La sonada aventura de Ben Malasangüe


En el mes dedicado al humor en el laboratorio de análisis y producción de LIJ, Juan Serafini nos trae una reseña de una desopilante novela de piratas que ya es un clásico: La sonada aventura de Ben Malasangüe, de Ema Wolf, ilustrada por Tabaré.


Por Juan Serafini*

Entre gatos voladores y contramaestres piratas indigestados, entre ingleses bananeros y amores napolitanos, entre tigres de la Malasia y tripulaciones hambrientas, el olor orégano de algún origen que huele dulce, chupadores de verdura en calabazas entre rejas, Ema nos lleva de viaje a una isla - colonia inglesa donde llega un barco pirata con hambre y donde sólo hay ¡BANANASSSS!

¿Podrá el gato de la nave zafar de las garras famélicas de los piratas que antes fueron cariñosos compañeros de viaje? ¿O terminará en la parrilla como todo bicho que camina?

Una narración desopilante y crítica de noblezas parásitas que, tal vez, les hará reír de incertidumbre.

No les quiero contar el destino final de esta historia que como la nave del pirata Malasangüe encallará sin esperanzas en trozo de tierra desconocido.

Tabaré dibujando groseras narices en las graciosas caras de los protagonistas enaltece la imaginación lectora a través de los ojos.

A reírse con la Wolf y su hermosa locura.


*Juan Serafini es maestro, clown, carpintero y cuenta cuentos. Nació en el año 1967 en el barrio de Palermo viejo, Buenos Aires, Argentina, y ha vivido en Valparaíso, Chile, San José de Costa Rica y San Cristóbal de las casas, Chiapas, México. En todos estos lugares se desempeñó como clown, cuenta cuentos, facilitador y co-creador de grupos de teatro del oprimido en comunidades de bajos 

recursos económicos.

La sonada aventura de Ben Malasangüe
Ema Wolf, ilustraciones de Tabaré
Loqueleo, 2015.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre