Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 4 al 9 de junio



LUNES 4

9.00 hs.:
LA CIUDAD MARAVILLOSA. Los niños y niñas de las salas de 3 años observarán imágenes de ciudades en libros álbum y recrearán rincones de nuestra Ciudad. En esta oportunidad, un singular paseo con el "Maravilloso sombrero de María", de Satoshi Kitamura.
Biblioteca del CPI “Años felices” – Sarmiento 2175, Balvanera.

9:30 hs.:
MARIPOSA DEL AIRE - UN ACERCAMIENTO A LA LECTURA DESDE LA PRIMERA INFANCIA. El vínculo con la palabra y la literatura no sabe de tiempos, ellas están ahí dispuestas para enriquecernos, ayudarnos a crecer y enseñarnos sobre el amor. Se propondrá al equipo docente del CPI “La Reina Batata” una jornada de reflexión sobre los libros pensados para la primera infancia y la implementación de un proyecto de promoción de lectura para los niños y familias que asisten a la institución.
Biblioteca del Centro de Primera Infancia "La Reina Batata" - White 2075, Parque Avellaneda.

CIUDADES INMORTALES. ¿De qué manera vislumbramos el lugar en el que vivimos? ¿Cuánto influyen nuestra memoria y nuestras emociones en ese recuerdo? A partir de la lectura de fragmentos de Las ciudades invisibles, de Ítalo Calvino, se trabajará en la confección de un mapa de los lugares más representativos de la infancia de los asistentes.
Biblioteca del Centro de día N° 2 para adultos mayores – Rojas 881, Caballito.

18.00 hs.:
LA ILUSTRACIÓN TOMA LA PALABRA. Encuentros con los más destacados ilustradores,
escritores y editores de la literatura infantil y juvenil. En esta oportunidad, contaremos con la presencia de Gaby Pérez, Deluis y Alejandro O´kif. Coordina el docente y escritor Mario Méndez. Actividad gratuita con cupos limitados.
Biblioteca “La Nube” – Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MARTES 5

18.00 hs.:
INICIO SEMINARIO GRATUITO DE PRODUCCIÓN EN TÉCNICAS DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Seminario intensivo organizado en cuatro encuentros. Destinada a aquellos participantes que hayan completado el seminario inicial, interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta.

19.00 hs.:
CICLO DE CINE Y LITERATURA: LA HISTORIA Y LA POLÍTICA DEL SIGLO XX EN ARGENTINA. Un recorrido por las diferentes maneras en que la narrativa histórica y política, tanto en la literatura como en el cine, se han desarrollado en la Argentina durante el siglo XX. En este encuentro se llevará a cabo la proyección y debate de Infancia clandestina, de Benjamín Ávila (2012). Coordinado por Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.                      
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de la Sociedad Hebraica Argentina - Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 6

11.00 hs.:
LOS EMBRUJOS DEL YABEBIRÍ. ¿Cuáles son las posibilidades que brinda el lenguaje para nombrar todo lo que acontece? Los adultos que asisten habitualmente al Hogar de Día Nº 22 comenzarán un nuevo proyecto a partir de la obra de Horacio Quiroga: a partir de una primera aproximación al género del microrrelato, y el trabajo sobre sus principales características, se propondrá que cuenten brevemente su propia versión del cuento "El paso del Yabebirí".
Biblioteca del Centro de Día Nº 22 - Hernandarias 370, La Boca.
14.00 hs.:
SONIDOS DE LA SELVA. Los alumnos de quinto grado de la Escuela 14 D.E. 20 "Islas Malvinas" aprenderán a hacer percusión y ruidos selváticos con materiales reutilizables y ¡con su propio cuerpo!
Biblioteca “Ofelio Vecchio” del Club Nueva Chicago – Lisandro de la Torre 2288, Mataderos.

JUEVES 7

9.30 hs.:
CUENTOS DEL MONTE. Continuando con el ciclo “Cien años en la selva” se trabajará a partir de la lectura de los cuentos “Gustos son gustos” y “Una cara muy fea”, de Gustavo Roldán. Luego, se dará comienzo a la etapa de rodaje del proyecto de cortometraje con animales animados de la selva.
Biblioteca “Bartolomé Mitre” del CAF Mitre – Larraya 4370, Villa Lugano.

10.30 hs.:
LA GAMA DE LAS SOMBRAS. Las escenografías de la adaptación en sombras de “La gama ciega” de Horacio Quiroga realizada por los asistentes a la Casa del Niño y Adolescente de La Boca va tomando forma y sombra.
Biblioteca de la Casa del Niño y el Adolescente - Lamadrid 1100, La Boca.

12.00 hs.:
REGALITOS. Las familias que asisten a la sala de espera del CESAC 43 escucharán la narración del libro álbum “Un regalo diferente”, de Marta Azcona. Los niños serán invitados a imaginar regalos inusuales, que cada uno pondrá adentro del dibujo de una caja con moño.
Biblioteca del Cesac 43- Fonrouge 4377, Villa Lugano.

VIERNES 8

18.00 HS.:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. Los Auxiliares comienzan a poner en práctica los conceptos trabajados durante los encuentros de la Capacitación. Se comenzarán a diseñar proyectos específicos con propuestas para diferentes espacios de lectura comunitarios. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1261, Recoleta.

CUANDO LAS PALABRAS CANTAN. El libro de Murray Schafer invitará a los y las estudiantes del CENS N°2 D.E.20, a explorar la infinita sonoridad que habita en las palabras. Se trabajará, a partir de lecturas de poemas de diversos autores y autoras, con diferentes dispositivos que faciliten múltiples abordajes para la lectura y la oralidad. 
Biblioteca “Ofelio Vecchio” del Club Nueva Chicago– Lisandro de la Torre 2288, Mataderos.

SÁBADO 9

10.00 hs.:
INICIO SEMINARIO GRATUITO EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Para mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que tengan la intención de promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca Baldomero Fernández Moreno, Concepción Arenal 4206, Chacarita. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre