Enigmo Pocapista: un detective para los lectores más chicos

El detective Enigmo Pocapista es un libro policial de los que no abundan, porque está dedicado a los lectores más chicos, donde el policial no tiene una presencia muy fuerte. Nuestra compañera Cecilia Panero, del Laboratorio de Análisis y Producción de LIJ decidió hacerle una reseña breve, pero contundente. La compartimos con un abrazo virtual.

Por Cecilia Panero*


El Detective Enigmo Pocapista, de Florencia Eses, con ilustraciones de Martín Morón, fue editado por Edelvives en junio de 2019.
Se trata de un conjunto de cuentos que narran las andanzas de este detective bailarín, que solo y/o en compañía de alguno de sus amigos, como Caporale y sus hermanas las mellizas Sol y Luna, transita desopilantes investigaciones mientras baila, hace piruetas o escribe poemas románticos que le dicta su amada novia Sol. 

Con un vocabulario muy sencillo y una redacción fresca, así como dinámica, alterna con unas maravillosas ilustraciones a todo color con dibujos que permiten seguir los cuentos cuando existen algunas dificultades en la lectura, por lo cual se indica para niños de alrededor de 8 años.

* Cecilia Panero es Contadora de “cuentas” por la UBA. Hace ya tiempo que cambió la “a” por la “o”, para transitar los caminos de la Narración y también el encuentro con las letras en la LIJ.



El detective Enigmo Pocapista Florencia Esses
Ilustración: Martín Morón
Edelvives, 2019.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre