material clave en su vida de Atahualpa Yupanqui: sus cartas y su máquina de escribir; la libreta de casamiento y su documento de identidad; sus instrumentos; el apero, su poncho y el pañuelo. Entre los hallazgos se exhibe un ejemplar de la primera edición del libro Cerro Bayo, el manuscrito de su tema inédito "Ranchito tucumano", las partituras de "Camino del indio" y "Luna tucumana", portadas de sus primeros discos editados en la Argentina y en Francia, y un mural con la tapa de sus vinilos.
Entrada gratuita. Más información aquí
Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151

18hs.
Cine: Manos que empujan
El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti presenta una selección de cuatro películas representativas de la filmografía taiwanesa de las últimas décadas, en colaboración con la Oficina Comercial y Cultural de Tapiei.
Entrada Gratuita. Más información aquí
Centro de la Memoria Haroldo Conti. Av. Del Libertador 8151

LUNES 11

19hs.
Proyección de la película “Much Loved”
El encuentro empezará con la entrevista de Loubna Abidar por Pablo de Vita a fin de descubrir su carrera, seguida por la proyección de la película “Much Loved” y por fín un corto dialogo con el auditorio .
Entrada gratuita. Más información aquí
Auditorio Alianza Francesa, Córdoba 946

MARTES 12

19hs.
Clase Magistral de Simon Reynolds  
En esta conferencia, ilustrada con una selección de videos, Simon Reynolds examina cómo la tensión entre rock-como-arte y rock-como-entretenimiento se articuló durante la era del glam y las subsiguientes décadas de la historia del rock, desde el punk y el grunge, hasta el glamoroso siglo XXI.
Entrada gratuita con inscripción previa. Más información aquí
Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551

MIÉRCOLES 13

18hs.
Festival Internacional de Cuenta Cuentos
Como todos los años, la Biblioteca del Congreso será sede del Festival Internacional de Cuentacuentos Palabra Mía, que contará con la presencia de diversos artistas de la palabra provenientes de Argentina, Colombia, Cuba, Chile, Bolivia, España y Venezuela.
Entrada gratuita. Más información aquí
Biblioteca del Congreso, Auditorio Leonardo Favio. Adolfo Alsina 1835

CONVOCATORIAS

3er Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil
La Fundación Santillana invita a participar del a desarrollarse el 25 y 26 de septiembre.
Más información aquí

Premio Pedro Krotsch de Estudios sobre la Universidad 2017
Abierto a estudiantes de posgrado, profesores e investigadores de cualquier país latinoamericano y caribeño, que se encuentren vinculados a centros miembros de CLACSO. Vence el 18 de septiembre.
Más información aquí

Concurso Narrativo Literario “Contate un cuento X”
Cuento, infantil y juvenil. Abierto a: jóvenes de 12 a 18 años y adultos de cualquier nacionalidad. Vence el 19 de septiembre
Más información aquí

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre