¡Vos me prometiste!, de Gabriela Keselman

¡Vos me prometiste!, de Gabriela Keselman y Teresa Novoa, es un cuento ilustrado, breve, sí, pero contundente. Como esta recomendación de Natacha Goransky, surgida del Laboratorio de análisis y producción de LIJ, que nos invita a leerlo.



Por Natacha Goransky*

Mostacholes es un gato / niño movedizo, bastante caprichoso y muy malhumorado que se enoja con su mamá y decide salir en búsqueda de una "mamá mejor".

Gabriela Keselman en "¡Vos me prometiste!" nos cuenta una aventura alocada, repleta de juegos de palabras y de humor; que es muy entretenida y que a la vez apela a la reflexión. Más de un lector se sentirá identificado con los cuestionamientos del protagonista y admirará –quizás– la paciencia de las mamás que aparecen a lo largo de la historia.

Las ilustraciones de Teresa Novoa son sueltas, frescas y tienen un estilo único. Los personajes, a pesar de estar muy estilizados, son sumamente creíbles. Con simples trazos, la ilustradora logra darles expresión y movimiento. La composiciones de cada una de las escenas son muy variadas, esto crea un ritmo vivaz que acompaña la lectura del texto a la perfección.

Cada página de "¡Vos me prometiste!" es una fiesta.

* Natacha Goransky es ilustradora. Ha colaborado en distintos proyectos con Bibliotecas para armar y es asidua concurrente de los encuentros con autores en La nube, así como del Laboratorio de análisis y producción de literatura infantil y juvenil.



Gabriela Keselman
Ilustraciones de Teresa Novoa
Colección El barco de vapor 
Editorial SM, 2008. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre