Agenda semanal del Programa Bibliotecas para armar del 6 de mayo al 11 de mayo



LUNES 6

16:30 hs.:
OTRO MAÑANA. En el ciclo de animación en stop motion en la Biblioteca, después de menrendar, los chicos y chicas continuarán con la producción del cortometraje animando sus personajes de Las mil y una noches en plastilina.
Biblioteca “Camino hacia el futuro” de la Mutual Futuro para todos – Barros Pazos 5300, Villa Lugano.

19 hs.:
LABORATORIO DE ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL CONTEMPORÁNEA. Ciclo gratuito de lectura, crítica y producción de textos de literatura infantil y juvenil, enmarcado en el análisis de distintos géneros narrativos. Dirigido a mediadores de lectura, docentes, referentes y bibliotecarios.
Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca La Nube, Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MARTES 7

9 hs.:
MARIPOSA DEL AIRE – UN ACERCAMIENTO A LA LECTURA DESDE LA PRIMERA INFANCIA. Una jornada de reflexión sobre la importancia de la lectura en la primera infancia. ¿Por qué y qué leer en esta primera etapa de la vida? Temas, personajes y características específicas de los libros pensados para el pequeño deambulador con el objetivo de crear con las familias participantes, libros de tela para las bibliotecas de las salas.
Biblioteca del Centro de Primera Infancia “Rayuela” - Jovellanos 1710, Barracas.

13:30 hs.:
HISTORIAS DE AMOR EN PAPEL. Anticipando el cierre del ciclo sobre literatura romántica, Diana Tarnofky compartirá narraciones en la presentación del kamishibai, producido por los asistentes a partir del relato popular “La rosa azul” y el cuento “Bolboretas” de Xavier Docampo.
Biblioteca del Centro de día para adultos mayores N° 22 – Hernandarias 370, La Boca.

14 hs.:
ADIÓS LANARI. Los chicos y chicas se despedirán del Sr. Lanari, el protagonista de Los imposibles de Ema Wolf, armando guirnaldas de pompones de lana para marcar el paso de este personaje por la biblioteca.
Biblioteca “Bartolomé Mitre” del CAF Mitre – Larraya 4370, Villa Lugano.

18 hs.:
CAPACITACIÓN GRATUITA DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Se trabajará, a partir de conceptos teórico-prácticos, en la sistematización de recursos para desarrollar la práctica de la narración oral, la lectura y la acción poética.
Actividad con inscripción previa, a cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1262, Recoleta.

19 hs.:
CICLO LITERATURA Y CINE: CORTÁZAR.
Encuentros de lectura de obras literarias y análisis de sus adaptaciones cinematográficas. Durante este encuentro se llevará a cabo la proyección y debate de El perseguidor (1965), película de Osías Wilenski.
Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 8

10 hs.:
LOS ARQUETIPOS DE EVITA. Lectura de textos de ficción inspirados en la vida de Eva Perón, en el mes en que se conmemora un siglo de su nacimiento, acompañados por la apreciación y producción de íconos y símbolos visuales de una mujer que no pasa desapercibida.
Biblioteca del Parador para adultos - Retiro.

10.30 hs.:
LOS HILOS DE LA MEMORIA. Se propondrá a los participantes compartir relatos de momentos importantes de su vida y las prendas de vestir que los engalanaron, partiendo de la idea de cómo determinados atuendos acompañan distintos momentos de la vida: el guardapolvo blanco para la escuela, el vestido de novia o un ajuar de bebé. Se compartirán imágenes en fotografías antiguas y la lectura de La frantumaglia, de Elena Ferrante, para invitar a los presentes a que relaten sus propias historias.
Festival de promoción de las lecturas de la RIEPS del Hospital Tornú – Combatientes de Malvinas 3002, Villa Ortúzar.

14 hs.:
LA AMADA DE LOS MAL QUERIDOS. En el mes aniversario del nacimiento de Eva Perón, compartiremos la narración de textos seleccionados de los libros Memoria del fuego y Mujeres, de Eduardo Galeano.
Centro de día para adultos mayores Nº 28 - Picheuta 1517, Parque Chacabuco

17 hs.:
TESOROS ESCONDIDOS. Iniciamos un homenaje a la emblemática colección Robin Hood. Luego de conocer a Sandokán, de Emilio Salgari, los niños y niñas participantes crearán taumatrópos utilizando personajes y elementos propios de los piratas.
Biblioteca del Centro de Acción Familiar 6 “Bichito de luz” - Manzana 22, Casa 30, Retiro.

18 hs.:
LECTURA PARA LA PRIMERA INFANCIA. Nueva edición. Un espacio de formación e intercambio a través del cual los participantes puedan investigar e incorporar conocimiento en relación con cómo leen los niños pequeños, cómo se desarrolla su vínculo con la literatura y pensar un recorrido lector para las familias, la escuela y la biblioteca.
A cargo de María Laura Migliarino. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Leopoldo Lugones” - La Pampa 2215, Belgrano.

JUEVES 9

11 hs.:
PALABRAS QUE ACARICIAN. Se trabajará junto al equipo de profesionales del Servicio Social con la propuesta de fortalecer el vínculo temprano entre la madre y el recién nacido que aún se encuentra en el hospital, compartiendo en cada sala un repertorio de canciones de cuna, nanas y poemas.
Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero”, sala de obstetricia - Varela 1301, Flores.

VIERNES 10

18 hs.
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. En este nuevo encuentro los y las participantes conversarán con la docente y narradora Diana Tarnofky sobre los recursos que ofrece la narración oral para la promoción de la lectura.
A cargo de María Trombetta. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1261, Retiro.

SÁBADO 11

10 hs.:
CAPACITACIÓN GRATUITA EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Para mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que estén interesados en promover la lectura en niños, adolescentes y adultos.
A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno”, Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre