¡Vos me prometiste!, de Gabriela Keselman

¡Vos me prometiste!, de Gabriela Keselman y Teresa Novoa, es un cuento ilustrado, breve, sí, pero contundente. Como esta recomendación de Natacha Goransky, surgida del Laboratorio de análisis y producción de LIJ, que nos invita a leerlo.



Por Natacha Goransky*

Mostacholes es un gato / niño movedizo, bastante caprichoso y muy malhumorado que se enoja con su mamá y decide salir en búsqueda de una "mamá mejor".

Gabriela Keselman en "¡Vos me prometiste!" nos cuenta una aventura alocada, repleta de juegos de palabras y de humor; que es muy entretenida y que a la vez apela a la reflexión. Más de un lector se sentirá identificado con los cuestionamientos del protagonista y admirará –quizás– la paciencia de las mamás que aparecen a lo largo de la historia.

Las ilustraciones de Teresa Novoa son sueltas, frescas y tienen un estilo único. Los personajes, a pesar de estar muy estilizados, son sumamente creíbles. Con simples trazos, la ilustradora logra darles expresión y movimiento. La composiciones de cada una de las escenas son muy variadas, esto crea un ritmo vivaz que acompaña la lectura del texto a la perfección.

Cada página de "¡Vos me prometiste!" es una fiesta.

* Natacha Goransky es ilustradora. Ha colaborado en distintos proyectos con Bibliotecas para armar y es asidua concurrente de los encuentros con autores en La nube, así como del Laboratorio de análisis y producción de literatura infantil y juvenil.



Gabriela Keselman
Ilustraciones de Teresa Novoa
Colección El barco de vapor 
Editorial SM, 2008. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cincuenta años sin J.R.R. Tolkien: cómo lo cuidó un sacerdote español y qué tiene que ver la Patagonia con “El señor de los anillos”

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

La lectura del tiempo