Déjame que me vaya

El encuentro entre la música y la poesía se expresa en muchas piezas del folklore argentino. Déjame que me vaya, compuesta por Roberto Ternán (letra) y Cuti Carabajal (música), es una chacarera de esas que se cantan en todos los fogones y que conmueve profundamente a quienes ya vivimos alguna despedida. Y si es interpretada por Mercedes Sosa, aun más.







Dejame que me vaya


Aunque me duela el alma
y se me quiebre el pecho,
dejame que me vaya
a olvidarme tus besos.

A donde iré, no importa,
no intentes detenerme,
total... sabes de sobra
que en vano fue quererte.

No creo en tus promesas,
no me hagas juramentos,
ni bien tu voz los suelta
ya se los lleva el viento!

Aunque me duela el alma
tan solo pienso en irme,
no quiero andar mañana
crucificado y triste.

Del hueco de tus manos,
blancas como el azúcar,
bebí los desengaños,
probé las amarguras.

La miel que vos me diste
no estaba hecha de flores,
de algún rencor hiciste
la miel de tus amores.

Siempre en el corazón
guardo una chacarera,
dejame que me vaya
y que con ella muera.

Letra: Roberto Ternán

Música: Cuti Carabajal

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre