Agenda semanal del Programa Bibliotecas para armar del 10 al 13 de julio




MIÉRCOLES 10
14 hs:
NOTICIAS PRIVADAS DE UN GRAN PERSONAJE. Motivaciones, características, entornos y conflictos son herramientas necesarias para construir un personaje. Los niños y niñas participantes aprenderán a manejar esos recursos y a aplicarlos para que sus personajes protagonistas sean capaces de escribir su propio diario. Ayudan dibujos y textos de autores amigos. Lectura que acompaña: Los espantados del Tucumán, de Laura Ávila.
Biblioteca “Bartolomé Mitre” del CAF Mitre – Larraya 4370, Villa Lugano.

17:30 hs.:
1,2,3 PROBANDO ¿ME ESCUCHAN? Los niños y niñas asistentes continuarán grabando su relato en formato podcast inspirado en Anne Bony y Los Piratas del Halifax de Julio Verne en la versión de Mario Méndez.
Biblioteca del CAF 6 “Bichito de luz” – Manzana 22, casa 30, Retiro.

18 hs.:
CAPACITACIÓN EN LECTURA PARA LA PRIMERA INFANCIA. Un espacio de formación e intercambio a través del cual los participantes puedan investigar e incorporar conocimiento en relación con cómo leen los niños pequeños, cómo se desarrolla su vínculo con la literatura y pensar un recorrido lector para las familias, la escuela y la biblioteca. Coordina Laura Migliarino.
Biblioteca Leopoldo Lugones - La Pampa 2215, Belgrano.

JUEVES 11

8:30 hs.:
MARIPOSA DEL AIRE - UN ACERCAMIENTO A LA LECTURA DESDE LA PRIMERA INFANCIA. Paso a paso, las familias participantes continúan dando forma al libro de tela que integrará los estantes de la biblioteca del jardín. Luego de una extensa exploración de libros pensados para la primera infancia, encontrarán las ideas para crear un cuento único e irrepetible.
Biblioteca del CPI "La hormiguita viajera", Pres. Camilo Torres y Tenorio 2302-2500 - Barrio Illia.

10 hs.: 
HABITAR LA OSCURIDAD. Los chicos y chicas asistentes continuarán con la producción del cortometraje animado. Con la técnica de stop motion y personajes articulados en papel, darán vida al relato inspirado en el Diario de Ana Frank y en sus propios diarios personales. 
Biblioteca de la Casa del Niño y el Adolescente – Lamadrid 1100, La Boca. 

11 hs.:
PALABRAS QUE ACARICIAN. Hace 3 meses, en colaboración con el Servicio Social del Hospital, se puso en marcha un proyecto de promoción de lectura en las salas de Obstetricia. En este último encuentro se realizará la evaluación de todo lo transcurrido y la proyección de nuevas estrategias que puedan sostener la propuesta a lo largo del año. Lectura y melodía junto al encuentro madre-niño/a.
Biblioteca del Hospital General de Agudos "Parmenio Piñero", Varela 1301, Flores.

14:00 hs.:
¿QUIÉN VIO AL VIENTO PASAR? Luego de compartir la lectura de poesías del libro De los rayos del sol como sogas, de Janice Winkler, las salas de 3 años jugarán con la música, imitando sonidos de la naturaleza.
Biblioteca del CPI “Alicia en el país de las maravillas” – Av. Regimiento de los Patricios 911, La Boca.

VIERNES 12

11:30 hs.: 
ADIÓS GOTAS. Los asistentes se inspirarán con la lectura del cuento “Aplastamiento de las gotas”, de Julio Cortázar, y analizando Color cocina, de Barbara Dziadosz, un recetario ilustrado. Luego continuarán con la creación de sus propios cuadernos expresivos, incursionando en la técnica del collage.
Biblioteca del Centro de día N° 16 para adultos mayores – Av. Cruz 6380, Villa Lugano.

14 hs.:
RONDA DE CUENTOS. Los y las participantes de los encuentros de producción de la Capacitación en narración oral que coordina Diana Tarnofky visitarán el Centro para compartir cuentos y poemas con quienes asisten a la institución. Banquete de historias para llenar de sol la tarde de invierno.
Biblioteca del Centro de día N° 9 para adultos mayores – Paraguay 5170, Palermo.

18 hs.: 
CAPACITACIÓN EN ANIMACIÓN A LA LECTURA. Un espacio para investigar y poner en práctica las herramientas que ofrecen el arte y el juego en el diseño de proyectos que estimulen el encuentro entre libros y lectores. Destinado a docentes, bibliotecarios, y mediadores de lectura. Coordina María Trombetta. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1261, Retiro.

SÁBADO 6

10 hs.: 
CAPACITACIÓN GRATUITA DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Para mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que tengan la intención de promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero F. Moreno” – Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre