Agenda semanal del Programa Bibliotecas para armar del 11 al 15 de marzo


LUNES 11

18 hs.
INICIO DE LA CAPACITACIÓN “LECTURA PARA LA PRIMERA INFANCIA”. Comienza el ciclo que propone un espacio de formación e intercambio a través del cual los participantes puedan investigar e incorporar conocimiento sobre cómo leen niñas y niños en la primera infancia, cómo se desarrolla su vínculo con la literatura, y pensar un recorrido lector para las familias, la escuela y la biblioteca. Coordina Laura Migliarino.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Retiro.

MARTES 12
13:30 hs.:
LO FANTÁSTICO ESTÁ EN LO IMPOSIBLE. Se inicia un ciclo en homenaje a los fantásticos cuentos del libro Los imposibles, de Ema Wolf. En el primer encuentro se leerá “El señor Lanari”, para que niñas y niños representen al personaje principal, que acompañará las propuestas del resto de las historias.
Biblioteca “Bartolomé Mitre” del CAF Mitre – Larraya 4370, Villa Lugano.

HISTORIAS DE AMOR EN PAPEL. Los asistentes serán invitados a participar de la lectura de cuentos del libro Historias de amor, de Adolfo Bioy Casares, y se propondrá que cada uno recuerde y escriba la versión de su historia romántica favorita.  
Biblioteca del Centro de día N° 22 para adultos mayores – Hernandarias 370, La Boca. 

19 hs.:
CICLO LITERATURA Y CINE: CORTÁZAR. Encuentros de lectura de obras literarias y análisis de sus adaptaciones cinematográficas. Durante esta primera edición se realizará un homenaje a Cortázar en el cine. Este lunes se proyectará "Cortázar", de Tristán Bauer (1994). Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

JUEVES 14

11 hs.:
IMAGINARIO. “Al borde de cosas que no comprendemos del todo, inventamos relatos fantásticos”. Con esta máxima de Adolfo Bioy Casares inicia un ciclo de encuentros junto a los niños y niñas de la sala de espera de pediatría del Hospital Piñero. Recordando el aniversario del fallecimiento del autor, se compartirá la lectura de cuentos que darán rienda suelta a la imaginación para crear relatos con máquinas aún no desarrolladas por el hombre.
Biblioteca del Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero” - Varela 1301, Flores.

14 hs.:
OBJETOS PERDIDOS. Luego de leer el cuento La cosa perdida, de Shaun Tan, se invitará a los niños y niñas que participan del espacio de promoción de lectura que funciona en la sala de espera de pediatría, a armar sus propias listas de objetos perdidos e imaginar cuál habrá sido su destino.
Biblioteca del Cesac Nº 15 - Humberto Primo 470, San Telmo.

VIERNES 15

10 hs.:
DICCIONARIO DE LOS SERES FANTÁSTICOS EXQUISITOS. A partir de la lectura de La historia interminable, de Michael Ende, los niños y niñas inventarán seres fantásticos que acompañarán, en tapices y guirnaldas colgantes, las actividades en las salitas del CPI.
Biblioteca del CPI “Años felices” – Sarmiento 2175, Balvanera.

18 hs.:
INICIO DE LA CAPACITACION PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. Primer encuentro de la Capacitación que brinda las herramientas básicas para la gestión de bibliotecas y espacios de lectura comunitarios. Dirigida a bibliotecarios, docentes, mediadores, y todas aquellas personas interesadas en la promoción de la lectura.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1261, Retiro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre