Agenda semanal del Programa Bibliotecas para armar del 16 al 21 de marzo


LUNES 16

09:30 h.
HISTORIAS PARA CRECER

*SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO*
Comenzamos un ciclo de lecturas y crianzas. En la sala de espera compartiremos con los chicos asistentes la narración de Estoy enojado, de Sarah Medina, para luego realizar una actividad plástica con papel picado.
Biblioteca del Cesac 28 - Santander 5955, Villa Lugano.

18 h.
LABORATORIO DE ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

*SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO*
Comienza una nueva edición del ciclo gratuito de lectura, crítica y producción de textos de literatura infantil y juvenil, enmarcado en el análisis de distintos géneros narrativos. Dirigido a mediadores de lectura, docentes, referentes y bibliotecarios. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “La Nube”, Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MARTES 17

12 h.
BROTES DE LECTURA

*SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO*
En compañía del Servicio Social del Centro de Salud Mental Nº 1 comenzamos el trabajo de clasificación y catalogación del material disponible que formará parte de la biblioteca infanto juvenil.
Biblioteca del Centro de Salud Mental Nº 1 - Manuela Pedraza 1558, Núñez.

13 h.
QUÉ VES CUANDO ME VES
Los chicos asistentes serán invitados a escuchar la lectura Dailan Kifki, de María Elena Walsh. Comenzaremos a crear una narración visual a partir de lo leído, trabajando con el concepto de story board o guión gráfico.
Centro De Acción Familiar Nº8, Av. Piedra Buena 3741. Villa Lugano

14 h.
NIÑA BONITA

*SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO*
Los niños y niñas asistentes serán invitados a la lectura de Niña bonita, de la escritora brasileña Ana María Machado, con ilustraciones de Rosana Faría, para luego colorear en conjunto escenas del cuento.
Biblioteca del CeSAC 15, Humberto 1º 470, San Telmo.

19 h.
CICLO GRATUITO LITERATURA EN EL CINE: LA LITERATURA ARGENTINA EN EL CINE DEL SIGLO XXI

*SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO*
Segundo encuentro del ciclo que se propone realizar un recorrido por las diferentes maneras en que los nuevos cineastas argentinos han llevado a la pantalla grande obras de la literatura nacional en lo que va del siglo. En esta ocasión se llevará a cabo la proyección y debate de, Kamchatka, de Marcelo Piñeyro (2002).
Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa. 
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.
 
MIÉRCOLES 18

GUSANO Y GUSARAPO

*SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO*
Los niños y niñas asistentes serán invitados a la lectura Cada oveja con su pareja de Estrella Ortiz y Paloma Valdivia. Luego se propondrá una actividad de creación de títeres a partir de la narración.
Biblioteca del CPI “Años felices” – Sarmiento 2175, Balvanera.

9:40 h.
CUERPOS CELESTES

*SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO*
En el mes dedicado a la mujer, junto a los niños y niñas de sala de 3 del Centro de Primera Infancia “Juancitos” dedicaremos el encuentro a compartir textos ficcionales con fuerte presencia femenina. En esta oportunidad, invitamos a la sala a ella, La Luna; uno de los primeros cuerpos celestes que llaman la atención en la primera infancia.
CPI "JUANCITOS" - Estados Unidos 1721, San Cristóbal

11 h.
DE TODOS LOS TIEMPOS
Muchos de los personajes más emblemáticos de la historia del teatro simbolizan las luchas y cambios de perspectiva sobre el rol de las mujeres a lo largo de la historia. Antígona, de Sófocles, Nora, de Ibsen y Blanche Dubois, de Tennessee Williams son ejemplos de ello. A partir de la lectura de fragmentos de textos dramáticos se trabajará con los pacientes de la Sala de Clínica médica analizando los diferentes contextos de producción de cada uno, y el giro que marcaron en cada época.
Biblioteca del Área de Clínica Médica del Hospital Argerich - Pi y Margall 750, La Boca.

14:15 h.
LOS PASOS DE DOROTHY
Dorothy emprende un viaje arriesgado a Ciudad Esmeralda para alcanzar sus deseos y ayudar a sus compañeros de viaje a conseguir los suyos. Durante marzo leeremos distintas adaptaciones del célebre Mago de Oz y realizaremos un diorama con una escena del libro que quedará en la biblioteca del CAF.
Biblioteca “Bartolomé Mitre” del CAF Mitre – Larraya 4370, Villa Lugano.

17 h.
CAPACITACIÓN GRATUITA DE LECTURA PARA LA PRIMERA INFANCIA

*SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO*
Un espacio de formación e intercambio sobre cómo se desarrolla el vínculo con la lectura en la niñez. A partir de un basto universo de literatura infantil, se analizarán autores, temas, personajes y libros ilustrados. Coordina al docente María Laura Migliarino.
Actividad para docentes de centros de primera infancia.
Biblioteca del CPI "Pido Gancho" - Av. Montes de Oca 1667, Barracas.

JUEVES 19

10 h.
ALTAS MUJERES DEL BAJO PUEBLO
Ser mujer en el Siglo XIX tenía diversas formas de transcurrir. Las experiencias femeninas dependían mucho de la clase social y del color de la piel.
En este encuentro hablaremos de Remedios del Valle, una afroargentina que terminó acompañando a Belgrano en Ayohuma, y con ella nos adentraremos en vidas de mujeres del bajo pueblo durante la colonia y los primeros años de la Independencia.
Lectura que acompaña: Capitana María Remedios del Valle, de Daniel Brion. Instituto Arturo Jauretche.
Tallerista: Laura Ávila.
Biblioteca Misteriosa Buenos Aires. Hogar San Martín. Warnes 2650. La Paternal.

14:15 h.
PÍO, PÍO VUELA CON CUENTOS

*SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO*
Un pequeño pajarito de crochet llamado Pío Pío visita las salas naranja y roja del CPI después de la siesta y les trae cuentos para despertar a las niñas y los niños.
Biblioteca del CPI "Raíces de amor" - Corvalán 1983, Mataderos

SÁBADO 21


10 h.
CAPACITACIÓN GRATUITA EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA
*SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO*

Un nuevo encuentro de la capacitación destinada a mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que estén interesados en promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky, con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno”, Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre