Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 27 de noviembre al 1° de diciembre



LUNES 27 

14.15 hs.:
¡A VESTIR EL AMOR! Con la sala de 3 años del CPI Mis primeros pasos, leeremos el cuento Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte, de Magali Le Huche. Luego, jugaremos a decorar una prenda de vestir como las que tejió Héctor para sus amigos y su enamorada.
Biblioteca del CPI Mis primeros pasos” -  Av. Federico Lacroze 2984, Colegiales. 

15.00 hs.:
POR MÁS LIBROS. Primero de los tres encuentros junto a todo el equipo docente del Centro de Primera Infancia "Rayuela", en los que nos dedicaremos a clasificar, catalogar y establecer criterios para la organización y el buen uso de la biblioteca del jardín.
Biblioteca del CPI "Rayuela", Jovellanos 1710, Barracas.

18.00 hs.:
SEMINARIO DE PRODUCCIÓN EN TÉCNICAS DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación intensiva organizada en cuatro encuentros. Destinada a aquellos participantes que hayan completado el seminario inicial, interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Paula Martín.
Biblioteca “José Hernández” del Banco Ciudad – Av. Boedo 870, Boedo.

MARTES 28

18 hs.:
CAPACITACIÓN GRATUITA EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA: Destinada a referentes de bibliotecas, docentes, mediadores, y todos aquellos interesados en promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de la narradora y docente Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1261, Recoleta.

19 hs.:
CICLO DE CINE Y LITERATURA POLICIAL ARGENTINO. Un recorrido por las obras literarias y cinematográficas más destacadas de la narrativa policial en Argentina. En esta oportunidad, se proyectará Tesis sobre un homicidio (2013), dirigida por Hernán Goldfrid, basada en la novela homónima de Diego Paszkowski. Coordina: Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff”, de la Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 29

9.30 hs.:
A FAVOR DE LAS NIÑAS (Y LOS NIÑOS). Junto las salas de 4 años ponemos fin a nuestra investigación sobre los estereotipos de género que se transmiten a través de la literatura compartiendo la lectura del libro Las mujeres y los hombres, de Editorial Media Vaca, y el armado de un juego didáctico para todos los chicos del jardín.
Biblioteca del CPI “La mona Jacinta”- Av. General Paz 13088, Mataderos. 

11 hs.:
POR LA VENTANILLA. Los libros álbum ofrecen múltiples lecturas y diálogos potentes entre imágenes y texto. Aventura lectora por compartir: Trenes y La durmiente, de María Teresa Andruetto e Istvansch. Un encuentro entre los lenguajes de la historieta y la poesía.
Biblioteca del Hogar 22 – Hernandarias 370, La Boca.

15.00 hs.:
EL JARDÍN DEL SAN MARTÍN. Próximos a realizar un graffiti ecológico con musgo en el muro de la biblioteca, esperamos que no se acerquen las hormigas del libro álbum ¡No, no y no! de Julio Cortázar que compartiremos en esta ocasión. Para asistentes a la institución.
Biblioteca “Misteriosa Buenos Aires” del Hogar San Martín –Av. Warnes 2650, Paternal.

15 hs.:
QUÉ FANTÁSTICA ESTA FIESTA. Las reuniones familiares, por más festivos que sean sus motivos, tienen matices variados, como las relaciones entre las personas. A partir de la lectura del cuento Feliz cumpleaños, de Clarice Lispector, propondremos la creación de un anecdotario de celebraciones fallidas. Para asistentes a la institución.
Biblioteca del Hogar Santa Ana y San Joaquín – Culpina 1021, Flores.

JUEVES 30

9 hs.:
MARIPOSA DE PAÑOLENCI. Junto a la participación de las madres y padres de las salas de 2 años, culminamos la realización del libro de tela para niños que será parte de la biblioteca del jardín. La temática serán los animales, basándonos en La vuelta al mundo, de Javier Villafañe.
Biblioteca del CPI “La buena semilla” - Chilavert y Av. Escalada, Villa 20, Lugano

9:30 hs.:
RONDA DE CUENTOS Y POESÍAS.  Participarán con sus narraciones y lecturas alumnas de los talleres de Narración Oral y lectura en voz alta. Compartiremos algunas narraciones nacidas a partir de la lectura de libros álbum. Para asistentes a la institución.
Biblioteca “Bartolomé Mitre” del CAF Mitre - Larraya 4370, Villa Lugano.

13.30 hs.:
¿DE QUÉ TE DISFRAZARÁS? ¡Qué difícil elegir un disfraz! ¿De qué se vestirán los animales de esta historia? Lo averiguaremos con la lectura de Fiesta de disfraces, de Inés Trigub, y luego jugaremos a inventar disfraces para más personajes. Para asistentes a la Institución.
Biblioteca “Rincón de Lectura”, CESAC Nº 15, Humberto Primo 470, San Telmo.

RECUERDOS DEL FUTURO. Continuamos con la lectura de la historieta El Eternauta, de Héctor Oesterheld, y la actividad al estilo "elige tu propia aventura", donde los participantes, a través de las imágenes, imaginarán alternativas de respuestas a diferentes situaciones de la historia. Para asistentes a la institución.
Biblioteca “Silvina Ocampo” del Hogar 20. Tronador 4460, Saavedra.

VIERNES 1

9:30 hs.:
CUENTOS PARA LEER SIN MIEDO II. No todos los monstruos son feroces, y para descubrirlo compartiremos con los niños que asisten a las salas de 3 años una selección de álbumes ilustrados que nos hablan de algunos monstruos que dibujan, juegan y les encanta contar cuentos.
Biblioteca del CPI “Irqichay”, Rodrigo de Triana 3232, Villa Soldati.

10:00 hs.:
LLUVIA DE POEMAS. ¡Celebramos diciembre- el último mes del año- con una bella ronda de cuentos, canciones y poemas, tan redonda y bella como la luna llena!
Pequeños universos portátiles, con lunas al alcance de las manos, para celebrar y celebrarnos entre historias en el mejor lugar: la biblioteca popular del barrio. Asisten niños y niñas de la sala de 5 años y primer grado de la Escuela Integral interdisciplinaria N°12 D.E.  12.
Biblioteca Popular Ciencia y Labor” - Gral. Cesar Díaz 2453, Villa Santa Rita.

10.30 hs.:
MUNDOS PARALELOS. A partir de la lectura de historietas y revistas, charlaremos sobre sus personajes y los mundos en que habitan. Luego, jugaremos a poner a esos personajes en distintos y absurdos contextos. Actividad para asistentes a la institución.
Biblioteca de la Casa del niño de La Boca – Lamadrid 1100, La Boca.

Comentarios

  1. Quería saber cómo hago para inscribirme. Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende de la actividad. Por favor, envíenos su consulta por mail o llámenos al 4812-1840 interno 123

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre