Imprescindibles del libro álbum, por Claudia Legnazzi

¿Hay algo mejor que terminar la semana con las recomendaciones de la genial Claudia Legnazzi? No podemos estar más felices. ¡Gracias Claudia!


Un león en París de Beatrice Alemagna es el viaje de un león desde la sabana al centro de París. Las ilustraciones son bellísimas y tienen el poder de transmitir el sonido del metro, el apuro de la gente, el olor a café, simplemente te lleva de viaje por la ciudad.

Un león en París de Beatrice Alemagna.


Teju y Ganesh ilustraciones y texto de Tejubehan, es un libro bellísimo de la Editorial Tara Books. Es otro relato de un viaje, el viaje de Teju con su familia de una aldea muy pobre de la India hacia la ciudad para buscar más oportunidades. Ella luego conoce a Ganesh, se casan y se ganan la vida cantando. Es la historia de su vida con textos muy simples y unas ilustraciones enormes en blanco y negro que transmiten una gran potencia. El libro además está hecho a mano en papel artesanal y serigrafiado. Es impresionante como las ilustraciones en blanco y negro logran transmitir un mundo de colores.

Teju y Ganesh de Tejubehan.



Du bleu au bleu de Katsumi Komagata, editado por Les Trois Ourses. Este libro lamentablemente no está en castellano, solo en japonés y francés. De todas maneras es una experiencia increíble, entrar en el mundo de las formas, los colores, los diferentes papeles que usa y los climas que logra transmitir, cada uno de sus libros es un preciado objeto artístico.

Du bleu au bleu de Katsumi Komagata.



Para conocer más sobre la obra de Claudia: http://www.forodeilustradores.com.ar/...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre