Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 21 al 24 de noviembre



MARTES 21

10:00 hs.:
LA VOZ DE LAS IMÁGENES. La aventura de traducir con el cuerpo y la voz Donde viven los monstruos, de Maurice Sendak, La sorpresa de Nandi, de Eileen Browne y Bárbaro, de Renato Moriconi. Narraciones nacidas en la experiencia lectora de libros álbum. A cargo de Diana Tarnofky, para asistentes a la institución.
Biblioteca del CPI “Mis primeros pasos” – Av. Federico Lacroze 2984, Colegiales.

18 hs.:
CAPACITACIÓN GRATUITA EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA: Destinada a referentes de bibliotecas, docentes, mediadores, y todos aquellos interesados en promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de la narradora y docente Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1261, Recoleta.

19 hs.:
CICLO DE CINE Y LITERATURA POLICIAL ARGENTINO. Un recorrido por las obras literarias y cinematográficas más destacadas de la narrativa policial en Argentina. En esta oportunidad, se realizará la Lectura y análisis de Tesis sobre un homicidio, de Diego Paszkowski. Coordina: Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff”, de la Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 22

9:30 hs.:
A FAVOR DE LAS NIÑAS (Y LOS NIÑOS) Un día la princesita había sido enviada a su habitación –sin cenar- porque se había escapado… Junto a las salas de 4 años seguimos investigando sobre los estereotipos de género que se transmiten a través de la literatura. En esta oportunidad, compartiremos la lectura del cuento La princesa que siempre se escapaba, de M. Reesink y F. Trésy.
Biblioteca del CPI “La mona Jacinta”- Av. General Paz 13088, Mataderos.

FANZINES PARA TODO EL MUNDO. A partir de la lectura y visualización de libros álbum, como Secretos de familia de Isol, o Yo y mi gato de Satoshi Kitamura, charlaremos sobre cómo contar historias a través de imágenes. Luego, realizaremos un mini-fanzine, donde cada página contará, con un dibujo, una aventura. Para asistentes a la institución.
Biblioteca del Cesac 12 – Olazábal 3960, Villa Urquiza.

15 hs.:
EL JARDÍN DEL SAN MARTÍN. La esperanza aparece poco a poco, página a página, en el libro álbum El árbol rojo de Shaun Tan. Para asistentes a la Institución.
Biblioteca “Misteriosa Buenos Aires” del Hogar San Martín –Av. Warnes 2650, La Paternal. 


18 hs.:
LITERATURA SIN FRONTERAS. Encuentros con escritores que también escriben literatura infantil y juvenil. En esta oportunidad visita el ciclo Mariana Enríquez, autora, entre otras obras, de Las cosas que perdimos en el fuego, Bajar es lo peor, Los peligros de fumar en la cama y Este es el mar. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “La Nube, Infancia y Cultura” – Jorge Newbery 3537, Chacarita.

JUEVES 23

9 hs.:
MARIPOSA DE PAÑOLENCI. Luego de una primera jornada de reflexión sobre la importancia del encuentro con los libros a edades muy tempranas, y junto a la participación de las madres y padres de las salas de 2 años, comienza a tomar forma el libro de tela para niños que será parte de la biblioteca del jardín. La temática serán los animales, basándonos en La vuelta al mundo, de Javier Villafañe.
Biblioteca del CPI “La buena semilla” - Chilavert y Av. Escalada, Villa 20, Lugano

14 hs.:
RECUERDOS DEL FUTURO. A partir de la lectura de la historieta El Eternauta, de Héctor Oesterheld, se propondrá una actividad al estilo "elige tu propia aventura", donde los participantes, a través de las imágenes, imaginarán alternativas de respuestas a diferentes situaciones de la historia. Para asistentes a la institución.
Biblioteca “Silvina Ocampo” del Hogar 20. Tronador 4460, Saavedra.

VIERNES 24

9:30 hs.:
REGALOS DEL VERANO. Una muchacha de un poblado lejano junta frutas para su amiga Tindi. ¿Cuál de todas le gustará más? Junto a la lectura del libro La sorpresa de Nandi jugaremos con los niños de 3 años a armar rompecabezas con las frutas de estación y con aquellas que somos capaces de imaginar. 
Biblioteca del CPI “Irqichay”- Rodrigo de Triana 3232, Villa Soldati

17.30 hs.:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. Llega a su fin el ciclo de encuentros en donde, a través de visita a las instituciones más importantes y charlas a cargo de especialistas, los participantes recorrieron los temas centrales para la gestión de espacios de lecturas comunitarios. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1261, Recoleta.

Comentarios

  1. Hola, cómo hago para inscribirme en la CAPACITACIÓN GRATUITA EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA del día martes 21? Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Hola Laura, por este año no hay más vacantes. Escribinos a bibliotecasparaarmar@gmail.com para que te mantengamos informada sobre nuevas ediciones de la capacitación. Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre