Agenda semanal del Programa Bibliotecas para armar del 9 al 14 de diciembre



LUNES 9

14:00 hs.:
SONIDOS SALVAJES. Los niños y niñas de las salas de 3 años escucharán el cuento Bebé Tigre de la colección “El gato de hojalata”. Luego, compartirán distintas canciones en las que jugarán a interpretar los sonidos de animales salvajes.
Biblioteca del CPI “Morroncitos” – Homero 875, Parque Avellaneda.

18 HS.:
¡ÚLTIMO ENCUENTRO! ENTREVISTA ABIERTA A ALEJANDRA ERBITI. La autora de, entre otros, “Los tíos del quinto infierno”, “Cecilio no concilia el sueño”, “La maga de Arannar”, “Cuiqui se enamora que da miedo” Y “Edgar Alan Pollo”, visita el Laboratorio de análisis y producción de LIJ para conversar sobre el humor en la literatura infantil y juvenil. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “La Nube” - Jorge Newbery 3537, Chacarita. 

MARTES 10 

10 hs.:
PRESENTACIÓN DEL BOOKTRAILER. Los chicos y chicas participantes apreciarán el resultado final de su trabajo, y lo compartirán con los demás asistentes a la Casa. Harán una puesta en común de la experiencia y realizarán una lectura crítica de Cortázar, acompañando la lectura de relatos de “Historias de cronopios y de famas”. 
Biblioteca de la Casa de los niños, niñas y adolescentes de La Boca – Lamadrid 1100, La Boca. 

10:30 hs.:
POR MÁS LECTURAS. Caperucita roja llevaba una canasta con pasteles a su abuela, pero Guguk buscará otro aperitivo prehistórico para la suya. Se compartirá con los asistentes la lectura de un libro muy especial: “Un regalo delicioso” de Alberto Pez, para elaborar menús personalizados para distintos personajes de cuentos.
Biblioteca del Cesac 28 - Santander 5955, Villa Lugano.

14 hs.:
SALA DE PEQUEÑAS LECTURAS PARA PEQUEÑOS LECTORES. El espacio de “Encuentros de cuentos” será visitado por una ola de pequeños poemas del mar y la lectura de "La ola" de Suzy Lee. Para asistentes al CESAC (a partir de 45 días).
Biblioteca del Cesac 15 - Humberto 1° 470, San Telmo.  

MIÉRCOLES 11

9:30 hs.:
COLORIN COLORADO. Los niños y niñas asistentes compartirán la lectura de "Los colores de Mateo" de Marisa López Soria, e investigarán los colores de la naturaleza.
Biblioteca del Cesac 47 - Calle playón (ex galpón SIC), Barrio 31, Retiro.

10 hs.: 
MARGARITO ¡QUÉ CHIQUITO! Los nenes y nenas de las salitas de 2 años serán invitados a jugar a las escondidas con el gatito Margarito, luego de escuchar la narración del cuento El rey Margarito, de Andrea Forés Tacca. 
Biblioteca del CPI “Pulgarcito” – Osvaldo Cruz 2101, Barracas.

13:30 hs.:
QUÉ VES CUANDO ME VES. Culmina el ciclo de leyendas en kamishibai, los chicos asistentes narrarán sus propias versiones de relatos míticos sobre personajes fantásticos. Para finalizar, se proyectarán los relatos audiovisuales realizados durante los encuentros. 
Biblioteca del Centro De Acción Familiar Nº8, Av. Piedra Buena 3741. Villa Lugano

JUEVES 12

9:00 hs.:
EL DIENTE LECTOR. En el rincón de lectura del Hospital se compartirán, junto a Diana Tarnofky y un grupo de alumnos y alumnas surgidos de sus capacitaciones, leyendas, poemas y juegos en el cierre del ciclo de lecturas. Los y las asistentes podrán hacer el recorrido de los títulos narrados en encuentros anteriores a partir de los tapices ilustrados expuestos en la sala de espera. 
Biblioteca “El diente lector”, del Hospital de Odontología “Benito Quinquela Martín” – Av. Pedro de Mendoza 1795, La Boca.

SÁBADO 14

10 hs.: 
ÚLTIMO ENCUENTRO DE LA CAPACITACIÓN EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Culmina otra edición de la Capacitación destinada a mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que estén interesados en promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky, con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno”, Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre