Agenda semanal del Programa Bibliotecas para armar del 30 de septiembre al 5 de octubre

LUNES 30

18 hs.:
LABORATORIO DE ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL. Ciclo gratuito de lectura, crítica y producción de textos de literatura infantil y juvenil, enmarcado en el análisis de distintos géneros narrativos. Dirigido a mediadores de lectura, docentes, referentes y bibliotecarios de las bibliotecas comunitarias con las que el Programa trabaja. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “La Nube”, Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MARTES 1 
9 hs.:
LECTURAS PARA MIRAR. La lectura es un placer que, en estos días, compite cada vez más con otros formatos de disfrute, conocimiento y divulgación. ¿Qué sucede cuando queremos comunicar las bondades de la literatura utilizando soportes novedosos? En este primer encuentro armaremos una lista de libros y youtubers favoritos, para intentar dar el salto que integre estas dos expresiones culturales. Lectura que acompaña: Viaje olvidado, de Silvina Ocampo.
Biblioteca de la Casa de los niños y adolescentes – Lamadrid 1100, La Boca.

14 hs.: 
SALA DE PEQUEÑAS LECTURAS PARA PEQUEÑOS LECTORES. “¡Encuentros de cuentos!”, el espacio de lectura del Cesac, viaja con libros y relatos hasta la Luna para averiguar de qué está llena y a qué sabe. Esperamos a los niños y las niñas que asisten al Cesac (desde los 45 días), con cuentos de Michael Grejniec y Diego Bianchi. 
Biblioteca del Cesac 15. Humberto 1° 470, San Telmo.

18 hs.:
CAPACITACIÓN GRATUITA EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. ALTA. Un nuevo encuentro donde se trabajará, a partir de conceptos teórico-prácticos, en la sistematización de recursos para desarrollar la práctica de la narración oral, la lectura y la acción poética. Actividad con inscripción previa, a cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1262, Recoleta.

MIÉRCOLES 2

10 hs.:
¡HAY COSAS QUE NO ENTIENDO! Los fantásticos personajes del libro Los Yibins, de Diego Arandojo y Diana Benzecry, se presentarán a los niños y niñas de las salitas de 3, que jugarán a crear sus propios personajes imaginarios a partir de la lectura.
Biblioteca del CPI “La buena semilla”, Chilavert 4900, Villa 20 - Lugano.


14 hs.:
ESCENAS PARA ARMAR. Finaliza el ciclo en el que se abordaron distintas formas de representación visual de fragmentos literarios. A partir de la lectura del libro Escribir, de John Alcorn y Murray McCain, los asistentes crearán tarjetas con frases pop-up, que se llevarán como recuerdo de las actividades. 
Biblioteca del Centro de Día N°17 para adultos mayores "Anaima" - Agrelo 335, Boedo.

17 hs.:
INICIO CAPACITACIÓN LECTURA PARA LA PRIMERA INFANCIA. Un espacio de formación e intercambio a través del cual los participantes puedan investigar e incorporar conocimiento con relación a cómo leen los niños pequeños, cómo se desarrolla su vínculo con la literatura y pensar un recorrido lector para las familias, la escuela y la biblioteca.
Biblioteca “Leopoldo Lugones” - La Pampa 2215, Belgrano.

JUEVES 3
8:30 hs.:
MARIPOSA DEL AIRE.  Las familias participantes siguen trabajando en la elaboración del libro de tela que integrará los estantes de la biblioteca del jardín. En esta ocasión, inspirados en una hermosa canción de cuna escrita por Silvia Schujer y musicalizada por Mariana Baggio; Luna lanar.
Biblioteca del CPI "Raíces de amor" - Corvalán 1983, Mataderos.
10:30 hs.:
BREVES Y POÉTICOS.  En esta oportunidad, compartiendo lecturas en el nivel inicial, se celebra el encuentro con la Literatura junto a los niños y niñas de las salas de 1 y 2 años. Un moño que se suelta, una caja que se abre, y allí la colección “Pequeñas historias”, de Graciela Montes, lista para ser narrada junto a la compañía de pequeños objetos.
Biblioteca del CPI "Arco Iris de ilusiones" - José Bonifacio 2253, Flores

14:00 hs.:
ECO…ECO… ECO…  A partir de la narración del mito griego “El eco”, los y las asistentes harán una exploración de instrumentos musicales replicando esta característica sonora. 
Biblioteca del CSM N° 1 – Manuela Pedraza 1558, Núñez. 

VIERNES 4 
9 hs.:
GORGORITOS. Se invitará a los asistentes a compartir la lectura de El cuidador de pájaros, cuento de Claudia Sánchez, basado en una leyenda de origen guaraní. Los niños y niñas en la sala de espera intervendrán pajaritos de papel artesanales y decorarán el espacio con ellos.
Biblioteca del Hospital de Odontología “Benito Quinquela Martín” – Av. Pedro de Mendoza 1795, La Boca. 

17 hs.:
INICIO DE LA CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. Inicia otra edición de la Capacitación que ofrece una mirada sobre los distintos aspectos que hacen a la gestión de una biblioteca o espacio de lectura comunitario. Con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1261, Retiro.
SÁBADO 5

10 HS.: 
SEMINARIO DE TÉCNICAS EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Destinada a todos aquellos que han finalizado la capacitación inicial A cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno”, Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

  1. Hola! Soy Laura Coton de la Biblioteca del Congreso... Nos conocimos el miercoles. Queria saber si hay cupo para este taller. Gracias!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre