Agenda semanal del Programa Bibliotecas para armar del 16 al 21 de septiembre




LUNES 16

18 hs
LABORATORIO DE ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL. Ciclo gratuito de lectura, crítica y producción de textos de literatura infantil y juvenil, enmarcado en el análisis de distintos géneros narrativos. Dirigido a mediadores de lectura, docentes, referentes y bibliotecarios de bibliotecas comunitarias. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “La Nube” - Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MARTES 17

14 hs
SALA DE PEQUEÑAS LECTURAS PARA PEQUEÑOS LECTORES. Un nuevo espacio se abre a la comunidad. Para invitar a la mayor cantidad de pequeños lectoras y lectoras se realizará la difusión de los próximos "¡Encuentros de cuentos!" entre los asistentes al CESAC, compartiendo narraciones y juegos en sala de espera.
Biblioteca del Cesac 15 - Humberto 1° 470, San Telmo.

14 hs
DIAS DE RADIO Y NOVELAS. Inspiradas en la lectura de episodios de Mujercitas, de Louisa May Alcott, y luego de compartir la proyección de fragmentos de algunas de las versiones cinematográficas de la novela, las asistentes finalizarán la grabación de audios en formato podcast relacionando sus recuerdos personales con las instancias de los personajes del libro.
Biblioteca “Silvina Ocampo” – Tronador 4460, Saavedra.


18 hs.:
CAPACITACIÓN GRATUITA EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. ALTA. Un nuevo encuentro donde se trabajará, a partir de conceptos teórico-prácticos, en la sistematización de recursos para desarrollar la práctica de la narración oral, la lectura y la acción poética. Actividad con inscripción previa, a cargo de Diana   Tarnofky.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1262, Recoleta.


19 hs
LA LITERATURA EN EL CINE: LA OBRA DE LEOPOLDO TORRE NILSON. En este encuentro del ciclo en el que se repasa la obra del cineasta y los textos literarios en los que se basaron sus películas, se llevará a cabo la lectura y análisis de Diario de la guerra del cerdo, de Adolfo Bioy Casares. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa. 
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.



MIÉRCOLES 18

10 hs
TRAS LOS PASOS DE UNA FICCIÓN HISTÓRICA. Desde tiempos inmemoriales la humanidad se preocupó por higienizarse, aunque de distintos modos. A partir de esa experiencia cotidiana, el grupo recibirá la consigna de escribir un texto breve y proyectar lo escrito al 1800, con documentos de apoyo. Lectura que acompaña: “Los bañistas”, de Laura Ávila.  
Biblioteca “Memoria con yapa” del CSM Ameghino– Av. Córdoba 3120, Balvanera.

10 hs
PARA REVOLTOSAS. Las salitas de 3 años incursionan en la relación de la literatura y el mundo audiovisual. Compartirán la lectura de No me gusta ser linda, de Stephanie Richard, acompañada de un teatro de sombras.
Biblioteca del CPI “La buena semilla”, Chilavert 4900, Villa 20 - Lugano.

14 hs
ESCENAS PARA ARMAR. Continúa la lectura de fragmentos de Boquitas pintadas, novela de Manuel Puig de la que se cumplen 50 años de su edición. Los y las asistentes experimentarán con varios recursos visuales para representar planos y profundidad, creando escenas que reflejan las lecturas realizadas.
Biblioteca del Centro De Día N°17 "Anaima" - Agrelo 335, Boedo.

18 hs
LECTURA PARA LA PRIMERA INFANCIA. Un espacio de formación e intercambio a través del cual los participantes puedan investigar e incorporar conocimiento con relación a cómo leen los niños pequeños, cómo se desarrolla su vínculo con la literatura y pensar un recorrido lector para las familias, la escuela y la biblioteca.
Biblioteca “Leopoldo Lugones” - La Pampa 2215, Belgrano.

JUEVES 19

8:30 hs
MARIPOSA DEL AIRE. Las familias continúan con la confección del libro de tela que integrará los estantes de la biblioteca del jardín, inspirados en la hermosa canción de cuna "Luna lanar", escrita por Silvia Schujer y musicalizada por Mariana Baggio.
Biblioteca del CPI "Raíces de amor" - Corvalán 1983, Mataderos
10:30 hs
PEQUEÑOS TESOROS DE COLECCIÓN. Los y las asistentes plasmarán en el libro intervenido de la colección "Robin Hood", escenas de películas basadas en distintas novelas. Guardarán sus tesoros de lecturas y momentos vividos dentro del ejemplar, que quedará en la biblioteca.
Biblioteca del Centro de Día N°27 para adultos mayores- Ramón Falcón 4778, Villa Luro.


VIERNES 20

9 hs
RIMAS PARA VALIENTES. Acompañando los primeros pasos del espacio de lectura del Hospital, se propondrá a los niños y niñas de la sala de espera crear un afiche con rimas para exorcizar sus miedos más frecuentes. Todo esto, acompañado por la lectura de ¡Abajo los miedos!, de Olga Drennen.
Biblioteca del Hospital de Odontología Infantil “Don Benito Quinquela Martín” – Av. Pedro de Mendoza 1795, La Boca.


10 hs.:
NUEVAS LECTURAS. El equipo docente del Centro de Primera Infancia continúa trabajando sobre el rol de la literatura en el nivel inicial: valorización y selección de repertorio para ser contado. 
Biblioteca del CPI "Arco Iris de ilusiones" - José Bonifacio 2253, Flores.


13:30 hs.:
INVISIBLE A LOS OJOS. El grupo de niños y niñas avanza con la adaptación audiovisual de la novela de Antoine de Saint Exupéry, El principito. Comienzan el rodaje de un corto animado con personajes de plastilina creados por ellos mismos. 
Biblioteca del Centro De Acción Familiar Nº8 - Av. Piedra Buena 3741, Villa Lugano.
https://ecp.yusercontent.com/mail?url=https%3A%2F%2Fssl.gstatic.com%2Fui%2Fv1%2Ficons%2Fmail%2Fimages%2Fcleardot.gif&t=1568304799&ymreqid=51043cbd-3388-0031-1c14-b4006101e300&sig=vQY8I_B4C4zkHxXaf.1Opw--~C
SÁBADO 21

10 hs.:
SEMINARIO DE PRODUCCIÓN EN TÉCNICAS DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Un nuevo encuentro del espacio destinado a aquellos participantes que hayan participado de la capacitación inicial, interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. 
Biblioteca “Baldomero F. Moreno” – Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre