Agenda semanal del Programa Bibliotecas para armar del 25 al 30 de marzo





LUNES 25

17:30 hs.:
OTRO MAÑANA.
Comienza un nuevo ciclo de animación en stop motion en la Biblioteca. Los chicos y chicas asistentes participarán de la lectura de cuentos de Las Mil y Una Noches y comenzarán a aprender las bases para realizar videos con plastilina.
Biblioteca “Camino hacia el futuro” de la Mutual “Futuro para todos” – Barros Pazos 5300, Villa Lugano.

18 hs.:
CAPACITACIÓN EN LECTURA PARA LA PRIMERA INFANCIA.
Un espacio de formación e intercambio a través del cual los participantes pueden investigar e incorporar conocimiento en relación con cómo leen los niños pequeños, cómo se desarrolla su vínculo con la literatura y pensar un recorrido lector para las familias, la escuela y la biblioteca.
Biblioteca Ricardo Güiraldes - Talcahuano 1261, Retiro.

LABORATORIO DE ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL CONTEMPORÁNEA. Ciclo gratuito de lectura, crítica y producción de textos de literatura infantil y juvenil, enmarcado en el análisis de distintos géneros narrativos. Dirigido a mediadores de lectura, docentes, referentes y bibliotecarios de las bibliotecas comunitarias con las que el Programa trabaja. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca La Nube, Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MARTES 26

13:30 hs.:
LAZOS INVISIBLES.
Los niños y niñas fabricarán tinta invisible y enviarán mensajes indescifrables de parte del Señor Lanari a la Familia Invisible que presenta Ema Wolf en el Libro Los imposibles.
Biblioteca Bartolomé Mitre del CAF Mitre – Larraya 4370, Villa Lugano.

HISTORIAS DE AMOR EN PAPEL.
En el mes del aniversario del fallecimiento de Adolfo Bioy Casares, continúa el trabajo a partir de la lectura de cuentos de su libro Historias de amor. Luego los asistentes ilustrarán los personajes protagonistas de las historias que crearon.
Biblioteca del Centro de día N° 22 para adultos mayores – Hernandarias 370, La Boca.

19 hs.:
CICLO LITERATURA Y CINE: CORTÁZAR.
Encuentros de lectura de obras literarias y análisis de sus adaptaciones cinematográficas. Durante este encuentro se llevará a cabo la proyección de “La cifra impar”, película de Manuel Antín, basada en el cuento “Cartas de mamá”. Coordina Mario Méndez.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 27
 

13:30 hs.:
GUIRNALDAS CON AMORES.
Luego de escuchar la lectura de cuentos de Adolfo Bioy Casares, los asistentes serán invitados a inventar un juego de ilustraciones basado en ellos.
Centro de Día Nº 28 para adultos mayores - Picheuta 1517, Parque Chacabuco.

JUEVES 28

11 hs.: 

MÁQUINAS EN VUELO. Desde los tiempos más remotos el hombre ha pensado e intentando sobrevolar la tierra. Las familias presentes conversarán sobre las inquietudes que, desde Leonardo Da Vinci hasta la llegada del avión, han guiado esa invención. Pájaros voladores, máquinas excéntricas; intentos disparatados que han intentado, sin mucha suerte, tomar vuelo propio.
Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero”, Sala de espera de pediatría - Varela 1301, Flores.

14 hs.:
ANIMALARIO UNIVERSAL.
Durante el mes dedicado al recuerdo de la obra de Adolfo Bioy Casares, se seleccionarán lecturas que hablan de la invención. En esta oportunidad, algunas láminas de Juego, de Javier S. Castán, un libro para explorar la naturaleza que es invisible a nuestra mirada.
Biblioteca del Cesac Nº 15 - Humberto Primo 470, San Telmo.

VIERNES 29

10 hs.:
DICCIONARIO DE LOS SERES FANTÁSTICOS EXQUISITOS.
Luego de la lectura de relatos extraídos de La Historia interminable de Ende y de otros textos, los niños y niñas de sala de tres años inventarán seres fantásticos de fuego que acompañarán, en tapices y guirnaldas colgantes, las actividades en las aulas del CPI.
Biblioteca del Centro de Primera Infancia “Años felices” – Sarmiento 2175, Balvanera.

18 hs.:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS.
En este nuevo encuentro de la Capacitación que recorre los diversos temas que hacen a la gestión de espacios de lectura, la Lic. en Comunicación Alejandra Correa conversará con los y las asistentes sobre Difusión de actividades y visibilidad de las organizaciones.
Biblioteca Ricardo Güiraldes – Talcahuano 1261, Retiro.

SÁBADO 30
 

10 hs.
INICIO DEL SEMINARIO GRATUITO EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA.
Para mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que tengan la intención de promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno”, Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre