Agenda semanal del Programa Bibliotecas para armar del 25 al 30 de noviembre


LUNES 25

14 hs.:
EL BOSQUE DE LOS SONIDOS: Los niños y niñas de las salas de 2 años compartirán la lectura de “Mi pequeño libro de los animales bebés” de la colección Pequeños curiosos. Luego interpretarán y realizarán distintos sonidos de animales y juegos musicales. 
Biblioteca del CPI “Morroncitos” – Homero 875, Parque Avellaneda.

18 hs.:
LABORATORIO DE ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL. Ciclo gratuito de lectura, crítica y producción de textos de literatura infantil y juvenil, enmarcado en el análisis de distintos géneros narrativos. Dirigido a mediadores de lectura, docentes, referentes y bibliotecarios. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “La Nube”, Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MARTES 26

9:00 hs.:
EL MONTE ERA UNA FIESTA. Una invitación a sumergirse en los cuentos de Gustavo Roldán sobre los animalitos del monte. En el rincón de lectura del Hospital se compartirán las historias del coatí, el tatú, el zorro y el sapo. Luego los chicos y chicas asistentes dibujarán en un tapiz-mural a los personajes del relato.
Biblioteca del Hospital de Odontología “Benito Quinquela Martín” – Av. Pedro de Mendoza 1795, La Boca.

10 hs.:
TOMAS Y LECTURAS DE RESGUARDO. El clip de reseña de lecturas está casi listo para editar. En este encuentro se tomarán imágenes de resguardo, se visualizará el material en crudo y se leerán fragmentos de “Este es el mar” de Mariana Enríquez. 
Biblioteca de la Casa de los niños, las niñas y los adolescentes – Lamadrid 1100, La Boca. 

14 hs.:
SALA DE PEQUEÑAS LECTURAS PARA PEQUEÑOS LECTORES. El espacio de “Encuentros de cuentos” se abrigará al calor de la leyenda sobre el origen del fuego. Para asistentes al CESAC (a partir de 45 días).
Biblioteca del Cesac 15 - Humberto 1° 470, San Telmo.  

19 hs.:
CIERRE DEL CICLO LITERATURA Y CINE. ENTREVISTA A MEMPO GIARDINELLI.  Último encuentro del ciclo donde se estudió la obra del escritor Mempo Giardinelli, incluido su paso por el cine como director y guionista. Se proyectará Don Juan, el documental que realizó acerca de la vida y la obra de Juan Filloy (2019), y a su término se llevará a cabo una charla con el autor. Actividad con inscripción previa. Coordina Mario Méndez.

Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 27

9:30 hs.:
LEYENDAS CON MELODÍA. Los niños y niñas asistentes compartirán la leyenda boliviana del charango, y luego jugarán a crear sonidos para diferentes historias.
Biblioteca del Cesac 47 - Calle playón (ex galpón SIC), Barrio 31, Retiro.

10 hs.:
MURRUNGATO DEL ZAPATO. El gato Murrún tiene que aprender a compartir su casa con una plantita. Junto con el perrito cuentacuentos Saverio, las salitas de 2 años escucharán el cuento de María Elena Walsh sobre el gatito viajero. Luego jugarán con títeres felinos para colorear.
Biblioteca del CPI “Pulgarcito” – Osvaldo Cruz 2101, Barracas.

13:30 hs.:
MISTERIO EN EL LAGO LÁCAR. Los chicos y las chicas asistentes escucharán la historia de Koñilafquen, la leyenda de la sirena de origen tehuelche que habita en el lago patagónico. Luego dibujarán las escenas del cuento para la narración en kamishibai y su registro a través de la técnica de foto cuadro a cuadro.
Biblioteca del Centro De Acción Familiar Nº8, Av. Piedra Buena 3741. Villa Lugano.

17 hs.:
LECTURA PARA LA PRIMERA INFANCIA. Un espacio de formación e intercambio a través del cual los participantes puedan investigar e incorporar conocimiento con relación a cómo leen los niños pequeños, cómo se desarrolla su vínculo con la literatura y pensar un recorrido lector para las familias, la escuela y la biblioteca.
Biblioteca “Leopoldo Lugones” - La Pampa 2215, Belgrano.

JUEVES 28

11 hs.:
POR MÁS LECTURAS. Se compartirá con los y las asistentes la lectura del libro ilustrado “Frida y Diego en el país de las calaveras” de Fabián Negrín, y se recopilará oralmente el recuerdo de las tradiciones y costumbres de distintas culturas.
Biblioteca del Cesac 28 - Santander 5955, Villa Lugano.

VIERNES 29

12 hs.:
CUENTOS Y POESÍAS PARA COMPARTIR CON POBLACIÓN JOVEN-ADULTA EN EL ESCENARIO DEL HOSPITAL. Un espacio para reflexionar sobre el vínculo entre literatura y salud. La docente y narradora Diana Tarnofky compartirá con referentes y profesionales del Hospital nociones de narración oral y lectura en voz alta en ámbito hospitalario, entrenamiento de la escucha y la percepción propia, del otrx y del entorno.  Creación de otros mundos posibles dentro de la internación hospitalaria. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca del Hospital Piñero – Varela 1301, Flores.

17 hs.:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS. El grupo de participantes visitará la Biblioteca Nacional, para recorrer sus diferentes espacios y conocer el trabajo de los especialistas de cada área.
Biblioteca Nacional “Mariano Moreno” – Agüero 2502, Recoleta. 

SÁBADO 30


10 hs.: 
CAPACITACIÓN EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Un nuevo encuentro de la edición destinada a mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que estén interesados en promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky, con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno”, Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre