Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 6 al 11 de agosto




LUNES 6
14 hs.:
TEATRO A MANO. Entre las diversas maneras de narrar contamos con el arte dramático, que se vale para ello de diversas formas y elementos. Junto a los adultos participantes exploraremos este antiguo lenguaje a partir de adaptaciones de clásicos de la mano de Adela Basch y Patricia Suárez.
Biblioteca del Centro de Día para adultos mayores Nº 2 - Rojas 881, Caballito.

18 hs.:
INICIO DEL CICLO LABORATORIO DE ANALISIS Y PRODUCCION DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL CONTEMPORANEA. Ciclo gratuito de lectura, crítica y producción de textos de literatura infantil y juvenil, enmarcado en el análisis de distintos géneros narrativos. dirigida a mediadores de lectura, docentes, referentes y bibliotecarios de las bibliotecas comunitarias con las que el Programa trabaja. Coordina Mario Méndez.
Biblioteca La Nube, Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MARTES 7
9hs.:
DAMAS VIAJERAS. Las familias que asisten a la sala de espera del CESAC 43 serán invitadas conocer los libros del rincón de lectura y luego compartiremos la narración del libro álbum Once damas atrevidas. A partir del relato colorearemos títeres de las damas atrevidas para jugar.
Biblioteca del Cesac 43- Fonrouge 4377, Villa Lugano.

10.30 hs.:
¡A BAÑARSE! Los asistentes a la sala de espera del Cesac 44 serán invitados a participar del espacio cuenta cuentos. Compartiremos la lectura de Los patitos traviesos, un libro álbum ilustrado con transparencias en profundidad. A partir del cuento jugaremos con los números y dibujaremos stickers de patitos para llevar de recuerdo.
Biblioteca del CeSAC Nº 44 - Saraza 4202, Villa Lugano. 
18 hs.:
SEMINARIO GRATUITO DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Se trabajarán, a partir de conceptos teórico-prácticos, la narración de cuentos, distintas corrientes y técnicas en busca de la propia voz, y la sistematización de recursos para desarrollar la práctica de la narración oral, la lectura y la acción poética. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta.


19 hs.:
CICLO CINE Y LITERATURA: LA LITERATURA ARGENTINA EN EL CINE DEL SIGLO XXI. Continúa el ciclo de cine y literatura destinado a repasar el encuentro entre la literatura y el cine durante el siglo XXI. Durante este encuentro de proyectará “Los que aman, odian” (2017), de Alejandro Macey. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” – Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.


JUEVES 9
9.30 hs.:
JUGANDO CON EL TEATRO. El teatro es una de las más antiguas manifestaciones artísticas que aborda el mundo de la representación. Cuando se trabaja este arte en la primera infancia hablamos de "juego dramático" a partir de la elaboración de escenas que permiten a los niños asumir distintos roles y situaciones. Junto a los niños de edad preescolar que asisten a la sala de espera del CeSAC 27 leeremos cuentos para acercarnos al lenguaje de las acciones.
Biblioteca del Cesac 27 – Arias 3783, Saavedra.


14 hs.:
A LA SOMBRA DE UN LEÓN. Cuentos para compartir en el Rincón de las historias del Centro de Salud, con animales y teatro de sombras como protagonistas del encuentro.
Biblioteca del Cesac 15. Humberto 1° 470, San Telmo.


15 hs.:
ANIMANDO EL CINE. A través de la lectura de un fragmento de Boquitas pintadas, de Manuel Puig se conversará acerca del cine, su invención y funcionamiento en sus orígenes. Se propondrá una actividad en la que se animarán las secuencias de fotos de Muybridge, cuyas investigaciones sobre el movimiento sentaron las bases del arte cinematográfico. 
Biblioteca del Centro Cultural Palermo Grande – Paraguay 5170, Palermo.



VIERNES 10
18 HS.:
CAPACITACIÓN EN ANIMACIÓN A LA LECTURA. Un nuevo encuentro de la Capacitación que tiene como objetivo establecer un espacio de reflexión sobre los recursos que ofrecen el Arte y el juego para el diseño de actividades de animación a la lectura. Con inscripción previa.
Biblioteca Ricardo Güiraldes – Talcahuano 1261, Recoleta.


SÁBADO 11
10.00 hs.:
INICIO SEMINARIO DE PRODUCCIÓN EN TÉCNICAS DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación intensiva organizada en cuatro encuentros. Destinada a aquellos participantes que hayan completado el seminario inicial, interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca “Baldomero F. Moreno” – Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre