Imprescindibles del libro álbum, por Natalia Colombo

Noviembre es un mes de lujo en el Programa Bibliotecas para armar. Los autores/ilustradores que más nos gustan nos recomiendan sus libros álbum favoritos. Hoy Natalia Colombo elije cuatro libros y nos cuenta el por qué de estas elecciones. ¡Gracias Natalia!


Para conocer más sobre el trabajo de Natalia Colombo visitá http://nataliacolombo.blogspot.com.ar/



Lágrimas de cocodrilo
André François
1956

Me encanta este libro y siempre vuelvo a mirarlo. Libro álbum y libro objeto, desde la caja en donde viene. Cada ilustración tiene una nota de humor, y la historia es perfecta. Sobre todo la página del cuarto de baño en donde están los cepillos de dientes, y en un vaso hay un pajarito, que es el que usa el cocodrilo para limpiar sus dientes. La paleta reducida de colores, naranja verde y negro lo hacen mas bello.
Lágrimas de cocodrilo, de André François.


Kokinos
En que piensas? 
Laurent Moreau

Libro con ventanas en las cabezas de los personajes para saber que es lo que están pensando, acompañados de un pequeño texto. Hermosas ilustraciones súper expresivas y sencillas y un buen final.
En que piensas?, de Laurent Moreau.


L’invitation, de Alzbeta Skalova.

L’invitation 
Alzbeta Skalova Editions Memo

Este libro no tiene texto, son mas de 80 paginas con pequeñas viñetas en negro, contando los desventuras de una invitación a tomar el té. Con ilustraciones muy simples y tipo historieta, vamos descubriendo a los personajes y su encuentro.


Y del mismo estilo pero con textos y dibujos de Max Cachimba, Versos selectos, publicado por Ivan Rosado. Humor absurdo y dibujos 100% cachimba en una linda edición a un color. Cada página es un cuadrito.
Max Cachimba, Versos selectos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre