Imprescindibles del libro álbum, por Krysthopher Woods

Noviembre: el mes en el que nuestros autores/ilustradores favoritos nos recomiendan sus libros álbum favoritos. Arrancamos la semana con los indispensables de Krysthopher Woods.


Omega y la osa, de Guillaume Guéraud ilustrado por Beatrice Alemagna, publicado por Kókinos. Elijo este libro, primero porque el texto tiene una armonía muy bella y no tiene ningún apuro por contar todo con lujo de detalles. Me gusta cuando los libros dan lugar a la imaginación y no subestiman al lector. Y segundo, porque las ilustraciones de Beatrice Alemagna logran ampliar el universo del texto de una manera poética, onírica y con la calidez necesaria. ¡Además de que el libro es realmente inmenso! Al abrirlo uno siente que de verdad se adentra a otro mundo. Me gustan los libros que se salen de lo tradicional en cuanto a edición.Soy un gran admirador de Beatrice desde hace ya unos años, me parece que su trabajo es de una calidad increíble. Suele usar varias técnicas al mismo tiempo en sus dibujos, como lápiz, acuarela y collage. De ella también recomiendo Un Grand Jour de Rien y Le Merveilleux Dodu-Velu-Petit. No los vi editados en Argentina, pero en internet se encuentran fácil. ¡Son un viaje de ida!
Omega y la osa, de Guillaume Guéraud y Beatrice Alemagna.

Jane, el zorro y yo, de Fanny Britt e Isabelle Arsenault.

Jane, el zorro y yo, de Fanny Britt ilustrado por Isabelle Arsenault, publicado en español por Salamandra Graphic. Es una hermosa novela gráfica que trata el tema de la adolescencia y el bullying. Además de que los dibujos y viñetas de Arsenault son bellísimos, me resulta interesante el uso que hace del color a lo largo del libro. Sin ánimos de arruinar nada de la trama, hay un motivo por el que algunas páginas son a full-color mientras que el resto del libro no. Lo recomiendo muchísimo, puedo decir que es la mejor novela gráfica que leí este año, y sé que a muchos chicos/as les hará bien leerlo.


Home, escrito e ilustrado por Carson Ellis, editado por Candlewick Books. En español editado por Alfaguara bajo el nombre Mil Hogares. Este el primer libro álbum de la ilustradora Carson Ellis y resulta ser una excelente tarjeta de presentación para quienes aún no la conocen. Los textos de Ellis, que aquí habla sobre los distintos tipos de hogares que hay alrededor del mundo, son simples y divertidos, y esto da lugar a que las ilustraciones ofrezcan mucho más en cuanto a detalles. Cada página sirve para quedarse mirando un largo rato. Lo bueno de este libro es que, al terminar, no te da respuestas sino que te deja con preguntas. Eso me parece valioso.De Carson Ellis también recomiendo Du Iz Tak?
Mil Hogares, de Carson Ellis.

Para conocer más a Krysthopher Woods pueden visitar: http://krysthopher-woods.tumblr.com/...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre