Agenda semanal del Programa Bibliotecas para armar del 20 al 24 de noviembre



MARTES 20 
10:30HS.: 
EL MÁGICO MUNDO DE BERTA. Los niños y las niñas de salas de 3 años también se atreven a las sagas. Rodeados de pócimas y hechizos descubrirán y compartirán algunos títulos de la colección de La bruja Berta. Junto a su varita mágica jugarán con el verano y el invierno y conocerán a los dragones de media noche con un solo “abracadabra”.
Biblioteca del CPI "Mis primeros pasos" - Av. Federico Lacroze 2984, Chacarita.

11HS.: 
LA SUEÑERA. Los y las asistentes continuarán la lectura de microrrelatos de Ana María Shua. Luego, completarán la confección de señaladores con textos producidos a partir de lo leído.
Biblioteca del Centro de día para adultos mayores Nº26 - Estomba 294, Villa Ortúzar.

17HS.: 
VARITAS MÁGICAS EN ACCIÓN. El grupo de asistentes compartirá la lectura de fragmentos Harry Potter, de J. K. Rowling, y avanzará en la animación de personajes en plastilina para la realización del cortometraje en proceso.
Biblioteca “Camino hacia el futuro” de la Mutual Futuro para todos – Barros Pazos 5300, Villa Lugano.  

18HS.:
CAPACITACIÓN GRATUITA DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA.
Destinada a mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que tengan la intención de promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta.

19HS.:
CICLO CINE Y LITERATURA: LA LITERATURA ARGENTINA EN EL CINE DEL SIGLO XXI.
Continúa el ciclo destinado a repasar el encuentro entre la literatura y el cine durante
el siglo XXI. En este encuentro se llevará a cabo la proyección y debate de “La larga noche de Francisco Sanctis” (2016), de Francisco Martínez y Andrea Testa. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” – Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233,
Balvanera.
MIÉRCOLES 21
10HS.: 
EXPLOSIÓN CREATIVA. Luego de la lectura de un fragmento del clásico de la historieta argentina, “El Eternauta” de Oesterheld y Solano López, los chicos y chicas asistentes completarán el trabajo que estuvieron realizando las últimas semanas: sus historias en viñetas.
Biblioteca del Centro de Acción Familiar N°6 - Retiro.

11HS.:
DISTOPÍAS DE AYER Y HOY. A partir de la lectura de las historietas “Mort Cinder” y “Sherlock Time”, de Oesterheld, se propondrá a los asistentes conversar acerca de la ciencia ficción como género en Argentina.  Luego se los invitará a participar de una actividad lúdica para imaginar mundos distópicos. 
Biblioteca del Centro de día para adultos mayores N° 22 – Hernandarias 370, La Boca. 

JUEVES 22
11HS.:
LUNA LUNERA. Las familias esperan ser atendidas en el servicio de pediatría, compartirán canciones, poemas y cuentos tradicionales de Latinoamérica en los que la luna es la protagonista, para luego crear la suya de papel.
Biblioteca del Servicio Social del Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero” - Varela 1301, Flores.

VIERNES 23
10HS.: 
PUESTA EN VOZ. Luego de varios encuentros de lectura y trabajo sobre las obras de diversos poetas, los pacientes del Hospital de Día realizaron una selección de textos -un poemario- y armaron pequeños universos portátiles y susurradores para compartir una experiencia de lectura en la sala de espera de Clínica Médica.
Biblioteca del Servicio de Salud mental del Hospital Gral. de Agudos “Dr. Enrique Tornú”- Combatientes de Malvinas 3002, La Paternal.

16HS.:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. El recorrido de la Capacitación va llegando a su final. Los participantes visitarán la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, para conocer las diferentes áreas y procesos que tienen lugar en ella. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la República Argentina – Agüero 2502, Recoleta.

SÁBADO 24
10HS.:
SEMINARIO GRATUITO DE PRODUCCIÓN EN TÉCNICAS DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Un nuevo encuentro del seminario intensivo destinado a aquellos participantes que hayan completado el seminario inicial, interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno”, Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre