Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 26 al 30 de junio




MARTES 26 

9 hs.:
MARIPOSA DEL AIRE, UN ACERCAMIENTO A LA LECTURA DESDE LA PRIMERA INFANCIA. Las familias de los niños y las niñas de las salas de 1 año continúan armando el libro de tela Sana, sana para la biblioteca del CPI.
Biblioteca del Centro de Primera Infancia "La Reina Batata" - White 2075, Parque Avellaneda.

LUNA Y QUESO. A partir de la lectura del cuento “¿A qué sabe la luna?” de Michael Grejniec, se propondrá a los niños y niñas la creación de una cartelera para la sala de espera, representando la pirámide que propone el autor.
Biblioteca del CeSAC 43 – Fonrouge 4377, Villa Lugano.

14 hs.:
¿QUÉ LLEVO EN MI CANASTA?: Los niños y niñas de las salas de 3 años escucharán y observarán el cuento “Picnic”, de Margarita Mainé, con ilustraciones de Sandra Lavandeira. Luego, cada uno preparará su propia canasta de picnic.
Biblioteca del CPI “Mis primeros pasos” -  Av. Federico Lacroze 2984, Colegiales.
18 hs.:
SEMINARIO GRATUITO DE PRODUCCIÓN EN TÉCNICAS DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Un nuevo encuentro del seminario intensivo destinado a aquellos participantes que hayan completado el seminario inicial, interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta.

MIÉRCOLES 27 

14hs.:
SONIDOS DE LA SELVA. ¿Quién dice qué? Los alumnos de quinto grado de la Escuela 14 D.E. 20 "Islas Malvinas" jugarán con los loros que crearon, inspirados en el "El loro pelado" de Quiroga, adivinando qué frase pertenece a cada personaje.
Biblioteca “Ofelio Vecchio” del Club Nueva Chicago – Lisandro de la Torre 2288, Mataderos.

11 hs.:
LOS EMBRUJOS DEL YABEBIRÍ. ¿Cuáles son las posibilidades que brinda el lenguaje para nombrar todo lo que acontece? Los adultos que asisten al Hogar de Día Nº 22 comienzan un nuevo proyecto a partir de la obra de Horacio Quiroga: un juego didáctico para niños que incluye una versión libre de "El paso del Yabebirí".
Biblioteca del Centro de Día Nº 22 - Hernandarias 370, La Boca

JUEVES 28

9.30 hs.:
CUENTOS DEL MONTE. Continuando con el ciclo “Cien años en la selva” se propondrá la lectura de “Las reglas del juego”, de Gustavo Roldán. Los niños y niñas se imaginarán en la piel de los animales de la selva para grabar sonidos y diálogos selváticos a utilizar en la versión animada de Las medias de los flamencos”.
Biblioteca “Bartolomé Mitre” del CAF Mitre – Larraya 4370, Villa Lugano.

10.30 hs.:
LA GAMA DE LAS SOMBRAS. Presentación del libro de sombras versionando el cuento "La gama ciega", de Horacio Quiroga, realizado en el marco del proyecto “Cien años en la selva”.
Biblioteca de la Casa del Niño y el Adolescente - Lamadrid 1100, La Boca.

14 hs.:
NUEVOS AMIGOS. De las páginas del libro álbum ¡Calma, Boris! Saldrán otros monstruos amigos que se presentarán en forma de títeres para interactuar con los nenes y nenas de la sala de 2 años.
Biblioteca del CPI “Pulgarcito” – Osvaldo Cruz 2101, Barracas.
VIERNES 29 

9:30 hs.:
LA CIUDAD MARAVILLOSA. ¿Te cuento del camino lo que vi? De la mano del libro álbum y la canción de Dúo Karma los niños y niñas de las salas de 4 años armarán un collage sobre qué cosas ven de la ciudad camino al jardín.
Biblioteca del CPI “Años felices” – Sarmiento 2175, Balvanera.

16 hs.:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS.  Los participantes de la Capacitación que recorre aquellas cuestiones que hacen a la gestión de espacios de lectura comunitarios, visitan en esta oportunidad la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca Nacional Mariano Moreno – Agüero 2502, Recoleta.

SÁBADO 30

10 hs.:
SEMINARIO GRATUITO EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Para mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que tengan la intención de promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky.
Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno”, Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre