Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 15 al 20 de abril

LUNES 15

16:30 hs.:
OTRO MAÑANA.  Las historias de Las mil y una noches siguen enlazando los encuentros en la biblioteca. Luego de escuchar la lectura, los chicos y chicas asistentes crearán personajes en plastilina para continuar con la producción de un video con la técnica de stop motion.
Biblioteca “Camino hacia el futuro” de la Mutual Futuro para todos – Barros Pazos 5300, Villa Lugano. 

18 hs.:
LABORATORIO DE ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL CONTEMPORÁNEA. Ciclo gratuito de lectura, crítica y producción de textos de literatura infantil y juvenil, enmarcado en el análisis de distintos géneros narrativos. En esta oportunidad, el ciclo recibe la visita de la escritora Silvina Rocha, autora de, entre otros, Mateo y su gato rojo, ¡Qué payaso este elefante!, López, Fernandito y Las ovejas de Lala. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca La Nube, Jorge Newbery 3537, Chacarita. 

MARTES 16

13:30 hs.: 
HISTORIAS DE AMOR EN PAPEL. Continuando el ciclo de homenaje a la literatura romántica, esta vez se leerán poemas de amor de Pablo Neruda. Los asistentes serán luego invitados a crear paisajes, con la técnica de collage, que constituirán las escenografías para les servirán para contar historias amorosas en un pequeño teatro kamishibai.
Biblioteca del Centro de día N° 22 para adultos mayores – Hernandarias 370, La Boca.

14:00 hs.:
LA MALDICIÓN DE LAS PECAS: Los niños y niñas participantes escucharán la narración de “Carta de Drácula a su tía”, del libro Los Imposibles, de Ema Wolf. A partir de esa lectura realizarán distintos juegos que tejerán y destejerán con los hilos del Sr. Lanari, el personaje principal del libro, quien pintará divertidas pecas como las de Drácula a aquellos que no logren atravesar las peripecias propuestas.
Biblioteca “Bartolomé Mitre” del CAF Mitre, Larraya 4370, Villa Lugano.

18 hs.:
SEMINARIO GRATUITO EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Para mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que tengan la intención de promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes”, Talcahuano 1261, Retiro.

MIÉRCOLES 17

10 hs.: 
EL AMOR EN TIEMPOS DEL ARTE. Encuentros dedicados a la literatura amorosa, a través de un recorrido acompañado por la historia del Arte. En esta ocasión se trabajará a partir del mito del Minotauro, la relación amorosa de Teseo y Ariadna, y su representación artística.
Biblioteca del CAII, Centro de Atención Integral para la Inclusión - Retiro.

10.30 hs.:
UN NUEVO ESPACIO. El equipo interdisciplinario de trabajadores de la salud planificará junto con la especialista María Laura Migliarino las características del renovado espacio de lectura del Centro.
Biblioteca del Cesac 15 – Humberto 1° 470, San Telmo.

14:00 hs.:
EXTRAORDINARIAMENTE ENAMORADOS. Los y las asistentes conocerán la historia de Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte, un cuento ilustrado de Magalí Le Huche. Luego realizarán ilustraciones inspiradas en el estilo de la autora utilizando lápices acuarelables.
Centro de Día Nº 28 para adultos mayores - Picheuta 1517, Parque Chacabuco.

SÁBADO 20

10 HS.:
SEMINARIO GRATUITO EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Para mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que tengan la intención de promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno”, Concepción Arenal 4206, Chacarita.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre