Agenda semanal del Programa Bibliotecas para armar del 26 de noviembre al 1° de diciembre



LUNES 26
14HS.:
PARA ESCRIBIR UN LIBRO: Luego de compartir la lectura de fragmentos de la saga Dos amigas de Elena Ferrante, se propondrá la creación colectiva de un relato a partir de las definiciones que ellas consideren sobre el amor, los viajes y la alegría, las condiciones dadas por la autora para escribir un libro.
Biblioteca “Silvina Ocampo” del Centro de día N° 20 para adultos mayores – Tronador 4460, Saavedra.

14HS.:
TESOROS ENCONTRADOS. A partir de la lectura del cuento "La casa abandonada" de Eduardo Sacheri, cada asistente recibirá un objeto o "tesoro" encontrado dentro de una casa abandonada, para compartir las ideas o recuerdos que les haya despertado.  
Biblioteca “Misteriosa Buenos Aires” del Hogar San Martín – Warnes 2650, La Paternal.

18HS.:
QUERIDO DIARIO. “Novios” de la saga Natacha escrita por Luis María Pescetti, será el disparador para que los niños y las niñas escriban fragmentos de su diario íntimo.
Biblioteca del Centro de Atención Transitoria Nº2 de la ciudad, Chacarita.

LABORATORIO DE ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL
CONTEMPORÁNEA. Ciclo gratuito de lectura, crítica y producción de textos de literatura infantil y juvenil, enmarcado en el análisis de distintos géneros narrativos. Dirigido a mediadores de lectura, docentes, referentes y bibliotecarios de las bibliotecas comunitarias con las que el Programa trabaja. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca La Nube, Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MARTES 27
10:30HS.: 
VALIENTES, MISTERIOSOS Y CURIOSOS. Las palabras dan órdenes, describen y clasifican, pero también construyen ilusiones y mundos imaginarios. De la mano de la escritora Graciela Montes las salas de 2 años compartirán algunos de los cuentos de la colección “Pequeñas historias”.
Biblioteca del CPI "Mis primeros pasos" - Av. Federico Lacroze 2984, Chacarita.

11HS: 
CRONOPIOS Y FAMAS. Los asistentes serán invitados a la lectura de algunos microrrelatos de Julio Cortázar. A partir de la elección de una palabra que les interpele crearán láminas con la técnica de crayón y acuarela. 
Biblioteca del Centro de día Nº26 para adultos mayores - Estomba 294, Villa Pueyrredón.

13HS.:
HISTORIAS EN BLANCO Y NEGRO. Algunos de los microrrelatos reunidos en el libro “Brevedades” servirán de introducción al género y sus características. Luego, a partir de la observación de antiguas fotos en blanco y negro se propondrá a los asistentes armar secuencias de imágenes para crear relatos breves.
Biblioteca del Centro de día del Parador del Barrio de Retiro.

15HS.:
MIL Y UN MODOS DE LEER Y NARRAR. La docente y narradora Diana Tarnofky y el equipo docente de Puentes Escoles explorarán distintas formas de abordar a la poesía como motor y sustancia para la narración oral y la lectura en voz alta, a partir del “Libro de los seres imaginarios” de Jorge Luis Borges, y “Mutapetes” de Leda Valladares.
Programa Puentes Escolares – Federico Lacroze 4181, Chacarita.

17HS.: 
VARITAS MÁGICAS EN ACCIÓN. Los chicos y chicas asistentes serán invitados a escuchar la lectura de fragmentos de la saga Harry Potter de J. K. Rowling. Luego retomarán la animación del cortometraje en stop motion sobre el que vienen trabajando hace algunas semanas. 
Biblioteca “Camino hacia el futuro” de la Mutual Futuro para todos – Barros Pazos 5300, Villa Lugano.  

18HS.:
ÚLTIMO ENCUENTRO DE LA CAPACITACIÓN GRATUITA DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Destinada a mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que tengan la intención de promover la lectura en la niñez, adolescencia y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta.

19HS.:
LA LITERATURA ARGENTINA EN EL CINE DEL SIGLO XXI. Continúa el ciclo destinado a repasar el encuentro entre la literatura y el cine durante el siglo XXI. En esta ocasión se llevará a cabo la lectura y análisis de “La cámara oscura” de Angélica Gorodischer. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 28
10HS.: 
CONTADOR DE HISTORIAS. El encuentro comenzará investigando el mundo de las tiras cómicas de Chanti. Después, los chicos y chicas crearán, a partir de un juego, un relato que servirá de base para una historieta grupal. 
Biblioteca del Centro de Acción Familiar N°6 - Retiro.

11HS.:
AL FUTURO SIN APURO. La historieta "El día más largo del futuro" de Lucas Varela, será el disparador para conversar acerca de los inicios del cine, el cine mudo y la narración a través de imágenes en secuencia. Para finalizar se propondrá una producción con dibujos, imaginando diferentes situaciones en el futuro.
Biblioteca del Centro de día N° 22 para adultos mayores, Hernandarias 370, La Boca.

JUEVES 29
11HS.:
PALABRAS COMO CARICIAS. El equipo interdisciplinario de profesionales que lleva adelante las actividades de promoción de lectura en el área de pediatría del Hospital Piñero continúa elaborando un nuevo proyecto. Junto al “Libro que canta”, de Yolanda Reyes, se realizará una selección de poemas, canciones y retahílas para compartir junto a las mujeres internadas en la sala de obstetricia.
Biblioteca del Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero” - Varela 1301, Flores.

SÁBADO 1°
10HS.:
SEMINARIO GRATUITO DE PRODUCCIÓN EN TÉCNICAS DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Un nuevo encuentro del seminario intensivo destinado a aquellos participantes que hayan completado el seminario inicial, interesados en incentivar la lectura. A cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno”, Concepción Arenal 4206, Chacarita.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre