Historias de amor en papel

Durante el mes de abril, con los asistentes del Centro de Día Nº 22 para adultos mayores, nos sumergimos de lleno en lecturas pasionales, como homenaje a Corín Tellado y su contribución a la literatura romántica.


Para las lecturas, seleccionamos textos de distintos géneros: cuentos, novelas, poesías. Así a través de palabras de la propia homenajeada y de otros autores, como Pablo Neruda, Alfonsina Storni, Bioy Casares o Isabel Allende, nos adentramos en este mundo de palabras dulces, de amores correspondidos (y no tanto), de miradas románticas, de celos y de sueños.


Después de leer, con la idea de relatar nuestras propias historias, indagamos en qué significa el amor para cada uno de los y las asistentes. También descubrimos y exploramos los distintos tipos de amor que nos rodean además del romántico: el amor fraternal, la amistad, la vocación, el altruismo. Con estas bases cada asistente comenzó a escribir fragmentos de una historia para darle forma a un relato amoroso que pueda transmitirse al resto de sus compañeros usando un teatro de papel o kamishibai como recurso para narrar. 

Así, los fragmentos escritos son a su vez ilustrados por los asistentes en láminas de papel, con distintas técnicas artísticas que probamos en cada encuentro.

En el encuentro de cierre, tenemos previsto vestirnos de gala para asistir a este teatro tan particular y conoceremos a través de las hojas de papel, las historias que nos cuentan desde el alma.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre