Agenda semanal del Programa Bibliotecas para armar del 2 al 7 de diciembre




LUNES 2

14 hs.:
¿POR QUÉ NADIE ME COMPRENDE CUANDO ME AGARRA LA CHINCHE? Los niños y niñas escucharán la narración del cuento Soy un monstruo gruñón de la colección “El gato de hojalata”. Luego trabajarán con títeres y marionetas que se moverán al compás de la canción Santo remedio del grupo Canticuénticos.
Biblioteca del CPI “Juancitos” – Estados Unidos 1724, Constitución.

18 hs.:
LABORATORIO DE ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL. Ciclo gratuito de lectura, crítica y producción de textos de literatura infantil y juvenil, enmarcado en el análisis de distintos géneros narrativos. Dirigido a mediadores de lectura, docentes, referentes y bibliotecarios. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “La Nube”- Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MARTES 3
10 hs.:
LA HUELLA DEL AUTOR. En este encuentro se leerán en voz alta otros cuentos del autor reseñado, Mario Méndez, para compararlos con la estructura del microrrelato, además de visualizar la edición gruesa de la reseña filmada. Lectura que acompaña: La niña momia, de Mario Méndez. 
Biblioteca de la Casa de la niñas, los niños y los adolescentes - Lamadrid 1100, La Boca. 

10:30 hs.:
POR MÁS LECTURAS. Comienza diciembre, un mes de encuentros y festejos. Se compartirá con los asistentes un libro muy especial: “Un regalo diferente” de Marta Azcona.
Biblioteca del Cesac 28 - Santander 5955, Villa Lugano.

14 hs.:
SALA DE PEQUEÑAS LECTURAS PARA PEQUEÑOS LECTORES. El Principito de Antoine de Saint-Exupery aterrizará en el espacio de “Encuentros de cuentos” para compartir sus historias de amistad. Para asistentes al CESAC (a partir de 45 días).
Biblioteca del Cesac 15 - Humberto 1° 470, San Telmo.  

MIÉRCOLES 4

9:30 hs.:
LEYENDAS CON MELODÍA. Los niños y niñas asistentes espantarán a los monstruos de los libros junto a “¡Fuera de aquí, horrible monstruo verde!” de Ed Emberley.
Biblioteca del Cesac 47 - Calle playón (ex galpón SIC), Barrio 31, Retiro.

10 hs.:
SAPUCAI DE PIOJO. Las salas de 3 años compartirán las aventuras de los protagonistas del libro “Animal de patas largas”, de Gustavo Roldán. Luego los nenes y nenas serán invitados a jugar con títeres bailarines de papel.
Biblioteca del CPI “Pulgarcito” – Osvaldo Cruz 2101, Barracas.


13:30 hs.:
QUIÉN TE HA VISTO Y QUIÉN TE VE. Los chicos asistentes a la biblioteca producirán un cortometraje animado con las leyendas ilustradas por ellos mismos. A través de la técnica de foto cuadro por cuadro y con la ayuda del teatro de papel kamishibai, se rodará el video final que narrará las historias compartidas durante el ciclo.
Biblioteca del Centro De Acción Familiar Nº8 - Av. Piedrabuena 3741, Villa Lugano.

14:00 hs.:
DE PERROS Y GATOS. Los niños y niñas escucharán la narración del cuento El gato Negranube, de Alicia Esain. Luego, al compás del ukelele, cantarán la canción “De perros y gatos”.
Biblioteca del CPI “Raíces de amor” – Corvalán 1983, Mataderos.

17 hs.:
LECTURA PARA LA PRIMERA INFANCIA. Un espacio de formación e intercambio a través del cual los participantes puedan investigar e incorporar conocimiento en relación a cómo leen los niños pequeños, cómo se desarrolla su vínculo con la literatura y pensar un recorrido lector para las familias, la escuela y la biblioteca.
Biblioteca “Leopoldo Lugones” - La Pampa 2215, Belgrano.

VIERNES 6

9 hs.:
LOS COLORES. Presentación del libro de tela confeccionado junto a las familias del CPI y que pasará a formar parte de la biblioteca de las salas de 1 año, basado en la lectura de Los colores y yo de Mariana Ruiz Johnson.
Biblioteca del CPI “Los sueños de Patricia” – AV. San Martín 2741, La Paternal.

17 hs.:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. Llega a su fin la Capacitación que recorre las distintas cuestiones que hacen a la gestión de espacios de lectura comunitarios. Los y las participantes compartirán los proyectos que diseñaron para las bibliotecas que visitaron.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1261, Retiro.


SÁBADO 7

10 hs: 
CAPACITACIÓN EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Un nuevo encuentro de la edición destinada a mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que estén interesados en promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky, con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno”, Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre