Agenda semanal de actividades del programa

Todas las semanas el programa Bibliotecas para armar ofrece una serie de actividades gratuitas destinadas a promover el vínculo de las bibliotecas comunitarias con aquellas personas interesadas en formarse en temáticas relacionadas con el libro y la lectura. Además, brinda talleres especialmente pensados para niños y adolescentes.





ACTIVIDAD DESTACADA
El 17 de agosto se cumplen 10 años del fallecimiento de la poeta uruguaya Marosa Di Giorgio, apasionada y singular, una de las voces más originales de la poesía sudamericana. El Programa Bibliotecas para armar la recuerda con una serie de actividades especiales que celebran su obra.


Programación semanal de Bibliotecas para armar


Martes 19

Taller de Arte y Literatura: Palabra x palabra
Indagamos en la palabra de los argentinos las huellas de nuestra historia. Dichos de uso cotidiano, refranes, lunfardo, piezas literarias del tango, el rock, el folklore, la cumbia, y obras literarias emblemáticas de nuestra cultura, son disparadores del debate y la reflexión.
A las 18 hs.
Biblioteca Gustavo Roldán
Basualdo 603, Villa Luro


Miércoles 20


Capacitación para auxiliares de Bibliotecas Comunitarias.
El curso se orienta a proporcionar los elementos esenciales para la gestión, organización y promoción de las bibliotecas comunitarias.
Actividad con inscripción previa
A las 15 hs.
Boedo 870

Capacitación en Narración oral y lectura en voz alta.
Destinada a referentes de bibliotecas comunitarias, docentes y todos aquellos interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos.
Actividad con inscripción previa
A las 18 hs.
Boedo 870


Jueves 21

Seminario intensivo en Narración Oral para mediadores de lectura
Estrategias y técnicas de incentivo a la lectura en voz alta.
A las 10:30 hs.
Escuela de Educación técnica Nº 1 "Otto Krause"
Paseo Colón 650

De chiquilín te miraba
Taller de lectura, transmisión oral y producción visual. Compartiendo relatos de infancia de destacados escritores latinoamericanos recuperamos nuestras primeras imágenes del mundo. Es esta una invitación a reflexionar sobre la compleja trama de las relaciones humanas, sobre los laberintos del lenguaje que nos constituye; a develar las máscaras de la cultura, y así nutrir esas sutiles huellas que tienen la capacidad de transformarnos.
Para asistentes a la institución
A las 14 hs
Culpina 1021


Viernes 22

Marosa con voz propia
A diez años del fallecimiento de la poeta uruguaya Marosa Di Giorgio, se propondrá a los asistentes una aproximación a su vida y los aspectos fundamentales de su obra, a partir de la lectura de algunos de sus textos y los audios de su propia voz.
Para asistentes a la institución
A las 11:30 hs.
Biblioteca Silvina Ocampo, Hogar Nº 20
Tronador 4460

Ronda cuentera
Alumnos de la Capacitación de Narración Oral y Lectura en voz Alta concurrirán al Hogar San Martín a contar cuentos de la literatura de todos los tiempos.
Para asistentes a la institución
A las 14:30
Warnes 2650



“Biblioteca Abierta”
El Proyecto Biblioteca Abierta, que lleva a cabo el Programa Bibliotecas para Armar, acompaña de manera activa el trabajo que realizan día a día las Bibliotecas Comunitarias de la Ciudad de Buenos Aires, realizando diversas actividades con el objetivo de promover la lectura y el buen funcionamiento de las bibliotecas.


Jueves 21

Marosa y las poetas latinoamericanas
Diálogo entre la poética de Marosa di Giorgio y otras mujeres latinoamericanas que supieron llevar sus palabras a todo el continente.
A las 18 hs.
Av. Dellepiane Norte 4900

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre