Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 28 de mayo al 2 de junio



LUNES 28

18.00 hs.:
LA ILUSTRACIÓN TOMA LA PALABRA. Encuentros con los más destacados ilustradores,
escritores y editores de la literatura infantil y juvenil. En esta oportunidad, contaremos con la presencia de Alberto Pez y Roberto Cubillas. Coordina el docente y escritor Mario Méndez. Actividad gratuita con cupos limitados.
Biblioteca “La Nube” – Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MARTES 29

18.00 hs.:
SEMINARIO GRATUITO DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Último encuentro del curso en el que se trabajaron, a partir de conceptos teórico-prácticos, la narración de cuentos, distintas corrientes y técnicas en busca de la propia voz, y la sistematización de recursos para desarrollar la práctica de la narración oral, la lectura y la acción poética. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta.

19.00 hs.:
CICLO DE CINE Y LITERATURA: LA HISTORIA Y LA POLÍTICA DEL SIGLO XX EN ARGENTINA. Un recorrido por las diferentes maneras en que la narrativa histórica y política, tanto en la literatura como en el cine, se han desarrollado en la Argentina durante el siglo XX. En este encuentro se realizará la lectura y análisis de La casa de los conejos, de Laura Alcoba. Coordinado por Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.                      
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de la Sociedad Hebraica Argentina - Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 30

11.00 hs.:
LOS EMBRUJOS DEL YABEBIRÍ.  En el marco del centenario de la publicación de los Cuentos de la Selva, de Horacio Quiroga, y a partir de la lectura de fragmentos de Las ciudades invisibles, de Ítalo Calvino, se propuso a los adultos asistentes el armado de un mapa de los lugares más representativos de sus infancias. Así como Quiroga describió intensamente los paisajes de su entorno, se sugerirá en la actividad investigar de qué manera vislumbramos el lugar en el que vivimos y cuánto influyen nuestra memoria y nuestras emociones en ese recuerdo.
Biblioteca del Centro de Día Nº 22 - Hernandarias 370, La Boca.

AUXILIARES DE BIBLIOTECAS EN ACCIÓN. Un grupo de participantes de la Capacitación para auxiliares de Bibliotecas Comunitarias visitará el Cesac 27 para realizar la entrega de recursos, de acuerdo con lo planificado en el marco del trabajo propuesto durante los encuentros.
Biblioteca del Cesac 27 – Arias 3783, Barrio Mitre, Saavedra.

14.00 hs.:
SONIDOS DE LA SELVA. La voz del "loro pelado" de Quiroga, uno de los personajes de sus Cuentos de la selva, cobrará vida. Los alumnos de la Escuela 14 D.E. 20 "Islas Malvinas", grabarán frases de su autoría relativas al cuento y construirán instrumentos musicales con material de descarte, hacia la creación del ambiente sonoro de la selva misionera.
Biblioteca “Ofelio Vecchio” del Club Nueva Chicago – Lisandro de la Torre 2288, Mataderos.

JUEVES 31

9.30 hs.:
CUENTOS DEL MONTE. Lectura de “Sobre lluvias y sapos”, de Gustavo Roldán. Finalización de la escenografía selvática para luego filmar en ella el corto de animación en proceso.
Biblioteca “Bartolomé Mitre” del CAF Mitre – Larraya 4370, Villa Lugano.

10.00 hs.:
¡LA IMAGINACIÓN AL PODER!  Termina el mes con los últimos ecos por la conmemoración de los 50 años de la revuelta juvenil del Mayo Francés y también los encuentros con las salitas de 3 años del Centro de Primera Infancia, “La tortuga Manuelita”. Será una mañana a puro cuento junto a las obras del escritor e ilustrador Anthony Browne: un autor integral, un renovador que dio origen a los libros álbum más bonitos del mundo entero.
Biblioteca del CPI “La tortuga Manuelita” - White 2212, Parque Avellaneda.

10.30 hs.:
LA GAMA DE LAS SOMBRAS. Elaboración de las escenografías horizontales para los personajes basados en el cuento “La gama ciega", de Horacio Quiroga, que formarán parte del juego de luces y sombras en proceso de producción.
Biblioteca de la Casa del Niño y el Adolescente - Lamadrid 1100, La Boca.

12.00 hs.:
¡A CORRER! Las familias que asisten a la sala de espera del CESAC 43 escucharán la narración del cuento “Animal de patas largas” de Gustavo Roldán. Los niños serán invitados a dibujar un ñandú, que cada uno bautizará con un nombre propio.
Biblioteca del Cesac 43- Fonrouge 4377, Villa Lugano.

VIERNES 1

12.00 hs.:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. Un nuevo encuentro de la Capacitación que recorre las diversas cuestiones que hacen a la gestión y promoción de los espacios de lectura comunitarios. En esta oportunidad, con la visita al Departamento de Servicios Complementarios de la Biblioteca del Congreso de la Nación, que se ocupa de imprimir, encuadernar y restaurar el patrimonio bibliográfico de la Institución. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca del Congreso de la Nación.

14.30 hs.:
CUENTOS PARA DESPERTAR LA SIESTA. La docente y narradora Diana Tarnofky visitará a los niños y niñas de las salas de 3 años del CPI “Mis primeros pasos”, para compartir una tarde de cuentos y poesía latinoamericanos.
Biblioteca del CPI “Mis primeros pasos” – Av. Federico Lacroze 2984, Colegiales.

SÁBADO 2

10.00 hs.:
SEMINARIO DE PRODUCCIÓN EN TÉCNICAS DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Finaliza la capacitación intensiva organizada en cuatro encuentros, destinada a aquellos participantes que hayan completado el seminario inicial interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno” – Concepción Arenal 4206, Chacarita.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre