Agenda semanal del Programa Bibliotecas para armar del 19 al 23 de noviembre



MARTES 19

9:00 hs.:
CASA DE BARRO. En el rincón de lectura se compartirá la narración del cuento Por qué el hornero es amigo del hombre, de Laura Devetach. Se invitará a los chicos y chicas asistentes a intervenir una ilustración mural a partir de lo leído.
Biblioteca del Hospital de Odontología “Benito Quinquela Martín” – Av. Pedro de Mendoza 1795, La Boca.

9.30 hs.:
RONDA DE CUENTOS. La docente y narradora Diana Tarnofky visita a los y las asistentes junto a un grupo de personas Capacitadas junto a ella en el Programa. Compartirán cuentos y poemas al calor del sol primaveral.
Biblioteca “Misteriosa Buenos Aires” del Hogar San Martín – Warnes 2650, La Paternal.

10 hs:
LECTURAS COMPARTIDAS. Para ir redondeando la experiencia de recomendaciones, se propondrá al grupo la lectura de nuevos microrrelatos y la puesta en común de impresiones. Luego, harán nuevas tomas para completar el video de las reseñas. Lectura que acompaña: Última ronda y otros microcuentos, selección y prólogo de Graciela Repún.
Biblioteca de la Casa de los niños, niñas y adolescentes de La Boca, Lamadrid 1100, Plaza Matheu. 

14 hs.:
SALA DE PEQUEÑAS LECTURAS PARA PEQUEÑOS LECTORES. La ballena Goos visitará el espacio de “Encuentros de cuentos” para contar cómo era en sus orígenes y qué pasó con sus patas en la leyenda tehuelche. Para asistentes al CESAC (a partir de 45 días).
Biblioteca del Cesac 15. Humberto 1° 470, San Telmo.  

19 hs.:
CICLO LITERATURA Y CINE: RECORRIDO POR LA OBRA DE MEMPO GIARDINELLI. Encuentros de lectura para estudiar la obra del escritor Mempo Giardinelli, incluido su paso por el cine como director y guionista. En esta ocasión se llevará a cabo la lectura y análisis de la novela Op Oloop de Juan Filloy, repaso de la obra del escritor. Actividad con inscripción previa. Coordina Mario Méndez.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 20

9:30 hs.:
LEYENDAS DE TELA. Los niños y niñas asistentes armarán pequeños personajes de tela a partir de la narración de la leyenda pampeana de Las manchas del sapo.
Biblioteca del Cesac 47 - Calle playón (ex galpón SIC), Barrio 31, Retiro.

10 hs.:
PATITO LINDO. Entre títeres y canciones, las salitas de 2 años compartirán la narración de El patito feo. Luego, los nenes y nenas serán invitados a jugar y pintar patitos y cisnes.
Biblioteca del CPI “Pulgarcito” – Osvaldo Cruz 2101, Barracas.

13:30 hs.:
SE VA EL CAIMÁN PARA BARRANQUILLA. En un nuevo encuentro del ciclo de leyendas en kamishibai, los chicos asistentes escucharán el cuento de El hombre caimán, relato de Colombia adaptado por Diego Remussi. Luego se traspondrá la narración a láminas ilustradas, para contar audiovisualmente la historia.
Biblioteca del Centro De Acción Familiar Nº8, Av. Piedra Buena 3741. Villa Lugano.

17 hs.:
LECTURA PARA LA PRIMERA INFANCIA. Un espacio de formación e intercambio a través del cual los participantes puedan investigar e incorporar conocimiento con relación a cómo leen los niños pequeños, cómo se desarrolla su vínculo con la literatura y pensar un recorrido lector para las familias, la escuela y la biblioteca.
Biblioteca Leopoldo Lugones - La Pampa 2215, Belgrano.

JUEVES 21

9.30 hs.:
LUNA LANAR. Con gran alegría se presenta el libro de tela realizado por las mamás y papás y que formará parte de la biblioteca de las salas de 1 y 2 años. Las páginas, texturas y colores están pensados especialmente para promover la lectura desde los primeros años. Basado en Luna lanar, la canción de cuna escrita por Mariana Baggio.
Biblioteca del CPI Raíces de amor, Corvalán 1983, Mataderos.

11 hs.:
POR MÁS LECTURAS. Un nuevo espacio de lectura comienza a desarrollarse en el barrio de Lugano. Para acompañar este proceso, visitamos a las referentes para comenzar a diseñar estrategias posibles de trabajo en colaboración. Se compartirá con los y las asistentes la lectura del libro ilustrado “El mago de oz”, adaptado por Hyang-sook Lee y con imágenes de So-hyeon Jung.
Biblioteca del Cesac 28 - Santander 5955, Villa Lugano.

VIERNES 22

12 hs.:
CUENTOS Y POESÍAS PARA COMPARTIR CON POBLACIÓN JOVEN-ADULTA EN EL ESCENARIO DEL HOSPITAL. Un espacio para reflexionar sobre el vínculo entre literatura y salud. La docente y narradora Diana Tarnofky compartirá con referentes y profesionales del Hospital nociones de narración oral y lectura en voz alta en ámbito hospitalario, entrenamiento de la escucha y la percepción propia, del otrx y del entorno.  Creación de otros mundos posibles dentro de la internación hospitalaria. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca del Hospital Piñero – Varela 1301, Flores.

17 hs.:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. Los y las participantes visitarán la Biblioteca La Nube, biblioteca especializada en la cultura infantil y juvenil. A cargo de la Lic. María Laura Migliarino, con inscripción previa.
Biblioteca La Nube, Jorge Newbery 3537, Chacarita.

SÁBADO 23

10 hs.: 
CAPACITACIÓN EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Un nuevo encuentro de la Capacitación destinada a mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que estén interesados en promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky, con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno”, Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre