Agenda semanal de actividades literarias

Todas las semanas el programa Bibliotecas para armar ofrece una serie de actividades gratuitas destinadas a promover el vínculo de las bibliotecas comunitarias con aquellas personas interesadas en formarse en temáticas relacionadas con el libro y la lectura. Además, brinda talleres especialmente pensados para niños y adolescentes




















Miércoles 17

Mafalda en su sopa
Inauguración de la muestra Mafalda en su sopa, en la que se exponen desde bocetos realizados por Quino hasta imágenes de los grafitis pintados en las calles, reconstruyendo el proceso de producción, difusión y circulación de la tira más emblemática del humor vernáculo.
Desde bocetos realizados por Quino hasta imágenes de los grafitis pintados en las calles.
A las 19 hs.
Biblioteca Nacional, Sala Juan L. Ortiz, Agüero2505

Homenaje a Alberto Laiseca
Alberto Laiseca es uno de los escritores más raros de la literatura argentina. Desmedido, extravagante. Su vida y su obra no van por dos carriles separados, son una sola y es difícil, sino imposible, discernir dónde termina una y empieza la otra. Mesa Homenaje: Selva Almada, Sebastián Pandolfelli, Rusi Millán Pastori. Modera: Gabriel Guralnik. Documental: El mostro, dirigido por Rusi Millán Pastori. Videoclip: Cuatro juguetes, de Los barriletes cósmicos.
A las 19 hs
Centro Cultural Rojas, Auditorio Abuelas de Plaza de Mayo, Corrientes 2038

Tebeos
Una España de viñetas, exposición en el marco de comicópolis. Muestra el panorama actual y completo de la creación española de cómics. La historia del tebeo español recorre los primeros pasos de la historieta a finales del XIX, la gran generación de humoristas del 27, las penurias de la Guerra Civil y la posguerra y la renovación de la historieta con la vuelta de la democracia. Organiza: CCEBA, en colaboración con Comicópolis. Produce: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.
A las 17 hs. (Inauguración)
De 12 a 20 hs., del 18 al 21 de septiembre
Tecnópolis, Pabellón Bicentenario, Av. de los Constituyentes y General Paz, Villa Martelli

Libros de artistas argentinos en la New York Art Book Fair
Presentación de la selección de libros de artistas argentinos que serán exhibidos en la New York Art Book Fair, que se llevará a cabo en el PS1 MoMA entre el 25 y el 28 de Septiembre del corriente año. Se trata de ejemplares únicos con obras originales o de tiradas menores a diez
A las 19 hs.
Biblioteca Nacional, Sala Augusto Raúl Cortázar, Agüero2505


Jueves 18

El Teje Fest
Susy Shock: Poemario Trans-pirado + Talkin’ to machine
El Teje se pregunta, ¿qué hicimos con la posta que nos dejó Batato? Traemos, junto a la artista paradigmática Susy Shock, un pequeño muestreo de lo que sucede hoy en el under porteño, aquello que más ha crecido desde la nada misma de las catacumbas travestis. Con su Poemario Trans-Pirado de gran aceptación en Buenos Aires, Susy además recorre países vecinos desde hace cinco temporadas, sumando bagualas, poesías y lo que se le cruce en el encuentro entre artistas.
Jueves 18 a las 20 hs
Centro Cultural Rojas, Sala Batato Barea, Corrientes 2038


Viernes 19

Paz o amor
Poemas reunidos de Mariana Mariasch. Presentación del libro con brindis. Presentadores: Santiago Kach, Máquina de lavar. Música: Syd Krochmanly, León Llach, Beni Llach
A las 19 hs.
Centro de investigaciones artísticas, Tucumásn 3754

Comodoro
Muestra fotográfica de María Dolores Morón y Teodoro Nurnberg.
A las 18:30
Casa del Chubut, Sarmiento 1172

Ciclo de cine: “Hecho en Chubut”
Presenta la película Quiero morir en tus brazos
A las 20 hs.
Entrada libre y gratuita
Casa de Chubut, Cine Auditoriode la Casa del Chubut, Sarmiento 1172

Vivan las feas, de Mariela Asencio
Tres mujeres de generaciones distintas son arrojadas a un escenario histórico por una directora que las abandona a su suerte para ocuparse exclusivamente de su cuerpo.
A las 22.30 hs.
Entrada: $40, Capacidad: 30 localidades
Centro Cultural Rojas, Sala Cancha, Corrientes 2038

A Tiza y Carbón. En Defensa de la Historieta Nacional
Presentación de la revista A Tiza y Carbón a cargo de su equipo de redacción: Sonia Olmo, Fernando Ochoa, Juan Sasturain, Horacio Lalia, Laura Ponce, Pablo de Santis, César Carrizo, Iván Franco, Esteban Quinteros, Alejandro Santana, Roberto Díaz y Cristian Mallea. Se presenta el número homenaje a Alberto Breccia.
A las 19 hs.
Biblioteca Nacional, Sala Augusto Raúl Cortázar, Agüero2505


Sábado 20

Acto de Premiación Certámenes Anuales 2014 de Mis Escritos
Acto de premiación de 13º Certamen Internacional de Poesía y Cuento, 8º Certamen Internacional de Novela Corta y 10º Certamen Internacional de “Cartas de Amor”.
Certámenes Anuales 2014 de Mis Escritos
A las 16 hs.
Biblioteca Nacional, Sala Augusto Raúl Cortázar, Agüero2505


Domingo 21

Bibliodiversidad
En el Día de la Primavera se celebra e impulsa el Día Internacional de la Bibliodiversidad. Habrá encuentros entre editores, lectores, escritores, vecinos, paseantes…; suelta de libros, picnic de lecturas, poesía, teatro, música y varias sorpresas más. Si bien se trata de un día universal, se privilegia la posición del Sur, ya que una de las preocupaciones de la bibliodiversidad es enfrentar el sentido actual de la circulación del libro y las ideas –de Norte a Sur– e impulsar otros recorridos: de Sur a Norte, y en el Sur de manera transversal.
De ​12 a 19 hs.
Museo del libro y de la lengua, Plaza Boris Spivacow, Av. Las Heras 2555


Lunes 22

La filosofía argentina. De Astrada a Laclau
Seminario. Se propone una introducción a la temática de pensadores argentinos vinculados por la articulación entre filosofía y nación: José Pablo Feinmann, Ernesto Laclau, J. J. Hernández Arregui, Carlos Astrada, Rodolfo Kusch, Enrique Dussel, Agustín de la Riega y Arturo Sampay. De esta manera se abordan los conceptos de mito gaucho, Iluminismo, conciencia nacional, indoamericanismo, peronismo, filosofía de la liberación, populismo, entre otros. Dictado por Rubén H. Ríos.
Del 15 de septiembre al 10 de noviembre
De 11 a 13 hs.
Biblioteca Nacional, Sala Juan L. Ortiz, Agüero2505


Martes 23

Club de traductores
Charla: la tarea del traductor frente al texto académico y científico
conferencia de Hugo Salas, crítico de cine y periodista cultural. A lo largo de su carrera ha publicado en diversos medios nacionales e internacionales, entre los que se cuentan Ñ (Clarín) y Radar (Página/12).
Coordina: Jorge Fondebrider
A las 19 hs.
Centro Cultural de España en Bs.As., Florida 943

Estación de Nosotros
Presentación del Libro de Alberto Boco, publicado por Editorial Buenos Aires Poetry. Acompañan al autor Luis Benítez y Alfredo Palacio. Alberto Boco nació en la ciudad de Buenos Aires en 1949. Su obra poética incluye Arcas o Pequeñas señales (1986)
A las 19hs.
Museo del libro y de la lengua, Auditorio David Viñas, Av. Las Heras 2555


Convocatorias

Concurso de poesía de Pantalón corto (Chile)

Género: Poesía  infantil
Premio: U$1.000 dólares y edición
Abierto a: sin restricciones
Entidad convocante: Ediciones de Pantalón Corto
País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre: 25 de septiembre de 2014
Más información: aquí

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre