Agenda semanal del Programa Bibliotecas para armar del 9 al 14 de septiembre

LUNES 9

14 hs
LA VUELTA AL MUNDO EN DISTINTAS DANZAS. Los niños y niñas compartirán la lectura de Bailarinas del mundo, de Aurelia Hardy, y se acercarán al género de la danza clásica con juegos de movimiento junto a la banda sonora de la película Ballerina, estrenada en 2016.
Biblioteca del CPI “Los sueños de Patricia” – Av. San Martín 3741, La Paternal.

18 hs 
LABORATORIO DE ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL. Ciclo gratuito de lectura, crítica y producción de textos de literatura infantil y juvenil, enmarcado en
el análisis de distintos géneros narrativos. Dirigido a mediadores de lectura, docentes, referentes y bibliotecarios. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “La Nube” - Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MARTES 10

14 hs 
UNO, DOS, TRES, PROBANDO… Los personajes femeninos de la novela Boquitas pintadas sueñan con los artistas del cine y la radio. Inspiradas en su lectura, las asistentes al Centro continuarán la grabación de un podcast con fragmentos literarios para recrear el universo radiofónico de mediados del Siglo XX. 
Biblioteca “Silvina Ocampo” del Centro de día N° 20 para adultos mayores – Tronador 4460, Saavedra.

SALA DE PEQUEÑAS LECTURAS PARA PEQUEÑOS LECTORES. Un nuevo espacio de lectura se abre a la comunidad. Para invitar a la mayor cantidad de pequeños lectoras y lectoras se realizará la difusión de los próximos "¡Encuentros de cuentos!" entre los asistentes del CESAC.
Biblioteca del Cesac 15. Humberto 1° 470, San Telmo.

18 hs 
CAPACITACIÓN GRATUITA EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Un nuevo encuentro donde se trabajará, a partir de conceptos teórico-prácticos, en la sistematización de recursos para desarrollar la práctica de la narración oral, la lectura y la acción poética. Actividad con inscripción previa, a cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1262, Recoleta.

19 hs 
LITERATURA EN EL CINE: HOMENAJE A LA OBRA DE LEOPOLDO TORRE NILSSON. Proyección y debate de “Boquitas pintadas” (1974). Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa. 
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 11 

10 hs 
XXXVI JORNADAS MULTIDISCIPLINARIAS EN EL PIÑERO. Del 9 al 13 de septiembre se desarrollan las jornadas "La actividad interdisciplinaria como espacio de conocimiento y herramienta de inclusión". Bibliotecas para armar se suma a la convocatoria compartiendo junto al equipo del Servicio Social la experiencia de promoción de lectura realizada en las salas de obstetricia. A cargo de María Laura Migliarino.
Hospital Parmenio T. Piñero, Varela 1301, Flores.

PASOS PARA ESCRIBIR UNA FICCIÓN HISTÓRICA. Los y las participantes comparten los primeros textos producidos en el taller. El resto de los asistentes sugerirán entornos posibles para cambiar la época histórica de los escritos. Lectura que acompaña: “Celebrar los sentidos”, de Ricardo Lesser.
Biblioteca “Memoria con yapa” del CSM “Ameghino” – Av. Córdoba 3120, Balvanera.

EL REY DE LAS MÁSCARAS. Los niños y niñas de las salitas de 3 años investigan la relación de Literatura y Cine, conversando sobre la actuación y la interpretación. Compartirán la lectura de Timidón, de Pablo Médici (Brocha) y luego, a partir del libro, intervendrán máscaras para jugar a interpretar distintos sentimientos.
Biblioteca del CPI “La buena semilla”, Chilavert 4900, Villa 20 – Villa Lugano.

14 hs 
ESCENAS PARA ARMAR. A partir del cincuentenario de la publicación de de Boquitas Pintadas, de Manuel Puig, se leerán fragmentos del texto y se conversará sobre la historia de la fotografía y el cine. Los asistentes experimentarán distintos recursos audiovisuales para representar y compartir las lecturas realizadas.
Biblioteca del Centro De Día para adultos mayores N°17 "Anaima" - Agrelo 335, Boedo.


JUEVES 12 

8:30 hs 
MARIPOSA DEL AIRE. Las familias participantes continúan la confección del libro de tela que integrará los estantes de la biblioteca del jardín. En esta ocasión, inspirados en la canción de cuna escrita por Silvia Schujer y musicalizada por Mariana Baggio; Luna lanar.
Biblioteca del CPI "Raíces de amor" - Corvalán 1983, Mataderos.

10:30 hs 
DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS. Los niños y niñas de las salas de 3 continúan explorando las diferencias y similitudes de una obra en la literatura y su correspondiente versión cinematográfica. De la mano de M. Sendak, se acercan a las aventuras de Max en la isla más temible de todos los monstruos del mundo.
Biblioteca del CPI "Arco Iris de ilusiones" - José Bonifacio 2253, Flores.

VIERNES 13

9 hs 
NUEVO ESPACIO DE LECTURA. El Servicio Social del Hospital se pone en marcha para el lanzamiento del espacio de lectura. Se realizará la organización del material bibliográfico, planificación de actividades e intervenciones de lectura en sala de espera. 
Hospital de Odontología Infantil “Don Benito Quinquela Martín” – Av. Pedro de Mendoza 1795, La Boca.

10:30 hs 
PEQUEÑOS TESOROS DE COLECCIÓN. Los y las asistentes plasmarán en el libro intervenido de la Colección Robin Hood, escenas de películas basadas en novelas que formaron parte de esta.
Biblioteca del Centro de Día N°27 para adultos mayores- Ramón Falcón 4778, Villa Luro.

13:30 hs
INVISIBLE A LOS OJOS. En otro encuentro del ciclo de cine animado en stop motion, los y las participantes continuarán con el trabajo de transposición audiovisual de El Principito, la novela de Antoine de Saint Exupéry. Apreciarán fragmentos de la película de Mark Osborne basada en el libro para conocer más sobre la relación de los textos y sus adaptaciones cinematográficas.
Biblioteca del Centro De Acción Familiar Nº8 - Av. Piedrabuena 3741, Villa Lugano.

SÁBADO 14

10 hs
SEMINARIO DE PRODUCCIÓN DE TÉCNICAS EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA.  Segundo encuentro del espacio destinado a aquellos participantes que hayan completado la capacitación inicial, interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos.            A cargo de Diana Tarnofky. 
Biblioteca “Baldomero F. Moreno” – Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre