Entrevista a Laura Ávila, a 200 años de la muerte de Manuel Belgrano

Hoy, a las 18 horas, vuelven los encuentros del Laboratorio de Análisis y Producción de LIJ. En esta oportunidad, Mario Méndez entrevistará virtualmente a Laura Ávila, a propósito de lo doscientos años de la muerte de Manuel Belgrano, que pensaba y escribía cosas como ésta:




Paisano y Señor:
                            Mucho me falta para ser un verdadero Padre de la Patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella, pero sea como fuere, puede creer que mi satisfacción será que usted me escriba con toda franqueza, pues es lo único que me gusta, no habiendo jamás dado lugar en mi corazón sino a la verdad y sinceridad.
                            Siempre he clamado por la educación, desde que pude hacerlo en mi juventud por el lugar a que fui destinado (…); sin educación, en balde es cansarse, nunca seremos más que lo que desgraciadamente
somos.

Belgrano a Manuel de Ulloa

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre