Agenda semanal del Programa Bibliotecas para armar del 9 al 14 de marzo



Lunes 9


09:30 hs.:
CANTANDO Y CONTANDO
Continuamos con el ciclo de lecturas musicales. Se compartirá con los asistentes la narración de Don Fresquete, de Maria Elena Walsh. A partir de la lectura compartiremos canciones y música de la autora.
Biblioteca del CeSAC 28 - Santander 5955, Villa Lugano.

12 hs.
BROTES DE LECTURA
Encuentro con el Servicio Social del Centro de Salud para el diseño de estrategias y proyectos con el objetivo de inaugurar una biblioteca infanto juvenil para la comunidad.
Biblioteca del Centro de Salud Mental Nº 1 - Manuela Pedraza 1558, Núñez.

13:00hs.:
QUÉ VES CUANDO ME VES
En el ciclo del CAF Nº8 comenzaremos la construcción de un teatro cuentacuentos de papel y cartón. Luego los chicos asistirán a la lectura de algunos fragmentos de Cuentos en tren, de Laura Devetach, para imaginar la narración visual.
Biblioteca del Centro De Acción Familiar Nº8, Av. Piedra Buena 3741, Villa Lugano.

18 hs.:
INICIO LABORATORIO DE ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL
Comienza una nueva edición del ciclo gratuito de lectura, crítica y producción de textos de literatura infantil y juvenil, enmarcado en el análisis de distintos géneros narrativos. Dirigido a mediadores de lectura, docentes, referentes y bibliotecarios. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “La Nube”, Jorge Newbery 3537, Chacarita.

Martes 10

14 hs
INVITADOS A TOMAR EL TÉ
La célebre merienda de té de Alicia, el sr. Conejo y el Sombrerero loco cobrará vida en una posta de divertidos juegos inspirados en estos personajes.
Biblioteca del CeSAC 15, Humberto 1º 470, San Telmo.
 

19 hs.:
INICIO CICLO GRATUITO LITERATURA EN EL CINE: LA literatura ARGENTINA EN EL CINE DEL SIGLO XXI. Comienza una nueva edición del ciclo que se propone realizar un recorrido por las diferentes maneras en que los nuevos (y no tannuevos) cineastas argentinos han llevado a la pantalla grande obras de la literatura nacional en lo que va del siglo. En este primer encuentro charlaremos sobre la obra de Marcelo Figueras, en especial su novela Kamchatka.
Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

Miércoles 11

09:30 hs.:
¡NO ME GUSTA!
Los niños y niñas asistentes serán invitados a la lectura de ¡NO! un libro de la escritora e ilustradora Marta Altés. Luego se propondrá un juego de creación de personajes a partir de lo leído.
Biblioteca del CPI “Años felices” – Sarmiento 2175, Balvanera.

9:40 hs.
JARDÍN DE CUENTOS
Junto a la coordinación del Centro de Primera Infancia “Juancitos” dedicaremos una jornada para pensar, planificar y diseñar un plan lector para las salas de 3 años.
Biblioteca del CPI "JUANCITOS" - Estados Unidos 1721, San Cristóbal.

12.30 hs.:
MENTIR, LLORAR Y COSER: LOS DONES DE LA MUJER
Desde las desdichadas Eva y Pandora, en el principio de los tiempos, la "sabiduría popular" se encargó de retratar a las mujeres investidas con las peores características. En su libro Cabras, mujeres y mulas, Ana María Shua recopila relatos y refranes de todo el mundo que muestran el odio y el miedo hacia la mujer reflejados en la literatura popular. En la sala de Clínica médica se invitará a los y las asistentes a escuchar fragmentos del libro y reconstruirlos a partir de una mirada más actual y libre de estereotipos.
Biblioteca del área de Clínica Médica del Hospital Argerich - Pi y Margall 750, La Boca.

14:15 hs.:
LOS PASOS DE DOROTHY
Dorothy emprende un viaje arriesgado a Ciudad Esmeralda para alcanzar sus deseos y ayudar a sus compañeros de viaje a conseguir los suyos. Durante marzo leeremos distintas adaptaciones del célebre Mago de Oz y realizaremos un diorama con una escena del libro que quedará en la biblioteca del CAF.
Biblioteca “Bartolomé Mitre” del CAF Mitre – Larraya 4370, Villa Lugano.


17 hs.:

INICIO CAPACITACIÓN GRATUITA DE LECTURA PARA LA PRIMERA INFANCIA
Un espacio de formación e intercambio sobre cómo se desarrolla el vínculo con la lectura en la niñez. A partir de un basto universo de literatura infantil, se analizarán autores, temas, personajes y libros ilustrados. Coordina al docente María Laura Migliarino.
Actividad para docentes de centros de primera infancia.
Biblioteca del CPI "Pido Gancho" - Av. Montes de Oca 1667, Barracas.
 

JUEVES 12

10 hs.:
CARTAS QUE NUNCA LLEGARON
En el pasado de nuestro país, la comunicación epistolar significó muchas veces una vía de escape al pensamiento para las mujeres.
En este encuentro repasaremos el pensamiento de María Guadalupe Cuenca (esposa de Mariano Moreno) y de Mercedes San Martín (la hija de don José), a través de sus cartas.
Qué opinaban del país, de sus hombres, del matrimonio y del lugar de la mujer, en esquelas que también reflejaron una época.
Lectura que acompaña: Cartas que nunca legaron, de Enrique Williams Álzaga. Edición del autor. Biblioteca Misteriosa Buenos Aires. Hogar San Martín. Warnes 2650, La Paternal.

VIERNES 13

11 hs.:
INICIO SEMINARIO "LA PALABRA ES SALUD"

Un espacio para reflexionar y trabajar en torno a las herramientas que brinda la narración oral y la lectura para adultos y adolescentes en distintos escenarios de la atención de la salud, a cargo de la docente Diana Tarnofky.
Actividad para trabajadores de la salud y mediadores de lectura, con inscripción previa. Cupos limitados.
Biblioteca del Hospital Piñero – Varela 1301, Bajo Flores.


SÁBADO 14

10 hs.:
INICIO CAPACITACIÓN GRATUITA EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA
Una nueva edición de la capacitación destinada a mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que estén interesados en promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky, con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno”, Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre