Un viaje muy particular


El ciclo del Laboratorio LIJ dedicado al humor finalizó con una entrevista a Alejandra Erbiti, que publicaremos en breve. Ana Sofía Vergara nos recomienda Los tíos del quinto infierno, de Erbiti, publicada por Sigmar en el año 2011

Por Ana Sofía Vergara*

A Ezequiel, sus padres lo mandan, sin escucharlo ni entenderlo, a pasar el verano a Quinto Infierno, el pueblo donde viven sus tíos, Pocha y Silverio, y su primo Tincho.
Pero él está muerto de miedo y no deja de sentir ese dolor que le muerde las tripas, cada vez que recuerda que allí en el campo está la luz mala, de la que ellos hablan siempre y que la siesta, a la que no está acostumbrado, está llena de asustadores como El Pombero, el Yasí Yateré, el viejo de la bolsa, el basilisco y no sé cuántos maléficos espíritus más que no conoce ni quiere conocer.
¿Qué hará Ezequiel para vencer ese miedo de siempre ahora que ya tiene once años?
¿Se encontrará con todos esos cucos, o será que son solamente cosas de niños?
Una historia muy entretenida, con situaciones increíbles y las ocurrencias de todos los personajes, hacen de ésta, una novela muy divertida, escrita por Alejandra Erbiti y editada por Sigmar. Acompañan el relato las encantadoras y coloridas ilustraciones de Laura Michel.


*Ana Sofía Vergara es docente de primaria, recientemente jubilada. Ejerció su vocación los últimos diez años, orgullosa, en la Escuela Pública. Muy feliz de haber terminado el recorrido, en la Escuela 3 DE 15 “República de Costa Rica “.
Apasionada por la lectura y de convidar las palabras a los niños. Disfruta escribiendo y dibujando. Amante de los dragones, viajes y colores.


Los tíos del quinto infierno 
Alejandra Erbiti
Sigmar, 2011.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre