Agenda semanal de actividades literarias del 8 al 15 de abril


Libro de arena selecciona todas las semanas actividades gratuitas destinadas a promover la relación con el libro y la lectura. Hoy, por razones de público conocimiento, compartimos solo actividades para hacer desde casa. 




EL HOMBRE QUE PERDIÓ SU SOMBRA, VERSIÓN ONLINE
Versión libre y coreográfica de 'La maravillosa historia de Peter Schlemihl' de Adelbert von Chamisso, dirigida por Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm. DURANTE 72 HORAS Y EN FORMATO ACCESIBLE.
MIÉRCOLES 8, 18 h.
http://Cervantes online
Más info. 


ECUNHI: CUENTOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA
Reconocidos narradores y narradoras participan de esta iniciativa de narración oral, que está pensada para todas las edades. Además se lanzará Musiqueando con vos, una propuesta que reunirá a músicos y actores. Todos los días.
Espacio Cultural Nuestros Hijos - ECuNHi 


LA MÁQUINA DE CONTAR HISTORIAS DE LA BCN
El taller online de escritura creativa de la BCN es una invitación a la creación literaria.
Compartiremos textos y consignas para desarrollar la creatividad y hacerla parte de nuestra vida cotidiana. El arte y la expresión escrita pueden ser nuestro cable a tierra.
El lugar de encuentro y comunicación del taller será una clase virtual de Google. Cada semana, trabajaremos con consignas creativas diferentes y textos literarios sobre alguna temática acerca del arte de escribir. Los participantes pueden utilizar el taller como una caja de herramientas y trabajarlas de modo independiente, o bien compartir el texto para interactuar y confiar en los comentarios de los compañeros. Los miércoles de 17 a 19 h nos encontraremos para resolver dudas, consultas, comentarios y sugerencias. Los textos no se trabajarán en forma individual. Aprovechemos estos tiempos para abrir puertas dentro de nosotros.
A cargo de Natalia Monsegur
Inscripción acá.
Encuentro semanal: miércoles de 17 a 19 h
 

NARRAR PARA NIÑAS Y NIÑOS PEQUEÑOS
La narración oral es un arte que necesita la presencia de los participantes, la ronda en torno a la palabra viva. La formación en narración oral y mediación de lectura reclama además la exploración lúdica de los textos, la indagación del espacio y de recursos. En esta oportunidad, ofrecemos una propuesta a distancia con herramientas para pensar y relacionarnos con los destinatarios y con los materiales.
La propuesta incluye clases audiovisuales, lectura de material teórico e intercambio en foros. El curso consta de cuatro encuentros, con frecuencia semanal, organizados de la siguiente manera:
Primer encuentro. Destinatarios: niñas y niños pequeños. Narrar y leer para quienes no leen. El lenguaje como juguete. Con qué contamos los mediadores.
Segundo encuentro. Repertorio: cuentos y poemas. Autores, tradición oral. Criterios de selección.
Tercer encuentro. Abordaje de los textos: entrando por la ventana del cuento, por la hamaca del poema.
Cuarto encuentro. Recursos externos y propios.
Fecha de inscripción: lunes 6 de abril
Inscripción acá.


#CULTURAENCASA
Es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del Ministerio de Cultura, acerca todos los días una programación diferente a tu hogar para vivir y ser protagonista de esta comunidad cultural.
Más info.


TALLERES EN RED
Actividades y acciones artístico-culturales online de la Dirección general de Promoción del Libro, Bibliotecas y Cultura.
 
Ir a canal.

CIBERBIBLIOTECA HABLADA
En tiempos de distanciamiento social, les proponemos un encuentro virtual para leernos y contarnos. Los invitamos a acercarse a la voz de los libros para crear juntos día a día una CiberBiblioteca Hablada.
Cuando pase este momento, nos va a quedar esta biblioteca como memoria y testimonio de qué fue lo que nos leímos y contamos en tiempos del Covid 19.
Más info. 


AMIGOS EN LAS REDES
Artistas, narradores, cuentistas y muchos amigos más nos cuentan a través de sus redes sociales sus lecturas, ideas y propuestas para aprender y compartir en nuestros hogares.
Participan: Istvansch, Adela Basch, Mario Méndez, Daniela Magnone, Juliana Bourbon Ana Padovani, Diana Tarnofky, Claudia Stella, cuentistas de la BCN y muchos amigos más.
Más info.


DICEN QUE DICEN

Actividades para niños de nivel inicial.
A través del Jardín Materno Infantil “El Libro Mágico”, la BCN pone a disposición una gran cantidad de material para niños del nivel inicial. En este espacio, contamos con videos de las maestras del jardín con cuentos y diversas propuestas creativas, videos con cuentos contados por personal de la BCN y otros narradores, juegos para compartir en familia y videolibros con lenguaje de señas.
Más info.


VENTANAS ABIERTAS A LA IMAGINACIÓN
Actividades para niños de nivel primario.
La BCN propone diversas actividades creativas para chicos de nivel primario. Aquí pueden encontrar videos con cuentos contados por personal de la BCN y otros narradores, juegos para compartir en familia y videolibros con lenguaje de señas.
Más info.


ENCUENTROS CON ESCRITORES Y NARRADORES

Franco Vaccarini, Natalia Blanc, Ángela Pradelli, Claudio Ledesma, Carolina Gighiliazza Sosa y Lola y Lalo nos cuentan cuál es su vínculo con la lectura y nos hacen parte de sus obras sumándonos a sus aventuras de ficción.
Más info.


MOMUSI - MOVIMIENTO DE MÚSICA PARA NIÑOS Y NIÑAS
Festival Crece Desde El Pie - Momusi y Ecunhi en su edición especial #NosQuedamosEnCasa, #EnCuarentena. Porque el arte debe seguir fluyendo y aprovechando las ventajas de la tecnologías, por primera vez de manera virtual.
Ir al canal.
 

LECTURAS GRATUITAS PARA DESCARGAR O LEER ONLINE
FORMAS DE LEER EN CUARENTENA: LIBROS DIGITALES GRATUITOS PARA TODAS LAS EDADES
Ministerio de Cultura de la Nación.

Más info.

#LEYENDONORMA
Historietas completas y fragmentos de Norma Editorial para leer online.
Más info.

AUDIBLE
Plataforma de Amazon para escuchar online de manera gratuita audiolibros de literatura infantil y juvenil.
Más info.

LISTADOS DE PELÍCULAS ARGENTINAS "LIBERADAS" PARA VER ONLINE

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre