¡Somos unos animales! de Alejandra Erbiti

Antes de la entrevista a Alejandra Erbiti que se realizará hoy a las 18 en La Nube, y con la que se cierra un nuevo año del Laboratorio LIJ, compartimos la reseña de uno de sus libros. En este caso, Olga Kennedy nos recomienda ¡Somos unos animales!


Por Olga Kennedy*

En tamaño y formato cómodo para las primeras lecturas y la compañía de coloridas ilustraciones, el libro nos ofrece una alegre mixtura de sucesos cortos, tres de ellos narrados en prosa y once más en versos rimados. Todos protagonizados por animales, pero con sentimientos y acciones “muy humanas”. Así, la autora nos presenta una rebelión de gallinas y la negociación de días de esparcimiento y mejores condiciones en la granja para volver a poner huevos “normales”; un tigre que quiere hacer fiaca y dice estar enamorado; un gallo vanidoso; una vaca soñadora; una historia de amistad entre gatos y elefantes (desde mucho antes de que los últimos tuvieran trompa larga); loros cantores; cerdos defendiendo su falta de aseo; una tortuga que no quiere ser vegetariana y hasta una divertida versión de Caperucita y el lobo.

Un libro ideal para contarle a los más chiquitos o para que los que están aprendiendo a leer lo hagan con una sonrisa de principio a fin.

Alejandra Erbiti es autora de cuento, novela, teatro, poesía, humor, misterio y aventuras para niños y adolescentes. Ella misma se define como poco ortodoxa en la escritura, pero todas sus obras tienen el ingrediente mágico: el humor. Formó parte de innumerables antologías. Tiene libros propios y ha formado dúo autoral con Adela Basch en obras como Divinas adivinaciones, Formas que adornan, etc.


* Olga Kennedy participa desde hace años del taller literario coordinado por la Prof. Ana Tripi en la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre de caseros, Prov. de Buenos Aires donde integra la C. D. de la biblioteca.

Participó con sus escritos de tres antologías publicadas por el taller y una de sus obras fue seleccionada por ACATREF para formar parte de un libro homenaje a Ernesto Sábato en 2014. También formó parte de otras tres antologías auspiciadas por la Municipalidad de Tres de Febrero. 


¡Somos unos animales!
Alejandra Erbiti
Ilustraciones de Graciela Fernández
Editorial Longseller, 2016.
                                                                                   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre