Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 13 al 18 de agosto



LUNES 13
9:30 hs.:
MANADA. En el marco de la “Semana de la niñez” que organiza el Centro de Salud, se trabajará a partir de la lectura del libro Rosa Luna y los lobos, de Magali Le Huche, un cuento que se centra en el amor al canto y acerca al arte de narrar. Se propondrá a los participantes realizar títeres en cartón para poner en escena la historia.
Biblioteca del Cesac 15. Humberto 1° 470, San Telmo.
14 hs.:
TEATRO A MANO. Desde las últimas décadas del siglo XIX, y con la llegada del siglo XX, la expresión teatral se nutre gracias a los aportes de Ibsen, Strindberg y Chejov. Sus textos presentan nuevas temáticas -insospechadas para la época- y estructuras novedosas. Junto a los adultos participantes se abordarán estas cuestiones a partir de la lectura de algunos pasajes significativos de Casa de muñecas, un drama en tres actos del noruego Henrik Ibsen.
Biblioteca del Centro de Día Nº 2 - Rojas 881, Caballito.

18 hs.:
LABORATORIO DE ANALISIS Y PRODUCCION DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL CONTEMPORANEA. Ciclo gratuito de lectura, crítica y producción de textos de literatura infantil y juvenil, enmarcado en el análisis de distintos géneros narrativos. Dirigido a mediadores de lectura, docentes, referentes y bibliotecarios de las bibliotecas comunitarias con las que el Programa trabaja. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca La Nube, Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MARTES 14

9 hs.:
MARINEROS. Las familias que asisten a la sala de espera del CeSAC 43 serán invitadas a conocer los libros del rincón de lectura y luego compartirán la narración del libro álbum El poeta y el mar, de María Wernicke. A partir del relato se los invitará a que escriban poemas breves en barquitos de papel.
Biblioteca del Cesac 43- Fonrouge 4377, Villa Lugano.

9:30 hs.: 
MAR DE HISTORIAS. Lecturas y narraciones junto con las niñas, niños y sus familias en la “Semana de la niñez” organizada por el Cesac 15. Barcos cargados de poesías, mares de colores para aventurarse, viajes en las alas de los cuentos.
Biblioteca del Cesac 15 – Humberto 1° 470, San Telmo.

10 hs.: 
POR UN CAMINITO DE PALABRAS. Hacía mucho tiempo que los animales deseaban conocer el sabor de la luna, y un buen día fue la pequeña tortuga quien decidió animarse a descubrirlo. Los niños y niñas de 2 y 3 años escucharán el cuento A qué sabe la luna, de Michael Grejniek, una historia redonda y sabrosa donde los animales de la selva les mostrarán que las actividades compartidas siempre salen mucho mejor. 
Biblioteca del CPI “La hormiguita viajera” - Pres. Camilo Torres y Tenorio 2302-2500, Barrio Illia.

18 hs.:
SEMINARIO GRATUITO DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Se trabajarán, a partir de conceptos teórico-prácticos, la narración de cuentos, distintas corrientes y técnicas en busca de la propia voz, y la sistematización de recursos para desarrollar la práctica de la narración oral, la lectura y la acción poética. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta.

19 hs.:
CICLO CINE Y LITERATURA: LA LITERATURA ARGENTINA EN EL CINE DEL SIGLO XXI. Continúa el ciclo de cine y literatura destinado a repasar el encuentro entre la literatura y el cine durante el siglo XXI. En esta ocasión se llevará a cabo la lectura y análisis de “ La salud de los enfermos”, cuento de Julio Cortázar. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” – Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 15

9:30 hs.:
JUGANDO CON EL TEATRO. Los asistentes a la sala de espera siguen explorando el mundo de la escena. En esta oportunidad, desde el disfrute de la experiencia del teatro de papel -Kamishibai-: un butai, bellas ilustraciones y una voz potente para compartir la literatura y la historia.
Biblioteca del CeSAC Nº 27 - Arias 3783, Saavedra.

JUEVES 16 

8.30 hs.:
LAS MONERÍAS DE JACINTA. Llegó el gran día de la presentación del libro de tela que las familias crearon para la biblioteca de la sala de 2 años del Centro de Primera Infancia. Para festejar, la narradora Diana Tarnofky compartirá cantos, cuentos y poesías. Biblioteca del CPI “La mona Jacinta” - Avenida General Paz 13088/90, Mataderos.

15 hs.:
RECUERDOS DE PELÍCULA. A partir de la lectura de Aguafuertes porteñas, de Roberto Arlt, se propondrá a los asistentes que relaten algunas experiencias con el cine. Luego, mediante una actividad lúdica, serán representadas con técnicas de animación. 
Biblioteca del Centro Cultural Palermo Grande – Paraguay 5170, Palermo.

VIERNES 17

9:30 hs.:
LA LETRA BAILARINA. Los asistentes a la sala de espera serán invitados a participar del espacio cuenta cuentos, compartiendo la lectura del cuento La Plapla, de María Elena Walsh para inventar su propia "Plapla".
Biblioteca del CeSAC Nº 44 - Saraza 4202, Villa Lugano.  

15 hs.:
EL RINCÓN DE LOS TÍTERES. Las historias salen de los libros para jugar con títeres de dedo en el Rincón de lectura de la sala de espera del CeSAC 15.
Biblioteca del CeSAC 15 – Humberto 1° 470, San Telmo.

16 hs.:
UNA COSA, MARAVILLOSA. Se propondrá a los niños y niñas asistentes un juego para descubrir los poderes ocultos en una serie de objetos misteriosos, a partir de la lectura de El espejo africano de Liliana Bodoc.
Biblioteca de la Mutual “Futuro para todos” – Fonrouge y Barros Pazos, Villa Lugano.

18 hs.:
CAPACITACIÓN EN DISEÑO DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA. Organizada en seis encuentros, se propone como un espacio para generar y poner en práctica las herramientas que ofrecen el arte y el juego en el diseño de proyectos que estimulen el encuentro entre libros y lectores. Destinada a docentes, bibliotecarios y mediadores de lectura. Coordina María Trombetta. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca Ricardo Güiraldes – Talcahuano 1261, Recoleta.

SÁBADO 18

10.00 hs.:
SEMINARIO DE PRODUCCIÓN EN TÉCNICAS DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación intensiva organizada en cuatro encuentros. Destinada a aquellos participantes que hayan completado el seminario inicial, interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca “Baldomero F. Moreno” – Concepción Arenal 4206, Chacarita.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre