Agenda semanal del Programa Bibliotecas para armar del 23 al 28 de septiembre


LUNES 23
13:30 hs.:
BAJO EL MAR: Inspirados en la película “La canción del mar”, de Tomm Moore, los niños y niñas de salas de 3 años se sumergirán en las profundidades con el cuento Leila, la ballena, de la colección “Aventuras bajo el mar”. Luego, explorarán los distintos sonidos del océano a través de juegos musicales. 
Biblioteca del CPI “Los sueños de Patricia” – Av. San Martín 3741, La Paternal.

18:00 hs.
ENTREVISTA ABIERTA A CAROLA MARTINEZ ARROYO. La autora de, entre otros, Matilda y Nunca jamás, visita el Laboratorio de análisis y producción de LIJ para conversar sobre el realismo en la literatura infantil y juvenil. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “La Nube” - Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MARTES 24

9 hs.: 
RONDA DE CUENTOS. Un grupo de participantes del Seminario de Producción en narración oral y lectura en voz alta coordinado por la docente Diana Tarnofky visita a los nenes y nenas para compartir historias y jugar con cuentos y poemas.
Biblioteca del CPI “Los sueños de Patricia” – Av. San Martín 3741, La Paternal.

10:30 hs.:
MANOS A LA OBRA. Finalizan las visitas al equipo del CPI con una ronda de lecturas en las salas de 3 años.  Luego de estudiar un amplio repertorio se seleccionó el material para compartir con los niños y las niñas y que cada docente pueda probar distintas estrategias a la hora de narrar.
Biblioteca del CPI "Arco Iris de ilusiones" - José Bonifacio 2253, Flores.

14 hs.: 
SALA DE PEQUEÑAS LECTURAS PARA PEQUEÑOS LECTORES. Inauguración del espacio “¡Encuentros de cuentos!” para los niños y niñas a partir de 45 dias asistentes al CESAC. Todas las semanas estarán a disposición de quienes se acerquen, lecturas y juegos para compartir.
Biblioteca del Cesac 15 - Humberto 1° 470, San Telmo.

18:00 hs.:
CAPACITACIÓN GRATUITA EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. ALTA. Un nuevo encuentro donde se trabajará, a partir de conceptos teórico-prácticos, en la sistematización de recursos para desarrollar la práctica de la narración oral, la lectura y la acción poética. Actividad con inscripción previa, a cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1262, Recoleta.

19:00 hs.:
CICLO GRATUITO LITERATURA EN EL CINE: LA OBRA DE LEOPOLDO TORRE NILSON. Un nuevo encuentro del ciclo donde se estudia la obra del cineasta. Es esta oportunidad se llevará a cabo la proyección y debate de “La guerra del cerdo” (1975), basada en la novela de Adolfo Bioy Casares. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa. 
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 25

10 hs.:
PASOS PARA ESCRIBIR UNA FICCIÓN HISTÓRICA. Actividad de cierre: los y las participantes terminarán los textos que están escribiendo, y los editarán en vivo. Cada integrante decidirá en qué época histórica lo quiere presentar. Lectura que acompaña: Vida cotidiana en Buenos Aires, de Andrés Carretero. 
Biblioteca “Memoria con yapa” del CSM Ameghino – Av. Córdoba 3120, Balvanera.

PERRITO EN FLOR. Los niños y niñas compartirán la lectura de Cola de flor, de Laura Devetach, con la ayuda del títere cuenta cuentos, el perrito Saverio. Luego, para festejar la llegada de la primavera, pintarán flores para decorar las paredes de las salitas.
Biblioteca del CPI “La buena semilla”- Chilavert 4900, Villa Lugano.

14:00hs.:
ESCENAS PARA ARMAR. En este encuentro los asistentes seleccionarán palabras y frases significativas para plasmar la lectura de Boquitas pintadas, la novela de Manuel Puig, y crearán tarjetas conmemorativas, mediante distintas técnicas ópticas tridimensionales aplicadas al papel y el cartón.
Biblioteca del Centro De Día N°17 "Anaima"- Agrelo 335, Boedo

JUEVES 26 

8:30 hs.:
MARIPOSA DEL AIRE. Las familias participantes continúan confeccionando el libro de tela que integrará los estantes de la biblioteca del jardín. En esta ocasión, inspirados en la hermosa canción de cuna escrita por Silvia Schujer y musicalizada por Mariana Baggio, Luna lanar.
Biblioteca del CPI "Raíces de amor" - Corvalán 1983, Mataderos.
10:30 hs.:
PEQUEÑOS TESOROS DE COLECCIÓN. Último encuentro de creación del libro intervenido Los tesoros de la biblioteca, inspirado en la célebre Colección “Robin Hood”.
Biblioteca del Centro de Día N°27 para adultos mayores- Ramón Falcón 4778, Villa Luro.

VIERNES 27

9 hs.:
MIEDOS ESCONDIDOS. A partir de la lectura de Lila y los monstruos, de Doris Dörrie y Julia Kaergel, los niños y niñas jugarán a buscar monstruos escondidos en la sala de espera, que guardan fragmentos de una historia para armar.
Biblioteca del Hospital de Odontología “Benito Quinquela Martín” – Av. Pedro de Mendoza 1795, La Boca. 

¡A VIAJAR! Presentación del libro de tela ¡A viajar!, elaborado y bordado por las familias de las salas de 3 años, a partir de la lectura del cuento La hormiguita viajera, de Constancio C. Vigil. Muchos lugares por descubrir junto al libro y la compañía y la voz de la narradora Diana Tarnofky.
Biblioteca del CPI “La hormiguita viajera” – Pres. Camilo Torres y Tenorio 2302 -2500, Barrio Illia.

13:30hs.:
INVISIBLE A LOS OJOS. Para finalizar el ciclo de animación en stop motion, el grupo participará de la lectura del final de El principito, de Antoine de Saint Exupéry. Los niños y niñas asistirán a la proyección de su trabajo audiovisual terminado, un cortometraje creado a partir de la adaptación de las escenas más significativas del libro, con personajes de plastilina y la técnica de animación cuadro por cuadro.
Biblioteca del Centro De Acción Familiar Nº8 - Av. Piedra Buena 3741, Villa Lugano.

SÁBADO 28

10 hs.:
SEMINARIO DE PRODUCCIÓN DE TÉCNICAS EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Un nuevo encuentro del espacio destinado a aquellos participantes que hayan completado la capacitación inicial, interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. 
Biblioteca “Baldomero F. Moreno” – Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre