Agenda semanal de actividades literarias del 23 al 29 de abril

Libro de arena selecciona todas las semanas actividades gratuitas destinadas a promover la relación con el libro y la lectura. Hoy, por razones de público conocimiento, compartimos solo actividades para hacer desde casa. 




LA FUNDACIÓN EL LIBRO PRESENTA DOS PROPUESTAS PARA CELEBRAR AL LIBRO Y LOS AUTORES ARGENTINOS
En el marco del Día Mundial del Libro, la institución que organiza la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires pone en circulación un video en homenaje a los autores argentinos y una cronología interactiva del libro en nuestro país.
El video puede verse AQUÍ
La línea de tiempo se puede ver AQUÍ.

DIARIOS
UNA DELIRANTE FICCIÓN EN TORNO A LAS PROMESAS VIRTUALES EN TIEMPOS DE CUARENTENA
Registro textual de los tiempos que corren. Cinco escritores: Martín Kohan, Mariana Enriquez, Gabriela Cabezón Cámara, Camila Sosa Villada y Pedro Saborido. Este proyecto del Centro Cultural Kirchner es una forma de resistencia: el pensamiento no se detiene. La pandemia coloca a la humanidad en una situación extraña, un estado de alta velocidad y de estancamiento a la vez que amenaza con superar la capacidad de acción y de reflexión. El aislamiento de los cuerpos no nos deja en soledad.
Más info.

CERVANTES ONLINE
Para acompañar en la cuarentena obligatoria se pondrá en marcha la adaptación de una serie de contenidos en las plataformas on line del Teatro Nacional Cervantes. Con el objetivo de acercar al público nuevamente al teatro, se subirán a nuestro canal de YouTube y a las redes sociales distintos espectáculos teatrales ya estrenados, charlas con actrices, actores y directores teatrales, trivias y juegos con premios, extractos de conferencias, y muchos otros contenidos.
Más info.

ECUNHI: CUENTOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA
Reconocidos narradores y narradoras participan de esta iniciativa de narración oral, que está pensada para todas las edades. Además se lanzará Musiqueando con vos, una propuesta que reunirá a músicos y actores. Todos los días.
Espacio Cultural Nuestros Hijos - ECuNHi

RECURSOS VIRTUALES
La BCN pone a disposición una gran variedad de recursos virtuales para aprender y entretenerse: talleres y cursos virtuales, publicaciones digitales, reflexiones sobre arte y cultura, podcasts para escuchar cuentos y relatos, y videos de artistas, narradores y escritores, quienes nos comparten sus lecturas y experiencias.
Además, creamos la CiberBiblioteca para que todos participen con sus lecturas desde sus casas, y también les proponemos diferentes páginas web de acceso gratuito en las que se puede encontrar material de cultura, educación y entretenimiento.
Más info.

#CULTURAENCASA
Es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del Ministerio de Cultura, acerca todos los días una programación diferente a tu hogar para vivir y ser protagonista de esta comunidad cultural.
Más info.

TALLERES EN RED
Actividades y acciones artístico-culturales online de la Dirección general de Promoción del Libro, Bibliotecas y Cultura.
Ir a canal.

CIBERBIBLIOTECA HABLADA
En tiempos de distanciamiento social, les proponemos un encuentro virtual para leernos y contarnos. Los invitamos a acercarse a la voz de los libros para crear juntos día a día una CiberBiblioteca Hablada.
Cuando pase este momento, nos va a quedar esta biblioteca como memoria y testimonio de qué fue lo que nos leímos y contamos en tiempos del Covid 19.
Más info.

MOMUSI - MOVIMIENTO DE MÚSICA PARA NIÑOS Y NIÑAS
Festival Crece Desde El Pie - Momusi y Ecunhi en su edición especial #NosQuedamosEnCasa, #EnCuarentena. Porque el arte debe seguir fluyendo y aprovechando las ventajas de la tecnologías, por primera vez de manera virtual.
Ir al canal.

ENCONTRAR EL RITMO
Distintas propuestas culturales del Centro Cultural Recoleta para hacer en casa.
Más info.

LECTURAS GRATUITAS PARA DESCARGAR O LEER ONLINE
FORMAS DE LEER EN CUARENTENA: LIBROS DIGITALES GRATUITOS PARA TODAS LAS EDADES
Ministerio de Cultura de la Nación.
Más info.

#LEYENDONORMA
Historietas completas y fragmentos de Norma Editorial para leer online.
Más info.

AUDIBLE
Plataforma de Amazon para escuchar online de manera gratuita audiolibros de literatura infantil y juvenil.
Más info.

LISTADOS DE PELÍCULAS ARGENTINAS "LIBERADAS" PARA VER ONLINE

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre