Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 18 al 23 de junio



LUNES 18

14.00 hs.:
CIUDADES LITERARIAS, CIUDADES INMORTALES. Manuel Mujica Láinez junto a su libro Misteriosa Buenos Aires supo contar, como pocos, la historia de nuestra ciudad. Los personajes, reales y ficticios, van dando cuenta de una metrópolis en desarrollo con todo lo trágico y lo místico que eso supone. En esta oportunidad, compartiremos el cuento sobre la primera fundación de Buenos Aires, "El hambre", y su correlato con la versión fílmica de Alberto Fischerman.
Biblioteca del Centro de Día para adultos mayores Nº 2 - Rojas 881, Caballito.

15 hs.:
AUXILIARES DE BIBLIOTECAS EN ACCIÓN. Un grupo de participantes de la Capacitación para Auxiliares de bibliotecas y espacios de lectura comunitarios visitará a las referentes del Cesac 43 para diseñar un proyecto de intervención que recoja los contenidos vistos durante los encuentros del curso.
Biblioteca del Cesac 43 – Fonrouge 4377, Villa Lugano.

18.00 hs.:
LA ILUSTRACIÓN TOMA LA PALABRA. El ciclo de encuentros con los más destacados ilustradores, escritores y editores de la literatura infantil y juvenil recibe en esta oportunidad a Gabriela Burin, Mónica Weiss y Daniel Roldán. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca La Nube- Infancia y cultura – Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MARTES 19
9.00 hs.:
MARIPOSA DEL AIRE. UN ACERCAMIENTO A LA LECTURA DESDE LA PRIMERA INFANCIA. Junto con las familias participantes compartiremos una jornada de reflexión sobre la importancia de la lectura en la primera infancia. ¿Por qué y qué leer en esta primera etapa de la vida? Temas, personajes y características específicas de los libros pensados para el pequeño deambulador con el objetivo de crear -luego de una serie de encuentros- libros de tela para las bibliotecas de las salas.
Biblioteca del Centro de Primera Infancia "La Reina Batata" - White 2075, Parque Avellaneda

18.00 hs.:
SEMINARIO GRATUITO DE PRODUCCIÓN EN TÉCNICAS DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Un nuevo encuentro del seminario intensivo destinado a aquellos participantes que hayan completado el seminario inicial, interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta.

19.00 hs.:
CICLO DE CINE Y LITERATURA: LA HISTORIA Y LA POLÍTICA DEL SIGLO XX EN ARGENTINA. Llega a su fin el ciclo que propuso realizar un recorrido por las diferentes maneras en que la narrativa histórica y política, tanto en la literatura como en el cine, se han desarrollado en la Argentina durante el siglo XX. En este encuentro se llevará a cabo la proyección y debate de Made in Argentina, de Juan José Jusid (1987), basada en la obra Made in Lanús, de Nelly Fernández Tiscornia. Coordinado por Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de la Sociedad Hebraica Argentina - Sarmiento 2233, Balvanera.

JUEVES 21

9.30 hs.:
CUENTOS DEL MONTE. Continuando con el ciclo “Cien años en la selva” compartiremos la lectura de “Intermedio en Solfa”, de Gustavo Roldán. Filmaremos las escenas finales del cortometraje animado basado en “Las medias de los flamencos”.
Biblioteca “Bartolomé Mitre” del CAF Mitre – Larraya 4370, Villa Lugano.

12.00 hs.:
ARRIBA Y ABAJO. Las familias que asisten a la sala de espera del CESAC 43 serán invitadas a leer libros de la biblioteca y escucharán la narración del libro álbum Los de arriba y los de abajo, de Paloma Valdivia. Crearemos un poster gigante dibujando a los habitantes "de arriba" y "de abajo".
Biblioteca del Cesac 43- Fonrouge 4377, Villa Lugano.

10.30 hs.:
LA GAMA DE LAS SOMBRAS. Se acerca el final del recorrido junto a las gamas de Quiroga. Los asistentes prepararán la cartelera del título calado, que será proyectado junto con la producción del cuento en sombras.
Biblioteca de la Casa del Niño y el Adolescente - Lamadrid 1100, La Boca.

VIERNES 22 

9:30 hs.:
LA CIUDAD MARAVILLOSA. ¿Te cuento del camino lo que vi? De la mano del libro álbum y la canción de Dúo Karma los niños y niñas de las salas de 4 años armarán un collage sobre qué cosas ven de la ciudad camino al jardín.
Biblioteca del CPI “Años felices” – Sarmiento 2175, Balvanera.

18.00 hs.:
RELATOS DE JÓVENES FABULOSOS. Desde tiempos inmemoriales, los pueblos de distintas latitudes se han preguntado acerca del mundo y sus orígenes. Los mitos y las leyendas son un intento de dar respuesta a esos interrogantes. Con Relatos de jóvenes fabulosos nos acercaremos a uno de los sentimientos más ancestrales: el amor. Historias de celos, venganza y conquista en la vida adolescente de la Sudamérica India.
Biblioteca “Ofelio Vecchio” del Club Nueva Chicago – Lisandro de la Torre 2288, Mataderos.

SÁBADO 23

10.00 hs.:
SEMINARIO GRATUITO EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Para mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que tengan la intención de promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno”, Concepción Arenal 4206, Chacarita.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre