Convocatorias de la Biblioteca Nacional

El Museo del libro y de la lengua de la Biblioteca Nacional abre la cuarta convocatoria de su certamen de narrativa Eugenio Cambaceres 2014. En esta oportunidad convocamos a autores de cuentos, dada la importancia histórica del género en la literatura argentina.
En atención al objetivo de promover la producción literaria argentina que llevan a cabo aquellos nuevos autores, cualquiera sea su edad, que ven dificultada la difusión de sus obras y/o el acceso a la publicación y conocimiento público de las mismas, particularmente en aquellos géneros menos incentivados por el mercado editorial, el Museo del libro y de la lengua de la Biblioteca Nacional abre la cuarta convocatoria de su certamen de narrativa Eugenio Cambaceres 2014. En esta oportunidad convocamos a autores de cuentos, dada la importancia histórica del género en la literatura argentina.
Como en las anteriores convocatorias del certamen, los textos premiados y escogidos por el jurado se publicarán en libro, en esta oportunidad por InterZona Editora.

Se otorgará a la obra ganadora un primer premio de doce mil pesos ($ 12.000), un segundo premio de nueve mil pesos ($ 9.000), y un tercer premio de siete mil pesos ($ 7.000.-). Asimismo el Jurado procederá a seleccionar los cuentos no premiados que considere calificados para integrar, junto a los ganadores, una antología del certamen que publicará InterZona EDITORA.
La recepción de los originales se iniciará el 28 de agosto de 2014 en el Museo del libro y de la lengua, Avda. Las Heras 2555 -CABA-, de martes a viernes en el horario de 14 a 19 horas, y cerrará el 31 de octubre de 2014.

 Concurso de becas de investigación “José Ingenieros” 2014
Con el objetivo de incentivar nuevos trabajos que utilicen los fondos patrimoniales de la institución, la Biblioteca Nacional invita a presentar proyectos orientados a investigar problemáticas vinculadas al sistema penal y las cárceles.
Los trabajos podrán abarcar debates actuales y/o históricos relativos a las prácticas penales y el pensamiento criminológico, las formas en que han sido pensados o son considerados actualmente los delitos, los castigos y las penas. No hay restricciones en cuanto al tipo de abordaje, pudiéndose proponer tanto un enfoque jurídico, sociológico o histórico como abordar las formas en que se han tomado estas temáticas desde el periodismo, la literatura o el ensayo.

Concurso de becas de investigación “José Miguel Torre Revello” 2014

Con el objetivo de incentivar nuevos trabajos que utilicen los fondos patrimoniales de la institución, la Biblioteca Nacional invita a presentar proyectos orientados a investigar el período colonial del actual territorio argentino y regiones aledañas.
Los trabajos podrán abarcar debates sobre las prácticas sociales y culturales, aspectos económicos y políticos del mundo colonial, estudios sobre la circulación de libros e ideas en el período, sobre la relación con España y con las demás naciones americanas durante la época, estudios históricos sobre los procesos de urbanización y todo aporte que problematice nuevas perspectivas en las investigaciones coloniales. En ese sentido, los proyectos podrán tomar una perspectiva política, económica, sociológica, histórica, estética, filológica, filosófica, etc., o trabajar la forma en que se han recuperado estas temáticas desde la literatura y el ensayo nacional.



Recepción de proyectos: del 1 al 20 de septiembre de 2014
La presentación de las carpetas se realizará entre el 1 y el 20 de septiembre de 2014, en el Área de Investigaciones Bibliohemerográficas (tercer piso) de la Biblioteca Nacional, en el horario de 11 a 13 hs. y de 15 a 18 hs.
Informes: becas_bn@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre